Dispone de 57 ascensores, uno de los cuales recorre un trayecto de 504 metros de altura. El más rápido de ellos, que además es de dos pisos, se desplaza a una velocidad de 10 metros por segundo.
No por nada el hotel cuenta con 1.600 empleados, quienes en su mayoría coinciden que la máxima premisa para satisfacer al cliente es la confidencialidad. Vamos, que aseguran ser ciegos, sordos, mudos y muy diligentes cuando se trata de brindar un servicio de calidad.
En cuanto a la más cara, visitamos la royal suite, la habitación real que tiene 700 metros cuadrados, varias plantas y mayordomo. Y dentro de esta lujosa suite, tenemos la habitación de la reina donde los huéspedes pueden escoger entre 17 tipos de almohadas.
La hotelera pertenece al fondo de inversión estatal Dubai Holding, tal y como confirman desde la matriz, "que es propiedad, en última instancia, de Sheikh Mohamed Al Rashid bin Maktoum, vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y primer ministro de Dubái".
¿Quién es el dueño del hotel más lujoso del mundo?
Burj Al Arab pertenece al grupo Jumeirah, miembro del Dubai Holding, uno de los grupos empresariales más importantes de Emiratos Árabes Unidos y propiedad del mencionado Mohamed bin Rashid, cuyo patrimonio asciende a 12 mil millones de dólares millones, según la revista Forbes.
Burj Khalifa | Los secretos de sus cimientos increíblemente fuertes
¿Quién mandó a construir el Burj Al Arab?
Al Maktum impulsó el desarrollo de numerosos proyectos en Dubái, entre ellos, la construcción de Palm Islands y el lujoso hotel Burj Al Arab. También es promotor de la construcción de la torre Burj Dubai (rebautizada en su inauguración como Burj Khalifa), el edificio más alto del mundo.
De esta manera, el Town House Galleria ha sido el único verdadero hotel 7 estrellas del mundo, aunque su página ya no haga ninguna alusión a la categoría.
El Burj Al Arab es el hotel más lujoso de Dubái. Con la icónica forma de vela, está construido sobre una isla artificial frente a la playa de Jumeirah. El Burj Al Arab, traducido como “torre de los árabes”, es el icono de Dubái en el mundo.
Su nombre originalmente iba a ser “Burj Dubái” que significa “La Torre de Dubái”. A última hora le cambiaron el nombre para honrar al presidente de los Emiratos Árabes Unidos: Khalifa bin Zayed al Nahayan.
Hay hoteles que prestan este tipo de servicios. Son los seis estrellas y en España solo hay tres: el Hotel Villa Padierna (Benahavís, Málaga), el Hotel La Florida (Barcelona) y el Grand Hotel Residencia (Gran Canaria), que es el del helicóptero.
¿Cuál es el edificio con más habitaciones del mundo?
Desde hace varios años, Arabia Saudita trabaja en la construcción del Abraj Kudai, un establecimiento de 10.000 habitaciones cerca de la mezquita de Masjid Al Haram.
Muhammad tuvo siete esposas, de seis de las cuales se divorció posteriormente. La más conocida de estas consortes repudiadas es la princesa jordana Haya, hija del difunto rey Hussein y hermanastra del actual monarca de Jordania, Abdallah II.
Este es el caso de Mohammed bin Rashid al Maktoum: jeque millonario, Ministro de Defensa, primer ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y, por si fuera poco, mandatario de Dubái. Este líder nacido en Dubái ha dejado una huella imborrable en el mundo de los negocios, la política y la realeza.
¿Cuánto cuesta una noche en el hotel más lujoso de Dubai?
Si tienes US$ 25.000 podrás pasar una noche en esta suite del Burj Al Arab en Dubai. Antes, solo los super ricos podían vislumbrar el lujo de la suite real del Burj Al Arab de Dubai.
¿Cuánto vale una habitación en el hotel más caro del mundo?
El hotel Atlantis the Royal Dubái inauguró la habitación Mansión Real, considerada la más lujosa y cara del mundo, con un costo de US$100.000 por noche.
Pavel Durov, el fundador de Telegram messenger, ha conservado su posición como el hombre de negocios más rico que vive en Emiratos con una riqueza de 11.500 millones de dólares.
Jumeirah es un área residencial costera en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que abarca, principalmente, pequeños edificios de viviendas privadas y playas. Tiene tanto grandes y costosas propiedades individuales como casas de ciudad más modestas construidas en diferentes estilos arquitectónicos.
En Dubái, a los adinerados se les conoce comúnmente como «sheiks» o «jeques». Estos términos son utilizados para referirse a los jeques árabes, que son los gobernantes de los diferentes emiratos de los Emiratos Árabes Unidos.