ESTAS ZONAS HAY MENOS LLUVIA EN AGOSTO: Koh Samui y las islas del Golfo de Tailandia: Las islas del Golfo de Tailandia, como Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, suelen recibir menos lluvias en agosto en comparación con otras partes del país.
Las mejores islas de Tailandia en el golfo de Siam (Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao) suelen recibir menos precipitaciones que el resto del país, incluso en la temporada de lluvias, y alcanzan su punto álgido entre finales de enero y mediados de marzo.
En julio llueve una media de 21 días, con una intensidad de 167 mm. En agosto la media de días de lluvia en el norte es de 23 con una intensidad de 185 mm. En septiembre los días de lluvia se reducen (19 días) mientras que la intensidad aumenta considerablemente (320 mm en Chiang Mai, por ejemplo).
En agosto seguirá siendo la temporada de lluvias en la costa de Andaman (Phuket, Krabi, etc.), por lo que te encontrarás Con un clima mejor en la costa del Golfo de Tailandia. Iría a las islas de ese lado: Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao para ver sus mejores opciones.
En agosto, Tailandia experimenta su temporada de lluvias, lo que significa que la mayor parte del país tendrá un clima húmedo y húmedo. Las precipitaciones suelen ser altas y no es raro que se produzcan aguaceros breves pero fuertes a lo largo del día .
🌞 El clima de Tailandia y su época de lluvias ¿Cuándo ir?
¿Es buena idea ir a Tailandia en agosto?
En agosto, Tailandia despliega su encanto tropical con un encanto único . A pesar de la temporada de lluvias, la belleza natural del país ocupa un lugar central. Los paisajes exuberantes se vuelven aún más vibrantes, adornados con una vibrante flora y fauna. Los arrozales color esmeralda brillan bajo la lluvia ocasional, creando un paisaje pintoresco.
Las temperaturas bajan ligeramente en toda Tailandia en julio (temperatura promedio: 28 - 29 °C) y, a medida que avanza el mes, las precipitaciones aumentarán con lluvias diarias cortas que probablemente se prolongarán a medida que avance hacia agosto, y algunas de las lluvias más fuertes del año.
Cuando mejor tiempo hace en Tailandia es entre noviembre y abril en el centro, norte y noreste del país, así como en la costa de Andaman, en el sur. Las temperaturas se sitúan entre los 21 °C y 37 °C de media.
La temporada baja del turismo va de Mayo a Noviembre coincidiendo con la época lluviosa, por lo que en esos meses encontrarás los precios más bajos y menos gente. En cambio, la temporada alta es de Diciembre a Abril.
Temporada “seca”, templada o invierno en Tailandia (monzón del noreste): oscila entre noviembre y febrero. Es cuando menos calor hace y también cuando acostumbra a llover menos. En el norte de Tailandia (zona de Chiang Mai y Chiang Rai) puede hacer bastante fresco en diciembre y enero, especialmente por la noche.
A finales de agosto/septiembre se espera el monzón, que traerá consigo abundantes precipitaciones y un aumento de la humedad . Sin embargo, las temperaturas todavía rondan los 30ºC y se pueden esperar períodos soleados intercalados con períodos de lluvia. Las precipitaciones suelen alcanzar su punto máximo entre octubre y noviembre.
Realmente en este mes la temperatura se mantiene en un rango similar que se encuentre entre los 28 ºC y 31 ºC, de todas maneras suelen ser más intensas en unas zonas que otras, uno de los sitios más agradables de visitar se encuentran en el centro del Reino.
En comparación con los destinos turísticos occidentales y otros países del sudeste asiático, como Singapur, Bali es más económico; sin embargo, para los turistas con presupuesto limitado, Tailandia sigue siendo un poco más barata.
En la costa este en cambio, las lluvias caen especialmente abundantes en octubre y noviembre. La estación seca de Tailandia, va de febrero a mayo, que viene a ser un periodo de transición entre monzones. Las temperaturas son más cálidas, y apenas llueve, siendo abril el mes más caluroso.
Nuestra recomendación respecto a cuántos días necesitas para visitar Tailandia es de al menos de 15 días. Hacer un viaje tan largo para estar menos de este tiempo implicará el no poder visitar ni la mitad de lo que Tailandia puede ofrecerte.
La mejor época para visitar Krabi es durante la temporada de monzones del noreste, de noviembre a abril, cuando no es tan húmeda y las brisas frescas mantienen las cosas cómodas.
Pero, ¿cuántos días necesitas para visitar Tailandia? La respuesta: depende. Para un primer viaje que cubra los aspectos más destacados del país, necesitarás 7 días, pero para un viaje sin prisas y más relajante, 10 a 12 días es la duración ideal.
Octubre y noviembre son los meses más lluviosos, aunque los días son agradables con ratos de lluvia. Koh Samui no es famosa por el buceo o el snorkel pero se pueden realizar excursiones a Koh Tao, donde se puede bucear (excepto en los meses más lluviosos) e incluso ver enormes tiburones-ballena de marzo a mayo.
En lugares como Chiang Mai, las temperaturas promedio alcanzan un máximo de alrededor de 37 ° C en abril; con una brisa mínima y relativamente poca lluvia, esto puede hacer que sea una época del año muy difícil de visitar. La temporada de calor es menos pronunciada en el sur del país, con temperaturas máximas cercanas a los 33 ° C en Phuket.
La época más popular para viajar a Bangkok seguramente es entre los meses de diciembre a febrero. Pero la época más barata es de abril a junio. Es una época súper recomendable porque todavía la temporada húmeda, de lluvias, no se hace notar con toda sus fuerzas, como después del mes de junio.
Independientemente de las precipitaciones, visitar la ciudad en agosto tiene sus propios beneficios. Para empezar, no llueve a cántaros durante todo el día, todos los días. Es posible que se produzcan periodos prolongados de lluvias ligeras. Las fuertes lluvias podrían durar sólo unos 30 minutos.
La lluvia en Tailandia durante julio es bastante significativa, con un promedio de 12 a 17 días de lluvia en el mes . Las precipitaciones varían en las diferentes regiones de Tailandia. Las zonas costeras, como Phuket y Krabi, experimentan precipitaciones más intensas en comparación con ciudades del interior como Bangkok y Chiang Mai.
Julio puede ser un buen momento para visitar Tailandia, pero tendrás que estar preparado para la lluvia . Estamos en la mitad de la temporada de lluvias y la mayor parte del país experimenta importantes lluvias y tormentas eléctricas provenientes de los monzones del suroeste. El lado positivo es que las multitudes son insignificantes y los precios son reducidos.