Si únicamente quieres conocer la ciudad y realizar alguna actividad, con 3 días enteros puedes llevarte una buena impresión del lugar. No obstante, si además quieres aventurarte por sus alrededores, y visitar algún museo de la población, te recomendamos un mínimo de 5 días.
Para quienes buscan conocer más en profundidad las tierras fueguinas, quizás una visita de fin de semana no sea suficiente. En estos casos es recomendable dedicar por lo menos entre 5 y 7 días de estadía en la ciudad.
Lo ideal serian 5 días de estadía en Ushuaia. Si van en época de verano ( diciembre a marzo ) mejor aun para hacer paseos por la zona con mejor clima y mas horas de luz. Para conocer tienen el parque nacional tierra del fuego con el tren del fin del mundo que lo hacen en un día.
Recomendamos viajar a principios de otoño, entre fines de marzo y abril, para apreciar la gama de colores en el bosque. A finales de otoño, mayo y junio, son meses considerados como temporada baja, y se destacan los precios bajos y las promociones.
❌No vayas a Ushuaia❌ sin ver este video. ¿Qué hacer en Ushuaia?, tips, recomendaciones y más!
¿Cómo moverse en Ushuaia?
Ushuaia cuenta con cuatro líneas de colectivos urbanos, líneas A, B, C y E. Funcionan con tarjeta SUBE. Sugerimos descargar la App disponible para iOS y Android, donde encontrará toda la información relacionada con los horarios de servicio y ubicación de las paradas. Los servicios de taxis son con reloj.
Ushuaia es principalmente una base conveniente para explorar la belleza escarpada de las tierras que bordean el canal, un paso marítimo de importancia histórica, pero tenga en cuenta que explota el turismo al máximo : los precios varían entre altos y astronómicos.
El yagán es el idioma del pueblo canoero del mismo nombre que históricamente habitó el territorio de lo que hoy es el Cabo de Hornos y Tierra del Fuego. En la actualidad, hay comunidades de este pueblo en Puerto Williams, Punta Arenas y Ushuaia (Argentina).
Ushuaia es una ciudad muy transitable y Uber ahora opera en Ushuaia. Es nuevo, por lo que todavía no hay muchos controladores, pero está sucediendo. También puedes contratar un taxi o Remis (automóvil y conductor), que son comunes en Ushuaia. Descubrimos que todas las atracciones son muy económicas.
Ushuaia generalmente se considera segura para mujeres que viajan solas, incluso de noche . Si bien siempre se recomienda ser cauteloso y estar atento a su entorno, los incidentes de delitos violentos son relativamente bajos en Ushuaia. La ciudad está bastante aislada, mantiene un ambiente agradable y las calles suelen estar animadas hasta tarde.
Entonces, ¿vale la pena visitar Ushuaia? Si, absolutamente . Es una ciudad maravillosa. Además, también es perfecto para combinarlo con El Calafate desde donde podrás visitar el increíble Glaciar Perito Moreno y muchos otros glaciares del Parque Nacional Los Glaciares, para luego continuar hacia Chile para visitar las Torres del Paine.
Desde recorridos por la ciudad hasta caminatas por la naturaleza y embarcaciones en un crucero, ¡lo tienen todo cubierto! Pero lo que hace que Ushuaia sea verdaderamente única es cómo se ha convertido en la meca de los turistas. Debido a que es famosa por ser la ciudad más austral del mundo, viajeros vienen de todas partes para visitarla.
Los autobuses de enlace salen en horarios programados desde el puerto hacia sitios importantes como el parque nacional y los senderos. Los taxis son muy asequibles y pueden llevarlo a los comienzos de los senderos fuera de la ciudad y recogerlo después, las visitas guiadas son de primera categoría y caminar en el parque nacional es realmente más fácil sin un automóvil.
Es una buena idea beber agua embotellada en Ushuaia como en cualquier otro lugar de Sudamérica, especialmente en las zonas rurales, para evitar contraer parásitos dañinos o enfermedades transmitidas por el agua.
En primavera, que va de septiembre a diciembre, el clima es un poco más cálido, pero sigue siendo húmedo y puede haber lluvias frecuentes. Es recomendable llevar ropa de abrigo ligera y una campera impermeable para protegerse de la lluvia.
Invierno: En esta temporada las temperaturas disminuyen aún más, con máximas cercanas a los 4,5°C y mínimas en tornos a los -1,5°C, aun cuando fácilmente en la noche pueden llegar a los -10°C. También son características del invierno, las pocas horas de luz natural (no más de 7 horas diarias) y los fuertes nevazones.
Durante el invierno, la temperatura media se mantiene en 1º C, mientras que la mínima puede alcanzar los -10° C. El mes más frío para visitar Ushuaia es julio, momento en el cual muchas personas viajan hacia la ciudad austral con el fin de practicar deportes de nieve.
Ushuaia en invierno cuenta con un clima favorable para el turismo. La temperatura media es de 2°C. Claro que los días de viento aumentan la sensación térmica, que desciende normalmente a los -2ºC.