Hay portaequipajes para maletas grandes por todo el tren, normalmente cerca de las puertas, pero probablemente no en todas las puertas. Las bolsas más pequeñas se pueden guardar en los compartimentos superiores encima de tu asiento, aunque estos no se cierran como los de los aviones.
El equipaje debe guardarse en los compartimentos superiores, bajo los asientos y en los lugares destinados al equipaje en todo el tren. En algunos trenes de larga distancia, es posible guardar el equipaje en un área separada del tren.
Los bolsos y mochilas pequeños se pueden colocar debajo del asiento para facilitar su acceso. El equipaje de mano pequeño debe guardarse en el compartimento superior. Las maletas medianas deben guardarse en los portaequipajes y áreas de almacenamiento de nuestros trenes en los vagones B, C y D.
Puedes subir a bordo del tren hasta 3 bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso ni los 290 cm. de tamaño. Las dimensiones máximas permitidas son 85x55x35 cm. (alto–ancho–fondo).
La mayoría de los trenes cuentan con espacios designados para guardar equipaje, como portaequipajes sobre los asientos o debajo de las literas inferiores . Use estos espacios con prudencia, colocando sus objetos más pesados y menos valiosos en lugares de difícil acceso, y manteniendo sus pertenencias esenciales cerca para acceder a ellas rápidamente.
Se permite un máximo de dos piezas de equipaje por pasajero. Se cobrarán cargos en la estación o a bordo del tren si no hay personal. Si hay equipaje facturado disponible, puede facturar dos piezas hasta su destino final sin cargo .
Generalmente, puede llevar hasta 3 piezas de equipaje a bordo sin costo adicional . Estos artículos pueden incluir bolsos, mochilas, maletas y similares. Sin embargo, algunas compañías ferroviarias tienen diferentes políticas de equipaje, por lo que siempre es recomendable consultar su sitio web antes de viajar.
¿Cuáles son las medidas permitidas para el equipaje en el tren de iryo?
El límite por persona es de una bolsa de palos por cada viajero. ¿Puedo llevar instrumentos musicales? Se pueden llevar instrumentos musicales a bordo siempre que cumplan las dimensiones de equipaje permitidas en cada billete (equipaje de mano: 36x27x15cm, maleta de cabina: 55x35x25cm y maleta grande: 70x55x35cm).
▪️Puedes llevar hasta 3 bultos, siempre que entre todos no superen los 25 kg ni las dimensiones máximas de 290 cm sumando largo, ancho y alto. ▪️ Lo mejor: no pagas extra, todo está incluido en tu billete.
Hay oficinas de objetos perdidos en las distintas estaciones. Los objetos perdidos, gestionados por Adif, se custodian durante 1 mes y la documentación oficial, a las 24h, se entrega a la Policía.
Puedes llevar en tu equipaje de cabina cualquier volumen de artículos líquidos, aerosoles y geles que hayas comprado en las tiendas libres de impuestos, siempre que conserves el recibo de compra y los mantengas cerrados en una bolsa precintada.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
Asegúrate de llegar a la estación con tiempo suficiente. Es recomendable que llegues con una antelación de 30 minutos. Presta atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones del personal.
Si es del tamaño de un equipaje de mano, en el estante encima de tu asiento. Si es más grande, la mayoría de los trenes de larga distancia tienen portaequipajes cerca de las puertas.
Recuerda que puedes subir de manera totalmente gratuita dos maletas de mano (con dimensiones máximas de 36x27x15 cm) o una maleta de mano y otra de cabina (con dimensiones máximas de 55x35x25 cm).
¿Cuáles son las dimensiones estándar de un equipaje de mano? Las dimensiones estándar de una pieza de equipaje de mano dependen de la aerolínea, pero las más comunes son 55 x 40 x 20 cm.
Las maletas se guardan en los portaequipajes al final de cada vagón o en los compartimentos superiores. Existen algunas restricciones para bicicletas, mascotas y para equipaje especial como instrumentos musicales o de ski.
Esta es una oferta 100 % digital para viajar en el TGV azul y rosa a más de 50 destinos en Francia. ¿Por qué son más baratos los billetes con OUIGO? Porque solo hay una clase de viaje, equivalente a un TGV estándar, y el producto es 100 % digital . ¡Esta es la filosofía de OUIGO!
¿Qué pasa si mi equipaje tiene sobrepeso o excede las dimensiones permitidas? Si tu equipaje excede el peso o las dimensiones establecidas, deberás pagar un cargo adicional de acuerdo con la ruta.
Evalúa la duración de tu viaje : La duración de tu viaje es uno de los factores más importantes al elegir el tamaño de tu maleta. Para un viaje corto o una escapada de fin de semana, una maleta de mano suele ser suficiente. Para unas vacaciones de una o dos semanas, una maleta mediana podría ser ideal.