Por decisión de Renfe, las estaciones de Cercanías no tienen baños abiertos para el público, y continuará siendo así. "Todos los trenes cuentan con aseos y los viajeros pueden usar este servicio.
Gran capacidad. trenes de al menos 900 plazas (en el caso de los de 100 metros), lo que supone un incremento del 20% de la capacidad sobre la flota actual de trenes Civia (los trenes con más capacidad de la flota actual de Cercanías).
En el tren es más seguro escoger los vagones centrales, así como los asientos ubicados en el medio de estos, ya que en caso de que el vehículo se descarrile estarán en mayor riesgo la parte delantera o trasera.
El Profe Sergio Brandan mostrando los baños de los trenes Renfe en Madrid
¿Dónde se pone el equipaje en el tren?
Entre los vagones hay maleteros para las maletas más grandes y encima de los asientos hay portaequipajes para las maletas pequeñas y los bolsos pequeños.
Cada coche dispone de un baño en cada planta. En la Altura Tierra está situado entre las dos puertas de acceso al tren y en la Altura Cielo en la zona interconector.
Así pues, por lo que respecta a las maletas para el AVE, así como otros accesorios tipo mochilas, la política establece que cada viajero podrá subir a bordo del tren hasta 3 bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso ni los 290 cm. de tamaño.
En todos los trenes AVE, este servicio de restauración, además de poder disfrutarlo en la cafetería que se suele encontrar al lado del vagón numero cuatro, al menos una vez durante el recorrido del tren, la tripulación pasará por todos los vagones ofreciendo la posibilidad de ser atendidos en su propio asiento.
El Tren Sanitario fue un pilar fundamental en la batalla contra la pandemia del Covd-19. Por primera vez, se puso en marcha en 2021 para llegar a zonas de difícil acceso para realizar hisopados de Covid, asesorar sobre el plan de vacunación Buenos Aires Vacunate y dar atención sanitaria.
Puedes subir a bordo del tren hasta 3 bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso ni los 290 cm. de tamaño. Las dimensiones máximas permitidas son 85x55x35 cm. (alto–ancho–fondo).
Botellas de medio litro de agua a 3 euros en la estación de AVE de Atocha o a 1,95 euros en el mejor de los casos. Más abusivos si hablamos de la estación catalana de Sants, donde una botella de agua de 75 cl puede alcanzar el precio de 3,65 euros.
Adquiere tu menú Premium directamente a bordo de los trenes AVE y Euromed. Por tan solo 25 € la comida o la cena, y 22 € el desayuno, aperitivo o merienda, podrás disfrutar de esta delicia diseñada por nuestro chef asesor Ramón Freixa.
Aunque no hace falta que estés con tanta antelación como cuando viajas en avión, uno de los mejores consejos para viajar en AVE es que estés al menos 40 minutos antes en la estación. Tendrás que localizar la vía de tu tren y eso en estaciones grandes como la de Atocha o Sans puede llevarte algo más de tiempo.
Cuando hablamos de maletas, hay tres tamaños básicos: pequeñas, medianas y grandes. Cada tamaño tiene sus ventajas, dependiendo del tiempo que durará tu viaje y cuánta ropa quieras llevar.
Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano. “Se podrá subir en el avión siempre que cumpla los límites de medidas de la aerolínea con las que se viaja”, matiza Elena López, coordinadora del portal especializado Mundo Equipaje.
Ouigo esconde un juego de palabras en su nombre. Oui significa “sí” en francés y se pronuncia igual que “we” o “nosotros” en inglés. Por tanto, al pronunciar su nombre estamos diciendo “sí, vamos” o “nosotros vamos”, teniendo en cuenta el significado de “go” en inglés.
Todos los asientos de OUIGO tienen su respectivo hueco para el equipaje y son reclinables, pero los XL… Estamos hablando de un asiento un 33% más grande que los estándar, un 33% que ganas para asegurarte un espacio extra. Nosotros te damos el espacio, tú eliges qué hacer con él.
Bastones-estoque, armas blancas y objetos punzo penetrantes en general o con aristas. Sustancias químicas tóxicas, inflamables, corrosivas y explosivas, así como cualquier material radioactivo. Pistolas de bolas de pintura.
Puedes llevar hasta 3 bultos en los trenes Renfe-SNCF siempre que cumplan los siguientes criterios: Ningún bulto supera los 85cm x 55cm x 35cm. La longitud total de las piezas de equipaje no supera los 290cm. El peso total no debe superar los 25kg.
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.