Para ello, dispones de un código de 5 dígitos en la parte superior de tu billete que podrás canjear en las máquinas autoventa (seleccionando la tarifa 'Combinado Cercanías') así como en las taquillas de las estaciones. Deja el coche en casa y ¡¡¡a viajar en tren!!!
¿Qué pasa si he perdido el código de compra o el localizador? Si eres cliente registrado, puede consultar toda la información en Mis Viajes. Si no estás registrado, en las máquinas auto check-in puedes introducir el nº de tarjeta de crédito con la efectuaste la compra del billete e imprimirlo.
Para validar tu billete, simplemente debes insertarlo en la máquina de validación con el código de barras o código QR hacia arriba, siguiendo las indicaciones visuales que encontrarás en la máquina. Una vez insertado, la máquina leerá el código y verificará la validez del billete.
Aunque no hace falta que estés con tanta antelación como cuando viajas en avión, uno de los mejores consejos para viajar en AVE es que estés al menos 40 minutos antes en la estación. Tendrás que localizar la vía de tu tren y eso en estaciones grandes como la de Atocha o Sans puede llevarte algo más de tiempo.
¿Cómo cambiar un billete de Renfe desde la aplicación?
La más sencilla es su aplicación móvil: basta con seleccionar nuestro billete y, dentro de las opciones que aparecen arriba a la derecha, escoger 'Cambio'. A continuación, elige la fecha y el horario, confirma y paga (en su caso) el nuevo billete.
El número de cliente Tarjeta Más Renfe Joven podrá ser recuperado por el cliente en www.renfe.com accediendo a su Área Privada, o llamando al 919 191 566.
Si has nacido entre 1993 y 2005 tienes un descuento del 50% (hasta un máximo de 30€ de descuento) en tus billetes AVE y Larga Distancia. Para beneficiarte de esta súper oferta solo tienes que inscribirte en la web del Mitma y recibirás tu código.
Si pierdes el tren, puedes comprar otro billete para otro tren por un precio más barato. Solo te cuesta un 30 por ciento. Por ejemplo, si el nuevo billete cuesta 50 euros, solo tendrías que pagar 15 euros. No tiene servicio de restaurante servido en su asiento.
Puedes adquirirlos en las taquillas de las estaciones y en las máquinas autoventa de Cercanías. Recuerda que tienes un máximo de dos horas para iniciar tu viaje tras la compra del billete.
Simplemente con tocar sobre esta opción, escoger Recibe tus billetes en formato Passbook e introducir tu correo electrónico, un mensaje llegara a tu bandeja de entrada. En su interior aparecerá un enlace del que podrás obtener la copia digital para almacenarla en tu Pass Wallet.
Passbook es una aplicación desarrollada por Apple para guardar y ordenar tarjetas de embarque o entradas de espectáculos en el móvil, integradas en el calendario del usuario y que incluye un servicio automático de geolocalización.
La Tarjeta garantiza un descuento del 25% para viajar cualquier día de la semana en trenes AVE y de Larga Distancia, en trenes Avant el descuento es de un 25% de lunes a viernes y de un 40% los fines de semana en todas las clases y plazas.
Para adquirir la tarjeta personalizada hay que rellenar el formulario de solicitud, disponibles en los puntos de venta de Renfe o a través de su página web y entregarlo en alguna de las estaciones de Cercanías con personal, junto con los siguientes documentos: Fotocopia DNI/ NIE/ Pasaporte.
En la web renfe.com, una vez seleccionado el trayecto deseado con día y hora, se debe marcar el apartado “Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales”. Dentro de esta categoría se escogería la opción Tarjeta Dorada y se añadiría el número asignado a la tarjeta y el descuento se aplica automáticamente.
Cuando tengáis vuestro billete, mirad atentamente el número de asiento. Consta de un número y una letra que puede ser a, b, c o d. La letra es la clave. Los afortunados que posean la b o la d son aquellos que tendrán derecho divino a sentarse en el lado de la ventanilla.