Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
La aerolínea United Airlines informa que dichos dispositivos se pueden utilizar durante un viaje en avión porque la mayoría de asientos tienen puertos de carga, así que está permitido llevar el cargador en la cabina.
¿Dónde puedo llevar el cargador de mi celular en el avión?
Uno de los elementos más consultados es el cargador del celular. Este puede transportarse tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Sin embargo, se recomienda llevarlo en la cabina, ya que puede ser necesario cargar el dispositivo durante el vuelo.
Los cables de carga (cables USB) y los adaptadores de corriente enchufables para teléfonos no contienen baterías ni componentes peligrosos, por lo que están permitidos tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado.
9 Cosas que los VIAJEROS EXPERTOS han ELIMINADO de su Maleta (y tú también deberías)
¿Qué cargadores no se pueden llevar en el avión?
En general, los dispositivos de transporte de ocio alimentados por baterías de litio, como hoverboards, monopatines electrónicos y dispositivos de autoequilibrado, no están permitidos ni en la maleta facturada ni en la cabina, ya que las baterías tienen una capacidad de 100 Wh o más.
Se permite llevar 15 dispositivos electrónicos con una batería de litio de hasta 100 Wh, y 20 baterías de litio de repuesto o baterías externas de hasta 100 Wh.
Petardos, cohetes de botella, corchetes y bengalas. Estos elementos no pueden contener baterías externas o material pirotécnico. Solventes o inflamables incluyen diluyentes, trementina, MEK (Metil Etil Cetona), alcohol desnaturalizado, acetona, resinas, lacas, barnices e inflamables.
Los cargadores de equipaje transportan, cargan y descargan equipajes y carga. Son responsables, por ejemplo, de comparar el equipaje con las listas de vuelo y llevarlo al avión o a la cinta transportadora para la recogida. Tienen que trabajar con rapidez y precisión mientras cuidan de no causar daños.
Las tomas de corriente están bajas, en el asiento. Algunas están en la pata del asiento de delante y otras están bajas en tu propio asiento. Las que están en tu propio asiento son difíciles de encontrar una vez sentado. Puede que tengas que usar la cámara de tu teléfono para encontrarlas.
¿Qué cargadores portátiles se pueden llevar en el avión?
Generalmente, los cargadores portátiles con una capacidad de hasta 100 Wh (vatios-hora) son permitidos en el equipaje de mano sin necesidad de aprobación. Si tu cargador portátil tiene una capacidad entre 100 Wh y 160 Wh, es posible que necesites obtener la aprobación de la aerolínea antes de viajar.
¿Qué puedo llevar en mi mochila de mano en el avión?
Maleta de mano
En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml. También se permite una mochila pequeña adicional, siempre que quepa bajo el asiento delantero.
La mejor opción: en vertical y en un lugar ventilado
Según la American Dental Association (ADA), los cepillos de dientes deben colocarse en posición vertical y en un espacio seco y ventilado después de su uso.
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
La inspección de los equipajes por Rayos X detecta y evita el acceso de materiales prohibidos, productos inflamables, peligrosos o ilegales sin necesidad de abrir las maletas o bolsas ni comprometer la intimidad del usuario. Los equipos de inspección de equipajes funcionan a través de radiación por Rayos X.
Las baterías de litio y los dispositivos deteriorados, defectuosos o que hayan sido llamados para revisión por el fabricante, están prohibidos a bordo de los aviones.
Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros. Objetos afilados no están permitidos en cabina como bastones de trekking, palos de hockey o tacos de billar.
1. ¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.