Puedes llevar un equipaje de cabina y un accesorio personal.
Si no es así, debes entregarlo en los mostradores de facturación. Se realizarán controles en la puerta de embarque y, por medidas de seguridad, cualquier equipaje que no pueda considerarse de mano se embarcará en bodega.
Cada vez que vueles con nosotros podrás llevar 1 bolso o mochila para guardar debajo de tu asiento delantero. Este artículo puede ser, por ejemplo: Una mochila.
En algunos vuelos la restricción es que tu equipaje de mano entre debajo del asiento, mientras que en otros está bien si cabe en el portaequipajes. Las medidas también están especificadas en la información del vuelo, siendo aproximadamente de 55 x 45 x 25 cm.
Todo artículo que el pasajero transporta consigo en la cabina y que puede colocarse con facilidad en el compartimiento superior o debajo del asiento delantero.
¡NUEVAS Reglas de EQUIPAJE DE MANO 2025! IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN
¿Dónde colocar el equipaje de mano?
El equipaje de mano debe caber en el compartimento superior y debe ser guardado por usted mismo. Solo los siguientes artículos se considerarán excepciones y se permitirán encima de la (1) pieza de equipaje de mano: Maleta adicional para padres/tutores si viajan con niños.
Es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superan los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho) incluyendo ruedas y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos superiores del avión.
Cada cliente puede llevar una maleta de mano y un artículo personal (cartera, mochila pequeña, maletín, portátil, etc.). El equipaje de mano puede guardarse en el compartimento superior o debajo del asiento delantero , mientras que los artículos personales deben colocarse debajo del asiento delantero.
¿Cuál es la diferencia entre una maleta de mano y una maleta de cabina?
Bolso de Cabina: Siempre es más pequeño que la maleta y debe caber debajo del asiento delantero del avión. Maleta de Cabina: Es más grande que el bolso, pero debe cumplir con las medidas y peso establecido por la compañía. Este bulto se coloca siempre en el compartimento superior de la cabina del avión.
Las universidades, colegios y terminales de autobuses suelen alquilar taquillas para guardar maletas pequeñas , lo que al menos te permite guardar tu equipaje de mano de forma segura. Consulta si el aeropuerto o la estación de tren local disponen de consigna para maletas más grandes. Este tipo de almacenamiento tiene un coste.
Mochilas en el equipaje de mano, según las aerolíneas
En su lugar, hablan de unas dimensiones que, por lo general, se corresponden con el espacio disponible bajo el asiento delantero. Es el caso de Vueling o Ryanair. Ambas aerolíneas permiten unas medidas de mochila que cabe debajo de los asientos de sus aviones.
El equipaje de mano debe ser acomodado obligatoriamente en los compartimentos superiores. Por lo tanto, es importante respetar las dimensiones y pesos autorizados: 35 cm de ancho, 55 cm de altura y 25 cm de profundidad, ruedas incluidas.
El equipaje de mano son maletas que deben ser guardadas en los compartimentos superiores del avión durante el vuelo, y no superan las dimensiones máximas de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto, tomando en cuenta asas y ruedas.
Si contrata la tarifa que incluye maleta de cabina, las medidas deben ser de máximo 55 x 40 x 20 centímetros y 10 kilos de peso. Si supera esas medidas, tendrá que pagar 70 euros en el mostrador de facturación y 80 euros en la puerta de embarque.
Puedes llevar un equipaje de mano y un artículo personal. El equipaje de mano se debe guardar en los compartimientos superiores para equipaje y tu artículo personal pequeño se debe guardar debajo del asiento.
¿Cuáles son los bolsos de mano para viajar en avión?
El bolso de mano para viaje en avión debe ser tanto una maleta carry-on que en general a la hora de comprarlas tienen un tamaño estándar, que suele permitir un máximo de 10 kg. y las medidas máximas son de 56 cm x 45 cm x 25 cm, y/o un bolso de mano.
¿Viaja en un vuelo transatlántico? En vuelos transatlánticos, puede llevar una maleta de mano de 10 kg a bordo y guardarla en el compartimento superior . No se puede facturar una maleta de 10 kg gratuitamente. También se incluye un pequeño artículo personal (bolso de mano o maletín para portátil) que debe guardarse debajo del asiento delantero.
Por razones de seguridad, todo el equipaje en la cabina debe guardarse lo antes posible una vez que haya embarcado en el avión. Puede colocar el equipaje debajo del asiento delantero o en los compartimentos superiores . Si no hay asiento delantero, todo el equipaje debe colocarse en los compartimentos superiores.
La TSA revisa diariamente aproximadamente 3,3 millones de maletas de mano para detectar explosivos y otros artículos peligrosos . Esto es lo que puede esperar al pasar su equipaje de mano por el control de seguridad en su próxima travesía.
Su equipaje de mano debe caber en el compartimento superior o debajo del asiento delantero . Si no cabe, deberá facturarlo. Asegúrese de que todo su equipaje de mano esté etiquetado por si lo facturan. Algunos aeropuertos y aviones pueden tener restricciones adicionales para el equipaje de mano.
Sus dos artículos pueden ser un artículo principal y un artículo pequeño. El artículo pequeño incluye artículos como un bolso de mano o una funda delgada para portátil, y debe caber debajo de su asiento . Para el paquete Flex o una tarifa de Clase Ejecutiva, el límite es de 2 artículos y el peso máximo por pieza es de 10 kg.
Empieza con las prendas más voluminosas (como los zapatos), luego enrolla cada prenda y apílala ordenadamente . Esto ocupará menos espacio y te permitirá sacar las prendas fácilmente sin tener que vaciar toda la maleta. Guarda los artículos de aseo encima, ya que probablemente tendrás que acceder a ellos primero.