Hay un pequeño municipio en la comarca Sierra Albarracín, en Aragón, donde sus habitantes apenas habrán notado las distintas olas de calor que sufrió España el pasado estío. Griegos es un pequeño municipio turolense de apenas 143 habitantes donde las temperaturas son bajas durante todo el año, incluso en época estival.
En Aragón, concretamente en la provincia de Teruel, se encuentra un pueblo perfecto para aquellos que no soportan el calor. Griegos, a 1604 metros sobre el nivel del mar y rodeado de frondosos bosques de coníferas, ostenta el título del pueblo con la temperatura más baja del país en los meses de verano.
Recientemente te contábamos que Griegos es el pueblo más frío en verano y el segundo más alto de España. Este municipio se encuentra en Teruel, en plena Sierra de Albarracín y, debido a sus más de 1.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, el termómetro anual oscila entre los 7 y 8ºC.
La provincia de Teruel acapara las temperaturas mínimas durante todo el año, por lo que no es de extrañar que este pequeño pueblo tenga el título de ser el más frío de España en verano. En esta época la media es de unos 13 grados, por lo que damos por hecho que por la noche pueden bajar de 9 fácilmente.
Sin embargo, Molina de Aragón es el mejor candidato como pueblo más frío de España por sus mínimas de 3 grados y medio bajo cero que tiene de media a lo largo de los meses de invierno, además de las nevadas y heladas que suelen dejar en blanco la belleza de su conjunto histórico.
El triángulo del frío se encuentra en un área geográfica entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Aragón. De tal manera, los vértices de ese triángulo lo constituyen Teruel, Calamocha y Molina de Aragón, las dos primeras aragonesas y la última castellanomanchega.
Cuando se habla de ciudades verdes españolas, Vitoria-Gasteiz, también conocida simplemente como Vitoria, siempre está en los primeros puestos de todos los informes, listados y clasificaciones. De hecho, es líder de todos ellos si se tiene en cuenta exclusivamente la cantidad de superficie verde por habitante.
Los datos desvelan que Escocia, Islandia, Argentina, Finlandia y Canadá son los países preferidos por los españoles para sentir el frío en agosto. La ciudad finlandesa es una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones de verano con temperaturas de invierno.
Sin embargo, Sevilla es la ciudad más calurosa de España en general, con una media anual de 19°C, y Montoro, la que tiene el título de haber superado en un par de ocasiones los 47°C en el espacio de cinco años.
La ciudad autónoma de Melilla es el punto, aunque fuera de la península, más cálido del territorio si no contamos las Islas Canarias. Su temperatura media en invierno ronda los 14ºC, con unas máximas que suben hasta los 17,3ºC y unas mínimas sobre los 10,7ºC. Además, es casi imposible ver una helada.
Griegos es una localidad y municipio de España, en la provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón, de la comarca Sierra de Albarracín. Este lugar es considerado el pueblo más frío de España en verano gracias a que se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad con el mejor clima del mundo. Y si las Islas Canarias tienen el mejor clima del mundo, refrendado por un estudio científico, Las Palmas de Gran Canaria puede presumir de ser la ciudad con el mejor clima del mundo, según el portal australiano Traveller.
Córdoba es la capital de provincia más cálida de España. Podemos considerarla así porque es la que tiene temperaturas máximas más altas durante la canícula, el periodo más cálido del año, entre julio y agosto. Durante la canícula, su temperatura máxima suele ser de unos de 37,5ºC y su mínima de 19,7ºC.
Desde 2008, Torrox (Málaga) ostenta el título de pueblo con el mejor clima de Europa gracias a las temperaturas suaves que se mantienen durante todo el año. Por si algún despistado aún no lo sabe, esta madrugada hemos adaptado el horario de invierno, que mantendremos hasta marzo.
¿Cuál es el pueblo más fresco de Andalucía en verano? El pueblo más fresco de Andalucía en verano es Grazalema, junto con Laujar de Andarax, Trevélez, Ronda, Cabra, Aracena o Cazalla de la Sierra.
Hay un pequeño municipio en la comarca Sierra Albarracín donde sus habitantes apenas habrán notado las distintas olas de calor que ha sufrido nuestra comunidad. Griegos es un pequeño municipio turolense de apenas 143 habitantes donde las temperaturas son bajas durante todo el año, incluso en época estival.