El trámite de la baja de placas se puede realizar en los módulos autorizados por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX. Aquí te dejamos algunos de los módulos más comunes donde puedes acudir: Módulo Central Insurgentes. Módulo División del Norte.
Ingresa al portal de SEMOVI: www.semovi.cdmx.gob.mx. Elige la opción “Baja de placas” y llena el formulario con los datos del vehículo. Genera la línea de captura y realiza el pago correspondiente. Agenda tu cita en el módulo de control vehicular que prefieras.
Para dar de baja temporal o definitiva el vehículo online, deberás dirigirte al apartado de baja de vehículos de la página web de un concesionario cercano a tu domicilio o punto de recogida del coche que disponga de este servicio.
¿Cuál es la vigencia de las placas de la Ciudad de México?
En la Ciudad de México, la vigencia de la tarjeta de circulación y de las placas es de 3 años y su renovación ya puede realizarse en línea, sin necesidad de recurrir a algún kiosko u oficina gubernamental.
¿Cuánto tiempo duran las placas de la Ciudad de México?
Si las placas de tu auto tienen más de 5 años, es momento de realizar el proceso de reemplacamiento CDMX con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para poder circular tu auto y evitar multas de tránsito por no tener placas vigentes.
Dar de baja un coche es un trámite que no tiene coste ni tasas asociadas si se realiza a través de un desguace de coches autorizado. En Desguaces La Cabaña, puedes optar por llevar el vehículo personalmente o solicitar nuestro servicio de recogida en grúa, contactándonos para facilitarte todo el proceso.
¿Cómo dar de baja un vehículo sin llevar a un desguace?
Pasos para dar de baja un coche sin llevarlo al desguace
Necesitarás el documento de identidad del propietario, la ficha técnica del vehículo, y el permiso de circulación. Si el trámite no lo realiza el titular, será imprescindible una autorización firmada y una copia del DNI del propietario.
Llenar el Formulario SAT-452, Declaración Jurada para Inactivación y/o Activación de Vehículos Terrestres. Debe firmarlo el Representante Legal. Tarjeta de circulación original, en caso de no poseerla ver casos especiales. Certificado de propiedad original, en caso de no poseerlo ver casos especiales.
Para eliminar su nombre del título de propiedad de un vehículo, obtenga el documento original del título y consulte los requisitos del DMV de su estado para la transferencia del título . Muchos estados permiten enviar por correo el título firmado junto con una cesión de derechos o un poder notarial notariado.
Lo que sí podemos hacer cuando vendemos el auto, es solicitar la baja de nuestro seguro y el nuevo titular firmar una nueva póliza, generada a partir de sus propios datos. El trámite puede diferir según cada compañía, con lo cual lo mejor es comunicarse previamente a realizar la transferencia.
En los casos en los que ha habido sustracción de vehículo, debes poner la denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No tienes que venir a la DGT para dar de baja tu vehículo, ellos nos comunicarán automáticamente la baja temporal por sustracción en el momento que se formaliza la denuncia.
El trámite de placas nuevas en la CDMX tiene un costo aproximado de $766.00 y el pago se realiza a través de una línea de captura que comprende Tenencia y derechos de Alta.
Es importante recordar que los trámites en cualquier Jefatura provincial de Tráfico requieren de cita previa, que puedes solicitar a través de Internet o por vía telefónica, y que a día de hoy no es posible dar de baja un coche por Internet a través de la sede electrónica de la DGT.
Para tener una idea aproximada, un desguace te dará entre 30/50 hasta 200 euros si tu vehículo tiene muchos años o si se encuentra en mal estado por un siniestro, por ejemplo, y se pueden recuperar muy pocas piezas.
El proceso para dar de baja un vehículo de manera definitiva se lleva a cabo a través de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos o desguace (CATV). Es un trámite por el que no hay que pagar ninguna tasa, pero sí es necesaria la siguiente documentación: Solicitud en impreso oficial.
Reposición de Tarjeta de Circulación CDMX: si es que la extravías. Cambio de entidad federativa: si cambias de residencia a otro estado debes seguir las regulaciones locales. Canje de placas: deben hacerlo cada seis años para mantener el sistema de identificación vehicular actualizado.
Pasos para saber si las placas de mi auto son falsas
En primer lugar, debes acceder al portal de Servicios al Contribuyente. En la sección «control vehicular» podrás comprobar el estatus de los documentos del vehículo y verificar si son falsos o no. Proporciona los datos requeridos por la página.