En el caso de comida casera y los alimentos sólidos o secos, puedes llevarlo contigo pero tienen que ir en un recipiente hermético o en su recipiente original, como bocadillos (en papel transparente o en una caja, evitar el papel de aluminio) o bolsas de aperitivos.
¿Puedo llevar comida y bebida en el avión? En el equipaje de cabina y el de mano puedes llevar alimentos sólidos, como bocadillos, ensaladas y galletas. Los alimentos líquidos, como crema de cacahuete, salsas y sopas deben ir en envases de un máximo de 100 ml y caber en una bolsa transparente de un máximo de 1 litro.
Puedes llevar alimentos en tu equipaje de mano, en un envase hermético que evite derrames u olores que afecten al resto de equipajes. Ten en cuenta que algunos países tienen restricciones para ciertos alimentos, por lo que te recomendamos informarte a través de las autoridades sanitarias correspondientes.
En el caso de comida casera y los alimentos sólidos o secos, puedes llevarlo contigo pero tienen que ir en un recipiente hermético o en su recipiente original, como bocadillos (en papel transparente o en una caja, evitar el papel de aluminio) o bolsas de aperitivos.
Se permiten carnes, mariscos, verduras y otros alimentos no líquidos, tanto en el equipaje de mano como en el facturado . Si los alimentos están envasados con hielo o compresas frías en una hielera u otro recipiente, estas deben estar completamente congeladas al pasar el control de seguridad.
¿Qué alimentos no están permitidos en el equipaje de mano?
Los alimentos sólidos (ni líquidos ni geles) pueden transportarse en el equipaje de mano o facturado. Los alimentos líquidos o en gel de más de 95 g (3.4 oz) no están permitidos en el equipaje de mano y, si es posible, deben transportarse en el equipaje facturado.
¿Qué alimentos puedo llevar en mi equipaje de mano en un avión?
Lo primero que debes saber es que, dentro de la cabina, cualquier alimento o bebida deberá ser transportado en el equipaje de mano. En este caso, los productos sólidos y secos (galletas, pan, dulces y frutos secos) que sean almacenados en recipientes herméticos pasarán sin problemas los filtros de seguridad.
Para estos artículos, puedes llevar envases de máximo 100 ml (3.4 oz.) cada uno, dentro de una bolsa transparente de plástico de máximo 1 lt (34 oz.), con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido.
Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España. Sólo debes tener en cuenta no sobrepasar los límites de peso del equipaje.
No se permite llevar líquidos al área segura del aeropuerto. Tienes que poner las latas en tu equipaje y facturar el equipaje (es decir, no llevarlo en cabina).
Los comprimidos, polvos, tabletas y otros medicamentos sólidos no están sujetos a ninguna restricción particular a la hora de embarcar. Por tanto, pueden llevarse en la cabina del avión sin ningún problema, pero es mejor si los llevamos con su receta o prescripción médica para tener una mayor seguridad.
Los alimentos cocinados de cualquier tipo, siempre que no contengan líquidos, se pueden transportar sin problema tanto en el equipaje de mano como en el facturado . Si su alimento está envuelto en papel de aluminio, podría requerir una inspección adicional para su transporte.
¿Qué tipo de comida no se puede llevar en el avión?
En general, los productos procesados pueden ser introducidos en el país, aun así, han de ser declarados: café, infusiones, miel, chocolate, golosinas, productos de panadería, quesos no cremosos, especias, vinagre, aceite o pescados en conserva. No se permite viajar con carne, derivados o productos que la contengan.
El galley es una parte muy importante de los aviones comerciales porque garantiza que los pasajeros cuenten con las comidas y bebidas necesarias durante su viaje, contribuyendo así a su comodidad y satisfacción.
Solo podrás llevarlos en cantidades pequeñas y debidamente empacados, únicamente dentro del equipaje de mano. Evita llevar alimentos en piezas adicionales sujetas a espacio, estas pueden tardar en llegar hasta 4 días en vuelos nacionales y hasta 8 días en vuelos internacionales.
Puede llevar alimentos tanto en el equipaje de mano como en el facturado . Tenga en cuenta que los productos alimenticios deben estar en envases de marca comercial con los precintos originales intactos. Algunas aerolíneas pueden rechazar el transporte de productos frescos con poca vida útil, especialmente en vuelos de larga distancia.
En vuelos dentro de México, puedes llevar en tu equipaje de mano comidas sólidas como sándwiches, frutas y nueces, alimentos perecederos empacados al alto vacío, secos o congelados como mariscos, carnes, quesos o alimentos preparados.
Los líquidos, aerosoles y geles inferiores a 100 ml o 3.4 oz puedes llevarlos en tu equipaje de mano. Artículos personales: Productos perecederos, medicinas, artículos para el cuidado de bebés, muestras, artículos para uso comercial, artículos únicos e irremplazables.
¿Qué objetos no se pueden llevar en el bolso de mano?
No permitidos: objetos peligrosos, elementos cortantes (tijeras, alicates, cuchillos, navajas, etc.), inflamables (alcohol, aerosoles, pólvora, etc.) y armas de fuego, entre otros.
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.