En caso de ingreso de medicamentos llevar la cantidad necesaria para el viaje y de medicamentos especiales su respectiva receta. Puede ingresar a Chile 2 cartones de cigarros, 2,5 litros de bebidas alcohólicas y hasta de 5 kilos de hierba mate por persona.
Quienes lleguen a Chile podrán ingresar como máximo 400 unidades de cigarrillos, 50 unidades de puros, 500 gramos de tabaco de pipa y 2,5 litros de bebidas alcohólicas. El ingreso de chocolates está permitido.
a) Se prohíbe el ingreso de comida casera que tenga como ingrediente carne, tripas, vísceras o productos cárnicos procesados, a excepción de la carne de anfibios, reptiles y cuy/cuye/cobayo/conejillo de indias (cruda, cocida, con hueso, sin hueso).
Toda persona que ingrese al país debe declarar bajo juramento si porta o no, en sus vestimentas, equipaje (maletas, bolsos, mochilas, cajas, carteras, entre otros), o de algún modo en el medio de transporte en el que se traslada, productos, partes y/o subproductos de origen vegetal y/o animal, y/o productos de uso en ...
Si contienen carne debe estar cocida y sin hueso. Las hortalizas frescas lavadas y sanitizadas para preparación de ensaladas, listas para el consumo, podrán ingresar verificando ausencia de plagas. No se autoriza la fruta fresca bajo esta misma condición.
Cosas que NUNCA debes llevar en tu MALETA DE MANO en avión
¿Que no se puede pasar por la aduana chilena?
Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos. La importación de cementos susceptibles de ser empleados en la confección de elementos de resistencia de obras públicas y edificios.
Fotocopia de su cédula de identidad, vigente, por ambos lados. Factura de Zona Franca del vehículo (Solicitud Registro Factura), o Contrato de Compraventa, según sea el caso. Certificado de Anotaciones Vigentes del vehículo, emitido por el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, con una antigüedad máxima de 15 días.
Objetos puntiagudos o cortantes como cuchillas de afeitar, navajas, tijeras u otros objetos con láminas puntiagudas con más de 6 cm, jeringuillas (excepto en casos de prescripción médica). Herramientas de trabajo. Artificios de pirotecnia, líquidos o sólidos inflamables, combustibles, entre otros.
Lo que tienes que declarar en el aeropuerto son todos aquellos objetos y enseres que hayas adquirido en el extranjero. Ya sea en tu destino de viajes y antes de volver a tu país, o viceversa. Suele afectar a nuestros regalos y compras, así como a productos que hemos comprado a diferente precio debido a los impuestos.
¿Cuántos kilos de café se pueden llevar en el avion?
⚠ ️Recuerda que el café en grano no tiene ninguna restricción para llevarse en la maleta, pero si vas a llevar café molido a EE. UU. y/o Puerto Rico no puedes llevar más de 10 bolsas en la mano (340 gr).
Las cantidades máximas que puedes llevar en la cabina dentro de cada país son definidas por las autoridades locales según lo siguiente: Chile - para aerosoles, el límite total por persona es de 2 litros, donde cada envase tiene un límite de 500ml.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
¿Qué medicamentos no se pueden llevar en el avión?
Los comprimidos, polvos, tabletas y otros medicamentos sólidos no están sujetos a ninguna restricción particular a la hora de embarcar. Por tanto, pueden llevarse en la cabina del avión sin ningún problema, pero es mejor si los llevamos con su receta o prescripción médica para tener una mayor seguridad.
Algunos de estos elementos prohibidos son: Elementos corto-punzantes y contundentes: Hachas, cuchillos, tijeras, bisturís, tenedores, cortaplumas, palillos para tejer, corta cartón, abre cartas, herramientas multifuncionales, atornilladores, brocas, llaves inglesas, entre otros.
En el equipaje facturado puedes llevar objetos habituales en la vida cotidiana: ropa, zapatos, libros, etc. Los líquidos (gel, champú, pasta de dientes, etc) también puedes llevarlos en el equipaje facturado sin restricción de cantidad (como sucede en el equipaje de mano o equipaje de cabina).
Debes declarar en la aduana las cantidades de dinero, títulos o valores, superiores a 10.000 € por persona o su contravalor en moneda extranjera (deberás realizar una Declaración de movimientos de Medios de Pago S-1 a presentar en los servicios de aduanas.
Por regla general, las importaciones están afectas al pago del derecho ad valorem (6%) sobre su valor CIF (costo de la mercancía + prima del seguro + valor del flete de traslado) y pago del IVA (19%) sobre su valor CIF más el derecho ad valorem.
El Arancel Aduanero se paga sobre el Valor CIF de la mercancía, que corresponde a la suma del valor de tu producto en el país de origen, más el costo por flete y seguros involucrados para su transporte al punto de destino. El IVA se paga sobre el valor CIF y el derecho aduanero.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En tu equipaje facturado, siempre que viajes dentro de la Unión Europea y que cumpla con las medidas máximas permitidas (largo + alto + ancho = 158 cm), puedes llevar la comida o bebida que quieras. Nuestra recomendación es que la envases al vacío.
Sólo tienes que asegurarte de que los embutidos pesan menos del peso permitido en el avión. También es una buena idea sellarlas al vacío o envasarlas en su embalaje original para mantener el sabor intacto. Según el Reglamento de la Comisión Europea 206/2009.
¿Cuántos gramos de embutido se puede llevar en el avión?
La Unión Europea no impone restricciones, ya que el jamón es un alimento producido en España. El único requisito para llevar embutido en el avión consiste en no superar el peso permitido. Como recomendación, sugerimos que los lleves envasado al vacío o en su paquete original para conservar todo su sabor.