Check-in presencial en el aeropuerto Se realiza en los mostradores de las compañías directamente en el aeropuerto. Tendremos que buscar antes de cruzar los tornos de acceso a la zona de pasajeros y del control, el mostrador asignado a nuestro vuelo.
¿Es mejor hacer el check-in online o en el aeropuerto?
Hacerlo online te garantiza un mejor control sobre tu vuelo, evitando sorpresas como el overbooking o la imposibilidad de facturar equipaje o contratar un servicio adicional indispensable para tu viaje. Además, te permite ahorrar tiempo en el aeropuerto y viajar con mayor tranquilidad.
¿Dónde hago el check-in? Si utilizas un billete convencional de papel, lo debes hacer desde el mostrador de facturación de equipaje, donde te entregarán la tarjeta de embarque. En el caso de tener un pase digital, lo puedes hacer desde la propia App móvil de la aerolínea.
Para vuelos nacionales, hacer el check-in una o dos horas antes suele ser suficiente. Puedes hacer el check-in horas antes de embarcar en el mostrador de facturación del equipaje, donde te entregarán la tarjeta de embarque.
¿Cuándo es mejor hacer el check-in para mejor asiento?
Básicamente, la idea es que si te registras temprano en un vuelo te colocarán en la parte trasera del avión, ya que la aerolínea quiere guardar todos los "buenos asientos" para la gente dispuesta a pagar. Así que, si te registras solo unas horas antes de tu vuelo, es más probable que consigas un mejor asiento.
¡No te preocupes! Hacer check-in para tu vuelo de forma online no es obligatorio. Si no lo haces a través de la página web de tu aerolínea, podrás hacerlo en el aeropuerto antes de viajar.
¿Cuál es la diferencia entre el check-in y la tarjeta de embarque?
El check-in es la facturación de tu vuelo, mediante el cual obtenés tu Boarding Pass o Tarjeta de embarque. La tarjeta de embarque es el documento que tiene los datos del pasajero y el vuelo, que necesitás presentar en cada paso previo a subirte al avión.
Para agilizar el proceso, usted puede utilizar el check-in en la acera de aeropuerto (curbside) o los kioscos autoservicio en la mayoría de aeropuertos. Puede utilizar el check-in en la acera de aeropuerto si tiene un boleto electrónico (podrá escanearlo desde su teléfono).
Primero, le permite a la aerolínea confirmar la presencia del pasajero en el vuelo, lo que asegura que todo esté listo para el embarque. También facilita la emisión de la tarjeta de embarque, documento necesario para acceder al avión.
Si no realiza el check-in, no recibirá una tarjeta de embarque que le permita abordar el avión y su asiento podría ser cedido a un pasajero en lista de espera . El proceso de check-in también confirma sus datos de viajero, como su pasaporte y su número de viajero frecuente.
¿Qué es lo primero que se hace al llegar al aeropuerto?
Documenta tu equipaje
Haber realizado tu check-in antes de llegar te hará ahorrar tiempo y evitar filas, solo presenta tu pase de abordar en mostradores y sigue las instrucciones para documentar tus maletas. Si solo llevas equipaje de mano, no es necesario ir a los mostradores.
Después del check-in, asegúrate de haber recibido tus tarjetas de embarque. Si haces la facturación online, imprime tus tarjetas de embarque o guárdalas en tu móvil antes de ir al aeropuerto. Algunas compañías aéreas cobran por este servicio allí.
¿Qué datos se requiere?: Lo que te piden la mayoría de las aerolíneas para poder hacer el check in son dos datos fundamentales: el nombre y apellido del pasajero y el código de reserva. Algunos también solicitan el nombre del aeropuerto de salida o el email con el que se realizó la reserva.
Facturar para su vuelo lo antes posible, normalmente con 24 horas de antelación , siempre es recomendable para evitar posibles contratiempos durante el viaje. Antes de la llegada de internet, los pasajeros tenían que esperar hasta llegar al aeropuerto para facturar sus vuelos.
¿Es mejor hacer el check-in online o en el aeropuerto?
Facturar en línea suele ser mejor , ya que ahorra tiempo, permite elegir el asiento con antelación y reduce el tiempo de espera en las filas del aeropuerto. Además, puede ser más cómodo para gestionar los planes de viaje y el papeleo digitalmente.
No hacer el check-in online puede resultar en una serie de complicaciones que afectan no solo la logística del viaje, sino también la experiencia general del pasajero. Desde el aumento del tiempo de espera en el aeropuerto hasta la posibilidad de perder el vuelo, las repercusiones pueden ser frustrantes y estresantes.
¿El check-in es diferente a la tarjeta de embarque?
El check-in es un proceso que se realiza para confirmar que está listo para volar. Puede realizarse en el mostrador del aeropuerto o en línea. Por otro lado, la tarjeta de embarque es el resultado del proceso de check-in y sirve como autorización oficial para abordar el avión.
La mejor hora para hacer el check-in siempre es 24 horas antes de tu vuelo, la siguiente mejor hora es a las 23:59:59, la mejor hora después de esa es a las 23:59:58, y así sucesivamente.
Si tienes que hacer trasbordos, no es necesario que imprimas una tarjeta en cada escala. En el aeropuerto de origen recibirás también la tarjeta para embarcar en el vuelo de conexión. Si imprimes tu tarjeta en una máquina de autoregistro, después tendrás que verificar tu identidad en el control de seguridad.
Si ya has realizado el Check-in online, podrás dirigirte directamente al control de seguridad y de ahí a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador de facturación, salvo que se requiera chequear la condición de residente o documentación en el aeropuerto.