Un nuevo estudio de la Universidad de Kyoto ha examinado la esperanza de vida de los chimpancés en cautiverio, protagonistas esta semana del #Cienciaalobestia, y confirma que la media es de 40 años.
Respecto a su desplazamiento, aunque usualmente se apoyan en las cuatro extremidades pueden adoptar una postura bípeda, así mismo utilizan la cola prensil para desplazarse y alimentarse.
En algunas plataformas de venta se encuentran ofertas de monos tití, la mayoría de ellos seguramente procedentes del tráfico ilegal, con precios que oscilan entre 300-500€.
Los chimpancés duermen en torno a 9,5 horas al día. Los titíes de cabeza blanca lo hacen 13. Por su parte, los monos nocturnos de tres rayas son, como su nombre indica, nocturnos, y aunque en realidad casi nunca están despiertos, duermen unas 17 horas completas. Imagínate por un momento: más de medio día roncando.
Los predadores más comunes son las serpientes, especialmente la boa de árbol (Corallus) y punta de lanza (Bothrops), caimanes (Caiman) y felinos como jaguares (Panthera onca) y ocelotes (Leopardus pardalis).
Las chimpancés hembras pueden dar a luz en cualquier época del año, generalmente a una sola cría que se aferra al pelaje de su madre y luego se monta sobre su espalda hasta el momento del destete entre las edades de tres y cinco años.
El artículo 34 de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales se destaca que solamente estará permitida la tenencia como animal de compañía los siguientes animales: Perros, gatos y hurones.
Los monos tití pigmeo, también conocidos como 'monos de bolsillo', son los simios más diminutos que existen en el planeta. Su cuerpo apenas mide entre 14 y 16 centímetros (sin la cola) y no superan los 140 gramos. Un tití adulto puede caber perfectamente en la palma de una mano.
Los animales pertenecientes a especies domésticas y silvestres se pueden tener en casa sin problema. Dentro de la clasificación de animal doméstico, la nueva ley incluye perros, gatos, hurones, aves de cetrería y animales en acuarios que no pertenezcan, ni a especies exóticas, ni protegidas.
Los monos tití son los primates más diminutos del mundo. Su pequeño tamaño y su expresión inocente (nada más lejos de la realidad) les han hecho convertirse en los simios más populares, aunque su tierno rostro contrasta notablemente con su carácter marcado y generalmente dominante y costumbres jerárquicas estrictas.
Se estima que hay menos de 300.000 chimpancés comunes y menos de 50.000 bonobos. Ya han desaparecido de cuatro países africanos y están cerca de la extinción en muchos otros.
Es el primer y único centro de rehabilitación de primates en Argentina y el único en el mundo que trabaja con el mono Carayá. Encontramos el lugar a a 1409 metros de altura, en el paraje ”Tiu Mayu”, sobre la Ruta Provincial E66 , a 11 km de la localidad de La Cumbre.
¿Cómo sobrevive un mono (primate)? - Quora. Habitan en la parte más alta de los árboles y les gusta hacer sus nidos en los bordes de las ramas, donde no pueden llegar los depredadores.La dieta de estos diminutos animales consiste en frutas, insectos, hojas y en ocasiones en pequeños reptiles.