La mejor época para ir a esquiar es durante los meses de enero y febrero. En febrero las condiciones todavía son favorables: ya hay suficiente nieve y el sol acompaña para hacer cualquier actividad al aire libre.
Skis Allmountain | Un ski para toda la montaña | Características y tipos.
¿Dónde es más caro esquiar?
La estación de esquí más cara: Baqueira Beret
Esta temporada de invierno el complejo de esquí más “caro” o más bien que tiene el precio más alto (que no significa que salga “caro”) lo encontramos en el Pirineo Catalán, donde Baqueira Beret destaca como una de las estaciones de esquí más grandes y completas de España.
La mejor temporada para disfrutar la nieve en los espacios de Sierra Nevada son los meses de diciembre, enero y febrero, aunque la temporada de nieve 2023-2024 culminará el día primero de mayo.
A la espera de que empiece oficialmente la temporada el próximo mes de noviembre si las condiciones de nieve y frío lo permiten, si queremos ir a esquiar antes tendremos seis países donde hacerlo este octubre: Austria, Suiza, Italia, Francia, Noruega y Finlandia.
En verano puede experimentar la nieve en los singulares glaciares. Además, en verano también están abiertas las estaciones de esquí de Saas-Fee y Zermatt.
Es el único país del Hemisferio Sur con infraestructuras de esquí como en los Alpes o Colorado. Hay 29 estaciones en toda Nueva Zelanda, la mayoría en la isla Sur. Claro que las del Norte están sobre el volcán Ruapehu y eso llama mucho la atención.
Apertura en Baqueira Beret: 25 de noviembre de 2023
Después de una importante inversión de más de 7 millones de euros, podremos disfrutar este invierno, cuando abre Baqueira, de importantes actuaciones: el nuevo desembragable de 6 plazas Clot der Os y el telesquí Pla de Beret que sustituirá al telesilla.
El mes de marzo es un mes ideal para venir a esquiar a Andorra. Coincide con el final de la temporada alta de esquí, lo que nos asegura las mejores condiciones de nieve en lo que a abundancia y calidad se refiere.
Baqueira Beret: El 7 de abril acaba la temporada en la estación de esquí más conocida de Catalunya, en la Val d'Aran. Hay más de 150 kilómetros esquiables y 99 pistas de todos los niveles.
La temporada de esquí generalmente comienza hacia finales de noviembre o principios de diciembre y se extiende hasta finales de marzo o incluso principios de abril, dependiendo de las condiciones climáticas y la cantidad de nieve acumulada en las estaciones.
Cada invierno por estas fechas las grandes fortunas del mundo se dan cita en el Palace Hotel de Gstaad. No llegan en coche, sino que aterrizan cerca del glaciar del cantón de Berna, con sus laderas repletas de acaudalados esquiadores que desfilan por la pista negra de El Tigre hasta la estación de Wassengrat.
Panticosa, Formigal y Cerler son las principales estaciones de Aragón y las favoritas de los madrileños ya que son los que más acuden a sus pistas para disfrutar de este deporte –uno de cada tres esquiadores proviene de la Comunidad de Madrid–.