Las motivaciones del turismo incluyen recreacional, cultural, étnico, medioambiental, histórico y experiencial. Las principales categorías de turismo por tipo/objeto son: rural, ecoturismo, aventura, cultural, negocios, gastronómico, enológico, costero, urbano, salud, montaña, educativo y deportivo.
Cohen (1972), sociólogo del turismo, clasifica a los turistas en cuatro tipos, según el grado en que buscan familiaridad y novedad: el vagabundo, el explorador, el turista de masas individual y el turista de masas organizado .
Las 4P del turismo son «producto», «precio», «plaza» y «promoción». Son factores intangibles para entusiastas, planificadores y aventureros, y se resumen categóricamente de la siguiente manera.
El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que implica el movimiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual con fines personales o comerciales/profesionales .
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), hay tres formas básicas: el turismo interno, donde las personas viajan dentro de su propio país; el turismo receptor, cuando un país recibe visitantes extranjeros; y el turismo emisor, en el que residentes de un país deciden explorar destinos internacionales.
Para aproximarnos al concepto genérico de tipos de turismo, reseñar los tres que para la OMT existen: turismo interno (viajes dentro del propio país), turismo receptor (un país recibe visitantes extranjeros) y turismo emisor (viajes al exterior de los residentes de un país).
Turismo interno: son viajes dentro de un país realizados por personas que residen permanentemente en él. Turismo receptor: son viajes dentro de un mismo país de personas que no residen en él de forma permanente.
La Organización Mundial del Turismo ( OMT ) define el turismo sostenible como "el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".
Turismo emisivo: el que realizan los re- sidentes de un país, fuera de ese país (en nuestro caso, el movimiento de residen- tes en Argentina hacia el exterior). Turismo nacional: es la suma del tu- rismo interno y el emisivo, o sea, el turis- mo que realizan los residentes de un país tanto dentro como fuera del mismo.
Diseño. El diseño del Turismo R es una inspiración de varios supercoches, principalmente es cercano al Ferrari LaFerrari de 2013 por su parachoques delantero y su zona de invernadero, además de ser un hipercoche eléctrico híbrido.
Por lo tanto, es una actividad en la que cierto tipo de negocios generan bienes y servicios para brindar a los turistas espacios recreativos en los que puedan disfrutar de una estadía placentera.
Es aquel que despliega su actividad en incertidumbre, privilegia la actividad y la recreación intensa, es activo, prefiere los destinos singulares, las actividades no programadas, se involucra en el destino, tiende a priorizar hacer turismo en sitios diferentes y a procurarse servicios inusuales.