Cala Pregonda está a 10 kilómetros de es Mercadal, situada entre Platja de Binimel·là y Cap de s'Alairó. Frente a su orilla se pueden ver Illot y Esculls de Pregonda (hábitat de la rara gaviota Audouin). Esta playa está considerada como una de las más bellas y menos frecuentadas del abrupto norte de Menorca.
Para ir en coche a Pregonda hay que coger desde Es Mercadal la carretera que lleva a Fornells, y desviarse hacia la playa de Cavalleria. Una vez en los caminos, es bastante fácil llegar, tan sólo hace falta seguir los carteles hacia Binimel·là y aparcar en el parking gratuito.
¿Cuánto hay que caminar para llegar a Cala Pregonda?
Cuando dejes el coche sólo puedes llegar a la playa andando unos 30 minutos por un camino bastante difícil (un tramo del camí de cavalls). Por mar: La mejor opción es llegar por mar para ahorrarte el trayecto en coche, el aparcar y el andar 30 minutos con un calor sofocante.
Volviendo a Cala Pudent, para llegar a esta bonita cala, tenemos que ir desde Es Mercadal o Mahón hasta Son Parc (único campo de Golf que posee la Isla de Menorca) y dejar el coche en el aparcamiento de la playa de Son Saura del norte.
¿Cómo llegar? Para llegar a Cala Llentrisca, tome la carretera que parte frente la iglesia de Es Cubells hacia la izquierda. En el tramo final, tras pasar de largo el camino de descenso a la playa de Ses Boques, encontrarán la garita de vigilancia de entrada a una urbanización.
¿Cuánto hay que andar para llegar a la cala de Enmedio?
Playa de los Muertos.
Aunque es preciosa, hay que decir que la orilla tiene bastante desnivel, por lo que hay que tener mucha precaución si se va con niños. El camino de acceso es un tanto empinado y difícil, son unos 700 metros de recorrido que se hacen en unos 15 minutos. Conviene ir con un calzado adecuado.
Cala Mitjana, las fiestas de Ciutadella, el faro de Favàritx, el teatro principal de Mahón… Descúbrelas! Las playas vírgenes de Menorca son el principal atractivo turístico de la isla. Si quieres disfrutar de tus vacaciones en Menorca seguro que quieres bañarte en una de estas playas de aguas transparentes.
Cala Domingos es una de las playas naturales más cercanas a Calas de Mallorca, a 4,7 kilómetros de distancia. Se caracteriza por tener la arena blanca y fina, y por la limpieza de sus aguas. Podemos plantar nuestra sombrilla en sus 150 metros de ancho y largo, y disfrutar de un maravilloso paisaje del mar abierto.
La Cala Capitán es una playa de arena del municipio de Orihuela en la provincia de Alicante (España). Esta playa limita al norte con una pequeña lengua de tierra que la separa de la playa de La Zenia y al sur con el Cabo Roig. Tiene una longitud de 157 m y una profundidad aproximada de 85 m.
Para llegar a Cala Presili y Cala Tortuga hay que tomar la carretera de Maó a Fornells (Me-7) y desviarse por la carretera que lleva al faro de Favàritx (Cf-1). Un kilómetro antes de llegar al faro encontraremos las indicaciones del Camí de Cavalls, que nos conducirá a las playas después de caminar unos veinte minutos.
Para llegar a Cala Mitjana el camino es el mismo que para ir a Cala Galdana. Debéis tomar el desvio a Santa Galdana justo antes de llegar a Ferrerías desde Ciudadela en dirección a Mahón. A los pocos minutos encontraréis un cartel señalizando la playa.
Cala Bona requiere ir a pie para acceder a ella. Desde el centro de Tossa el recorrido puede ser de unos 45 minutos aproximadamente. También es posible llegar a pie desde las cercanas calas de Pola y Giverola, que se encuentran al norte, a unos 15 minutos a pie por un sendero de tierra a través del bosque.
Es una de las playas más conocidas de la isla, y no es para menos, pues se considera la más bonita de Menorca. Es una zona muy turística llena de hoteles, restaurantes y zonas de marcha. Si eso es lo que buscas para tus vacaciones, Cala Galdana es el sitio que buscas.
La Cala Turqueta es considerada la playa más bonita de Menorca. Su paisaje enmarcado por pinares, arena blanca y aguas cristalinas, la convierten en uno de los destinos favoritos de los turistas.
Una playa virgen y aislada que es de las más famosas de la isla. El inconfundible azul turquesa de sus aguas, flanqueadas por rocas y frondosos pinares, encarna la imagen más reconocible de Menorca.
Cala Mitjana es la más grande y está completamente rodeada por un pinar. A la derecha, entre los acantilados de roca caliza, encontramos la Cala Mitjaneta, una cala de dimensiones muy reducidas que no siempre dispone de arena.
¿Cómo llegar a Cala del Plomo? Si disponemos de coche desde la AL-5106 , que es la carretera que lleva a Agua Amarga, debemos tomar la desviación que indica a Fernán Pérez, tras recorrer 700 metros veremos una indicación a Cala del Plomo, la tomamos a la izquierda.
El acceso a Es Talaier se hace a través de Son Saura. Existe una línea de autobús regular que llega hasta esta playa. Si se accede en vehículo particular, se puede estacionar en el aparcamiento gratuito de Son Saura, que tiene aforo limitado.