Su privilegiada ubicación cerca de la desembocadura del Río Puelo al Seno Reloncavi, lo que nos permite pescar toda la zona baja entre el Lago Tagua Tagua y la desembocadura. Aquí la abundancia de pesca es tal que las capturas pueden ser tres veces superiores a otras zonas del río.
Río Puelo cuenta con una amplia variedad de entornos aptos para el desarrollo de la pesca recreativa. Entre estos destacan la laguna Candelaria, Lago Tagua Tagua, río Puelo, río Puelo Chico, río Chaparano y río Llaguepe.
Por lo general cerca de la costa, estos son algunos de los mejores lugares de pesca, ya que ofrecen protección contra el Sol y los depredadores sobre el agua. Los peces más grandes descansarán en estas áreas si el agua es poco profunda y permite un rápido acceso a aguas más profundas para la alimentación y escape.
A comienzos y finales de temporada, las mejores horas de pesca se dan al mediodía, que es cuando las temperaturas y condiciones del agua logran un equilibrio adecuado para la actividad de los peces y de sus presas.
Los mejores momentos para pescar son siempre temprano por la mañana, de 6:00 a 9:00, de última hora de la mañana a la tarde, de 9:00 a 13:00, o de la tarde al anochecer, de 13:00 a 17:00. Es mucho más difícil encontrar peces en días calurosos o muy fríos.
Amanecer (5:30 a.m. – 8:00 a.m.): cuando el sol apenas empieza a calentar, los peces están más activos. Atardecer (4:30 p.m. – 6:30 p.m.): las temperaturas bajan y los peces salen a cazar. Días nublados o con ligera lluvia: ideales, porque hay menos luz directa y más movimiento en el agua.
Practicar pesca recreativa en el río Puelo. Realizar el circuito del Estuario de Reloncaví, embarcándose desde Caleta La Arena, para luego tomar la Ruta V-69 hasta llegar a Puelo y retornar a Puerto Varas. Navegar por el lago Tagua Tagua. Explorar el hermoso Parque Tagua Tagua, área protegida privada.
Busca una zona con maleza o rocas donde el agua tenga varios pies de profundidad . Busca zonas donde el fondo cambie de alguna manera, de arena a grava o de arena a lodo. Mantén el silencio y evita remover el agua, ya que podrías ahuyentar a los peces. Lanza el cebo lo más lejos posible de la orilla y observa el flotador.
Desde su nacimiento en el Lago Puelo, en Argentina, a unos 200 metros sobre el nivel del mar, hasta su desembocadura en el Estuario de Reloncaví, en Chile, el Río Puelo serpentea entre paisajes esculpidos por el agua, tan diversos como mágicos.
El mejor lugar para ganar dinero en Fisch ahora mismo es la Zona de Calma . Este bestiario ya incluye algunos de los míticos y legendarios con menor velocidad de progreso. Sin embargo, la razón principal para elegir este lugar es la posibilidad de conseguir el Dragón Marino Cristalizado. El precio de venta promedio de un Dragón Marino normal es de 26.100 C$.
Como regla general, cuanto más alto sea el índice UV, más profundo se moverán los peces. Por lo tanto, la pesca en aguas poco profundas es óptima en momentos con bajo índice UV, como temprano por la mañana y al anochecer . Si pesca con mucha luz, busque una zona con sombra. Además, considere lanzar algunos peces cuando esté nublado.
La mejor pesca es tarde en la mañana, cuando el Sol ha tenido más oportunidad para calentar las aguas poco profundas. Esto es particularmente cierto durante la primavera en aguas poco profundas con fondos oscuros o de barro, ya que las áreas oscuras absorben el calor más rápidamente que los fondos arenosos claros.
Al mediodía, la temperatura del agua caliente de la superficie, la reducción del oxígeno en la superficie y los vientos fuertes repentinos hacen que los peces se muevan a aguas más profundas en busca de alimento. En estas condiciones, las imitaciones o patrones para la pesca de profundidad, son los mejores.
¿Cuál es el mejor momento para ir a pescar en un río?
Los peces generalmente prefieren el sol de la mañana y la tarde a los brillantes rayos del mediodía. Al mediodía, la temperatura superficial del agua también es más alta, lo que obliga a los peces a adentrarse más.
Las tormentas y lluvias fuertes pueden favorecer a la pesca en los siguientes términos: Oxigenación del agua: Las lluvias agitan la superficie introduciendo más oxígeno por lo que anima a los peces a moverse más rápidamente y a alimentarse.
Las huevas de salmón son la mejor opción como carnada, aunque el camarón de arena es muy popular para el salmón chinook. Algunos pescadores prefieren pescar ambos a la vez. Se pueden usar jigs de marabú (Foto 10) en lugar de carnada y son especialmente efectivos con salmón rosado u otros salmones cuando el agua está muy baja y clara.
Las mejores horas de la mañana y las tardes durante octubre y noviembre son las mejores, y un período de lluvia después de una sequía proporciona las condiciones perfectas para que el salmón salte. Busca tramos con pequeñas cascadas, busca un buen mirador junto al río y ten cuidado con las orillas mojadas y resbaladizas.