Los atractivos turísticos para MinisteriodeTurismo(2004) son el conjunto de lugares, bienes costumbres y acontecimientos que, por sus características, propias o de ubicación en un contexto, atraen el interés del visitante.
Una atracción turística o atractivo turístico es un lugar de interés que los turistas visitan, normalmente por su valor cultural exhibido o inherente, su significancia histórica, su belleza, ofrece ocio, aventura y diversión.
Una atracción turística es un lugar de interés que los turistas visitan, generalmente por su valor natural o cultural inherente o exhibido, importancia histórica, belleza natural o construida, y por ofrecer ocio y diversión.
Un atractivo turístico es un sitio de interés para los turistas, el cual destaca por su particularidad cultural, histórica, artística, arquitectónica, natural, recreativa, gastronómica, lingüística, arqueológica o astronómica. A menudo, un destino tiene más de un valor turístico para ofrecer.
Constituye un atractivo que motiva el desarrollo de actividades turísticas determinadas por la apreciación del carácter urbano, arqueológico, artístico, arquitectónico o histórico de un lugar u obra humana.
Los atractivos turísticos pueden ser de muchos tipos, ya sea permanentes o temporales, y se clasifican para su estudio en dos grandes grupos: ATRACTIVOS NATURALES Y ATRACTIVOS CULTURALES.
¿Cuál es el significado de principal atracción turística?
Un lugar que la gente visita por placer e interés, generalmente durante las vacaciones : atracción turística importante. El Gran Cañón es la mayor atracción turística de Arizona. Planea convertir la antigua cárcel en una atracción turística.
Una atracción turística es un lugar de interés que los turistas visitan. Las razones por las que los turistas visitan estas atracciones pueden ser por el valor cultural que exhiben, ocio, aventura, belleza natural o significancia histórica.
Se van a categorizar dentro de este grupo los monumentos o sitios arqueológicos, monumentos o sitios históricos, conjuntos arquitectónicos, monumentos públicos, monumentos artísticos, monumentos de culto (cementerios), paisajes culturales, centros industriales entre otros.
El turismo cultural es casi tan amplio como la propia cultura y en él cabe prácticamente cualquier actividad que tenga que ver o sea seña de identidad de un país, zona, ciudad o pueblo: arte, cine, lengua, deporte, religión, arquitectura, gastronomía, naturaleza y cualquier tipo de folclore.
El Turismo de Naturaleza es una modalidad turística que plantea una relación más estrecha entre la naturaleza y sus visitantes; además, promueve la conservación de los recursos naturales y sociales del área en donde se practica.
La categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional o Internacional es una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.
El modelo FAS (Factores –o recursos–, Atractores y Sistemas de apoyo) es una herramienta propuesta por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para ordenar y clasificar los elementos principales que configuran un destino turístico.
Por otro lado, en los textos en que se describen lugares es necesario localizar las cosas; las siguientes palabras o expresiones pueden serte útiles: a, a la derecha, a la izquierda, a la orilla de, a lo lejos, abajo, acá, al borde de, al fondo, al pie de, allá, allí, alrededor de, aquí, arriba, cerca de, de cara a, de ...
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) un recurso turístico es el conjunto de todos los bienes que hacen parte de un ámbito geográfico específico y que son capaces de atraer por sí mismos viajeros haciendo así posible la actividad turística.
Esta categoría comprende lo que es fácilmente re como un hito o referencia de algún lugar, como puede ser un monumento, un edificio o cualquier otra estructura.
“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad ...
El destino turístico es un núcleo geográfico y el lugar donde los turistas pernoctan y si así lo deciden, también es el punto de distribución de sus viajes dentro de un área más amplia que puede incluir diversos atractivos y otros destinos.
En conclusión, un producto turístico es conjunto de prestaciones materiales e inmateriales, que se ofrecen para satisfacer las necesidades y deseos de los turistas, éste se compone de atractivos turísticos, facilidades e infraestructura pero ninguno podría tomar relevancia sin una cadena de valor que defina el servicio ...