El equipaje facturado se transporta de forma segura en la bodega del avión, bajo el cuidado de la aerolínea . Existen normas específicas para los artículos que transporta la aerolínea, y solicitamos a todos los pasajeros que las cumplan.
El equipaje de mano son maletas que deben ser guardadas en los compartimentos superiores del avión durante el vuelo, y no superan las dimensiones máximas de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto, tomando en cuenta asas y ruedas.
¿Qué sucede después de facturar su equipaje? Una vez que se etiqueta su equipaje en el check-in, se carga en una serie de cintas transportadoras . Estas cintas lo transportan por el aeropuerto hasta una zona central de clasificación. Allí, sistemas automatizados escanean la etiqueta y lo envían al vuelo correcto.
Contenedores (ULDs): se ve en aviones grandes, que son los de largo recorrido (Boeing 777, Airbus A350, etc.). Las maletas no se colocan sueltas, sino dentro de grandes contenedores llamados Unit Load Devices. Estos se cargan desde tierra y se insertan directamente en la bodega como si fueran cajones.
Su equipaje facturado se maneja con cuidado, se revisa para garantizar su seguridad y se almacena cuidadosamente debajo de sus pies o en la parte trasera del avión .
El equipaje facturado (también conocido como equipaje de "bodega" o "principal") es transportado en la bodega del avión. Puedes entregarlo al representante de la aerolínea con la que vuelas en el mostrador de facturación o dejarlo en un punto de entrega de equipaje.
Al registrarse, su equipaje facturado será entregado a la TSA para su revisión de seguridad . Una vez finalizado el proceso, su aerolínea transportará su equipaje facturado en su vuelo correspondiente y lo entregará en la zona de recogida de equipaje.
Una vez se factura una maleta, ya no se puede acceder a ella, ya que pasa a las cintas de transporte que llevan al exterior, donde los operarios cargan todo el equipaje facturado en el avión. En el caso de haber hecho check-in previamente, bastará con presentar la tarjeta de embarque.
Una vez que haya facturado su equipaje y obtenido su tarjeta de embarque, debe dirigirse al punto de control de la TSA que conduce a la sala correspondiente a su vuelo . Las salas suelen estar marcadas con letras (p. ej., Sala A, B, C) y coinciden con la designación de su puerta (por ejemplo, la Puerta B12 estaría en la Sala B).
Si te vas de fin de semana largo, quizás solo necesites equipaje de mano. Sin embargo, si planeas quedarte varias semanas en tu destino o necesitas transportar regalos o equipo de trabajo, te conviene facturar una maleta grande .
Una vez en el mostrador, verás que a cada maleta se le coloca una etiqueta en la que se especifica: el destino, la compañía, número de vuelo y pasajero al que pertenece. La siguiente parada es el control de seguridad: mediante rayos X se comprueba que no haya nada peligroso en el interior de los equipajes.
¿Cómo se llama el lugar donde se guardan las maletas?
El servicio de consigna de equipaje, también conocido como guarda equipaje o left luggage, es una solución práctica que te permite almacenar temporalmente tus maletas y pertenencias en un lugar seguro.
¿Las maletas facturadas siempre llegan al destino final?
Depende de cómo haya reservado su billete. Si sus vuelos se reservaron con un solo billete, su equipaje se facturará hasta su destino final . Si sus vuelos se reservaron con billetes separados, deberá recoger su equipaje y volver a facturarlo antes de su vuelo de conexión.
Una vez en el mostrador de facturación, cada maleta se etiqueta con una etiqueta que especifica el destino, la aerolínea, el número de vuelo y el pasajero. A continuación, se pasa al control de seguridad, donde se utiliza un escáner de rayos X para comprobar que no hay nada peligroso ni prohibido dentro del equipaje.
¿Cuánto se tarda en recoger el equipaje facturado?
Si hemos facturado, tendremos que esperar 45 minutos de media para recoger la maleta en aeropuertos grandes y 25 minutos de media en aeropuertos pequeños (desde el momento de aterrizaje del avión).
En los aviones de gran tamaño, tanto el equipaje de los pasajeros como la carga a transportar, se colocan en unos contenedores especiales adaptados a la forma del avión. Además, estos contenedores tienen un sistema de freno incorporado que impide que se muevan durante el vuelo.
Facturar el equipaje no solo agiliza los procesos de embarque y desembarque, sino que también puede mejorar la experiencia general del viaje. Aunque no sea obligatorio, las autoridades de la aviación recomiendan firmemente hacerlo para velar por la seguridad de todos los pasajeros.
¿Qué pasa si encuentran algo en tu equipaje facturado?
Como resultado, los artículos prohibidos pueden dar lugar a medidas de cumplimiento tanto civiles como penales por parte de la TSA . Antes de salir de casa, recuerde revisar su equipaje para asegurarse de no llevar ningún artículo prohibido y así evitar un posible arresto o sanciones civiles.
Las maletas de mano generalmente se guardan en los compartimentos superiores o debajo del asiento frente a ti. Las aerolíneas imponen restricciones específicas de tamaño, por lo que es crucial verificar estas antes de tu vuelo.
¿Qué pasa si hago check-in online pero llevo maletas?
En el caso de que hayas hecho el Check-in online y tengas que facturar maleta, debes acudir al mostrador de facturación con tu equipaje donde te darán el resguardo de tu maleta, así podrás ir directamente al control de seguridad.
El equipaje facturado se transporta de forma segura en la bodega del avión, bajo el cuidado de la aerolínea . Existen normas específicas para los artículos que transporta la aerolínea, y solicitamos a todos los pasajeros que las cumplan.