Los burros son una excelente idea para crear un espacio de almacenaje de ropa cuando no hay armario en la habitación. Son ligeros y te permiten colgar la ropa. Para completarlo bastan unas baldas instaladas en la pared en la parte alta, como ves en este dormitorio, o una cajonera para la ropa que guardes doblada.
Son muy adecuadas para colgar la ropa que no podemos doblar como vestidos, abrigos, trajes y ropa de noche. Estarán bien protegidos y no se deformarán.
Lo único que hay que hacer es con ayuda de un taladro perforar tu pared a la altura deseada, luego colocar las repisas y listo. Para que tu closet también funcione como rack puedes poner un palo de madera grueso que sirva para que cuelgues tus prendas.
No tienes closet ? 25 Ideas para organizar tu ropa ! . DecoIdeas
¿Cómo guardar ropa en cajas de plástico?
Tips para almacenar tu ropa en cajas de plástico
Lave la ropa antes de guardarla. Lave y planche la ropa antes de guardarla. ...
Evite el almacenamiento. Las bolas de naftalina hacen que la ropa huela mal y no son 100% efectivas, ya que pueden ser peligrosas para los niños y las mascotas. ...
En general, la ropa colgada ocupa menos que la doblada y no se arruga tanto. Algunas prendas que debes de colgar sí o sí son prendas de lino y seda, camisas, vestidos, faldas, trajes, abrigos y pantalones. Sin embargo, las prendas que pueden ir dobladas son camisetas, jeans, jerséis o polos.
Una percha, gancho para la ropa u hombrera es un dispositivo con la forma de los hombros humanos diseñado para facilitar colgar sobre todo chaquetas, suéteres, camisas, blusas o vestidos de una manera que prevenga las arrugas de los mismos, con una barra más baja para poder colgar pantalones.
La mejor manera de guardar la ropa de punto o de gancho es doblada, así evitamos que se deformen por el peso o se jalen los hilos de la prenda con las perchas.
¿Cuánto tiempo puede estar la ropa envasada al vacío?
Esto ocurre por la presión que sufre la ropa al estar comprimida. Digamos que al igual que la comida que envasamos al vacío tiene caducidad (2 a 3 años), la ropa guardada de esta forma, también la tiene. La recomendación es que el período de tiempo en el que guardemos la ropa en ellas debe ser de unos pocos meses.
Lo mejor es usar contenedores de plástico, no debes usar cajas de cartón o bolsas de plástico como las de supermercado para guardar la ropa. Un contenedor de este tipo es la mejor solución, te permitirá tener tu ropa ordenada y limpia por el tiempo que necesites guardarla.
La mejor manera de guardar las camisetas, según la experta del orden Marie Kondo, es doblándolas en forma de paquetitos y guardarlas en vertical para que sean más fáciles de localizar y manejar.
Simplemente coloca las prendas en las bolsas y cuélgalas en una barra de ropa o en la parte trasera de tu vehículo de mudanza. De esta manera, podrás transportar tu ropa directamente del armario a tu nuevo hogar sin la necesidad de doblarla.
f. Utensilio ligero que consta de un soporte donde se cuelga un traje u otra prenda parecida y que tiene en su parte superior un gancho para suspenderlo de una percha o de una barra.
Para evitar que se arruguen, las prendas delicadas como camisas, blusas o tops lenceros lo mejor es que los tiendas colgados en perchas como lo harías en el armario. Y si no lo haces así, las camisas se tienden de la parte inferior nunca del cuello ni de los hombros.
El mejor lugar para almacenar las colchas y mantas es en áreas abiertas donde un flujo de aire adecuado alcance la tela. Si no sabes cómo guardar edredones y cobertores, evita las bolsas plásticas de almacenamiento porque retienen la humedad y propician la aparición de moho.
¿Cómo se guarda la ropa blanca para que no se ponga amarilla?
Secar al sol
Siempre que puedas seca tu ropa blanca al sol, esto ayudará a conservar su blancura más tiempo, ya que los rayos UV son blanqueadores por naturaleza. Debes dejarla secar durante varias horas para evitar guardar la prenda húmeda, ya que esto provoca que aparezcan las manchas por las bacterias que guarda.
Cada una de las prendas tiene una vida útil promedio de dos años. Pero todo dependerá del uso que les demos y de su correcto cuidado. Asimismo, es necesario recalcar que estas se deben dejar de utilizar cuando ya no estén en buen estado, pierdan elasticidad, el color esté desgastado o cuando el material esté destejido.
Su altura suele ser de 1,60 a 1,65 cm de modo que una persona de estatura media pueda acceder con facilidad a las prendas. Los percheros resultan también imprescindibles en las oficinas, despachos, salas de reuniones y otros lugares de trabajo a los que el personal accede con su ropa de abrigo.