La isla tiene una superficie de 10 432 kilómetros cuadrados, lo suficiente como para que las otras islas hawaianas quepan en ella casi dos veces. Sin embargo, la isla de Hawái es la más joven de la cadena hawaiana, con apenas 800 000 años de antigüedad.
Tiene una antigüedad de tan solo 400 000 años, que la hacen la más joven de todas. Existen doce zonas climáticas distintas, desde bosques tropicales en Hilo, pasando por la zona desértica de Ka'u hasta las cumbres nevadas de Mauna Kea y Mauna Loa. Ka'u es el punto más meridional de los Estados Unidos.
La anexión por parte de los Estados Unidos de las islas del archipiélago de Hawái ocurrió el 7 de julio de 1898, y es el resultado de un proceso de crecimiento de los intereses comerciales que los Estados Unidos tenían en Hawái.
La historia de las islas se caracterizó por un crecimiento lento pero constante de la población y el tamaño de los cacicazgos, que se extendieron hasta abarcar todas las islas del archipiélago hawaiano. Jefes locales gobernaban sus asentamientos y mantenían alianzas entre sí, conflictos y guerras por el predominio.
Los hawaianos nativos son los pueblos indígenas aborígenes que se asentaron en el archipiélago hawaiano, fundaron la nación hawaiana y ejercieron soberanía sobre las islas hawaianas.
En 1898, el presidente estadounidense William McKinley -un republicano que había derrotado a Cleveland- firmó la anexión de Hawái a EE. UU., a pesar de las protestas de la oposición que consideraba la anexión ilegal.
El hawaiano (autoglotónimo: ʻōlelo Hawaiʻi) es una lengua polinesia de la familia austronesia, nativa de las islas Hawái. Junto con el inglés es lengua oficial del Estado de Hawái.
Con su firma, el 24 de enero de 1895, se puso fin a generaciones de monarquía hawaiana. Las islas que Liliʻuokalani había gobernado pronto serían anexionadas por Estados Unidos a instancias de colonos blancos que habían llegado a ver en Hawái una fuente de ingresos.
En el verano de 1898, el presidente estadounidense William McKinley tomó la decisión de convertir a las islas en un territorio del país. Esto dio inicio a la “americanización” de Hawái, se prohibió el idioma nativo y se perdió parte de la historia local al estar documentada en hawaiano.
Nueces de macadamia, café, orquídeas y otras plantas tropicales, papaya, mango, cacao, árbol de jaca, vainilla, raíz de jengibre, kava, queso de cabra, miel, palmito, así como frutas exóticas, entre las que se incluyen durio, rambután, carambola, chirimoya, higos, fruto del lichi y fruta del dragón.
Las islas hawaianas se formaron principalmente como resultado de actividad volcánica. Mientras la mayoría de las islas se forman cerca de los límites de las placas tectónicas, las islas hawaianas están a casi 2000 millas del límite de la placa más cercana.
En total, más de 20.000 militares estadounidenses, familiares y empleados japoneses viven o trabajan en esta instalación militar, la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos más grande y activa en Asia Oriental. En total, unas 18.000 hectáreas, el 8,1% de la isla.
Actualmente, hay tres volcanes activos en Hawái. En la isla de Hawái, encontrarás el Maunaloa y el Kilauea en el Hawaii Volcanoes National Park. Maunaloa entró en erupción por última vez en 1984, y el Kilauea ha estado en erupción continuamente desde 1983.
Hawaii es un archipiélago situado en medio del Océano Pacífico que conforma uno de los estados insulares de los Estados Unidos. Con una población total de 1.211.537 habitantes, este conjunto de islas representa uno de los destinos turísticos más importantes de la Polinesia.
Hawaianense (en idioma hawaiano, kānaka ʻōiwi, kānaka maoli o Hawaiʻi maoli) es un término que se refiere a los pueblos polinesios oriundos de las islas de Hawái o sus descendientes. De acuerdo con el reporte del año 2000 de la Oficina del Censo de Estados Unidos, existen 401.162 personas que se identifican como « ...
Lili'uokalani I de Hawái fue la última monarca del extinguido Reino de Hawái. En 1893 fue derrocada y con ella la independencia política de un archipiélago polinesio situado en medio del océano pacífico.
Topografía. El archipiélago hawaiano se encuentra en Oceanía a 3.200 km al suroeste del resto de los Estados Unidos. Hawái es el estado estadounidense más meridional y el segundo más occidental después de Alaska. Al igual que Alaska, no limita con ningún otro estado de la Unión.
En Hawái aloha es la ley. Hawái recibe casi nueve millones de visitantes al año, y 'aloha' es una palabra que la mayoría de los turistas escuchará durante su estancia en las islas. La palabra se usa para decir hola y adiós, pero significa mucho más que eso.
Se estima que la población de cristianos ronda el 29%, tras las últimas estadísticas oficiales. Entre ellos, el sector protestante llega al 44% y los católicos el 22%.
Una estrella es añadida a la bandera cuando un nuevo estado se incorpora a los Estados Unidos. La bandera fue modificada por última vez el 4 de julio de 1960, cuando Hawaii fue incorporado como estado.