📌-Si vienes en cualquiera de estos meses enero, febrero , marzo ,noviembre o diciembre , que son los meses de lluvia, tienes que traer ropa en 3 capas: 📌-Un polo manga larga 1 capa , una polera si es polar , mejor 2 capa y una casaca impermeable de preferencia que sea de pluma 3 capa.
El Camino Inca se cierra en febrero debido a las condiciones peligrosas del terreno, pero hay otras rutas abiertas en este mes que también llevan a Machu Picchu. Las temperaturas oscilan entre 5.9 °C (42.6°F) y 18 °C (64.4°F), manteniéndose relativamente constantes pese a las lluvias.
¿Cuáles son los síntomas del mal de altura en Machu Picchu?
Cada persona reacciona de forma diferente a la altitud, pero los síntomas comunes incluyen fatiga, dolor de cabeza, náuseas, mareos e hinchazón . Los síntomas suelen remitir o desaparecer después de un par de días, pero pueden tardar más en casos graves.
Al empacar para Machu Picchu, saber qué dejar fuera es tan importante como saber qué llevar. Para mayor comodidad, evite estos artículos: Jeans y ropa ajustada: Incómodos y tardan mucho en secarse si llueve . Zapatos nuevos o inadecuados: No los use.
Aunque las zapatillas están permitidas en Machu Picchu, se recomienda usar calzado robusto y cerrado para sortear el terreno irregular y empinado. Las botas o zapatos de montaña son la mejor opción tanto por comodidad como por seguridad durante la visita.
¿Qué ropa debe llevar una mujer para ir a Machu Picchu?
En tu visita a Machu Picchu no debe faltar una casaca cortavientos, un pantalón cómodo (o leggin), una zapatilla resistente así como bloqueador solar, repelente contra mosquitos, gorro o sombrero así como un poncho en caso de lluvias.
Sin duda, es un buen momento para visitar este lugar sagrado en un ambiente más tranquilo y menos turístico. Las temperaturas de Machu Picchu en febrero oscilan entre máximas de aproximadamente 22 °C (71.6 °F) y mínimas de alrededor de 8 °C (46.4 °F).
¿Cuándo ocurren las heladas? Al finalizar la temporada de lluvias: las heladas meteorológicas generalmente inician en abril y terminan en setiembre, alcanzando su periodo más frío y es más frecuente en los meses de junio y julio.
Cusco puede ser visitado en cualquier momento del año. Sin embargo, se considera que desde abril hasta octubre es el momento ideal para hacer la visita. Durante esos meses hay una baja posibilidad de lluvias, las montañas son más exuberantes y el sol brilla con más intensidad.
Las temperaturas promedio en Perú para el mes de febrero son de 26° / 20°C. ¿Cuál es la probabilidad de lluvia en Perú en febrero? En promedio, en Perú, hay 1 días de lluvia durante el mes de febrero.
Consejos sobre documentos que debes llevar para viaje
Es necesario un pasaporte válido para entrar al Perú. Dependiendo del país de su ciudadanía, usted puede necesitar una visa para tu viaje a Cusco – Perú. (Los ciudadanos de los EE. UU, Canadá, la Unión Europea y otros no necesitan visado).
El mal de altura es una condición que se presenta cuando al cuerpo le resulta complicado adaptarse a un clima por falta de oxígeno. La ciudad de Cusco se encuentra a una altura de 3,399 metros sobre el nivel del mar, lo cual genera que en tu estadía debas descansar para poder sentirte adaptado a la altura.
Existen unas píldoras llamadas 'Sorojchi Pills' que se pueden comprar en cualquier farmacia del Cusco sin receta médica. Estas ayudan a reducir los síntomas más incómodos (mareos, fatiga, dolor de cabeza). También existen tubos de oxígeno llamados Oxishot que uno puede comprar en los hoteles o en algunas farmacias.
Los síntomas que pueden ocurrir con el mal agudo de montaña más grave incluyen los siguientes y pueden convertirse en edema pulmonar por altitud elevada o edema cerebral por altitud elevada: Coloración azulada de la piel (cianosis) Rigidez o congestión pectoral. Confusión.
Al sentirte apunado o con mal de altura, recuéstate y descansa. 3) Hidratación: Toma más agua de la habitual para evitar que la deshidratación acentúe los síntomas de la puna. Bebe antes de tener sed siempre.
Ropa adecuada: Lleva ropa ligera para el calor y ropa más abrigadora para climas con más altura. Chaqueta impermeable: Para protegerte de la lluvia, especialmente en temporada de lluvias. Calzado cómodo: Zapatos para excursiones y calzado cómodo para la ciudad. Protector solar: Para protegerte de la radiación UV.