La respuesta es simple: pueden acudir a la farmacia. Todas las farmacias tienen una báscula instalada para pesar el equipaje. Esto significa que los viajeros pueden acudir a una farmacia para pesar su equipaje antes de facturarlo en el aeropuerto.
El método más sencillo para medir maletas con realidad aumentada en Android e iOS es utilizando un experimento de toma de medidas de Google. Para empezar, tienes que entrar en la página de Experiments.withgoogle.com/measureup, y una vez en ella pulsar en el botón de Launch Experiment.
Con la ayuda de la cámara de tu smartphone y de la realidad aumentada, la app de Kayak te ayudará a pesar tu equipaje. Solo debes poner en el piso tu maleta y escanearla mientras el sistema de Kayak calcula el peso.
Como norma general el peso máximo oscila entre los 6kg y 10kg, y las medidas no pueden exceder de los 55cm x 40cm x 20cm, pero siempre aconsejamos reconfirmar dicha información con la propia compañía aérea ya que el peso o medida puede verse variada en función de la compañía que se trate.
Como medir y pesar tus maletas cuando vas a tomar un avion
¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?
Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.
Cada pieza de equipaje adicional hasta 23 kilos dentro del tamaño máximo permitido (158 centímetros), supone un desembolso de 75 euros, y de 175 euros si supera las medidas máximas.
Uno de los misterios más comunes al viajar es cómo saber si una maleta es de 23 kilos. Aquí tienes la respuesta: una maleta con un peso de 23 kg equivale a unas dimensiones aproximadas de 80 cm de ancho, 50 cm de alto y 40 cm de fondo.
la solución es así de simple se trata de una báscula digital portátil solo tienes que pasar el cinturoncito que tiene a través de la manija de tu maleta. y levantar el peso muerto en la pantalla te va aparecer el peso según tus settings puede ser en libras o en kilos. y vualá.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en el avión sin facturar?
Además del artículo personal, el equipaje de mano se puede complementar con una maleta de mayores dimensiones (maleta de mano o carry on), cuyas medidas suelen oscilar en los 55 x 40 x 25 centímetros y con un peso máximo que suele estar en torno a los 10 kilos.
No obstante, hay que tener en cuenta también el peso de la maleta, el cual normalmente suele ser de 8 kilogramos. Esto no da mucho espacio para el equipaje, ya que en general, la maleta vacía ya suele pesar en torno a los 3 kilogramos.
Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm. Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta.
Para medir tu maleta, colócala en posición vertical con las ruedas (si las tiene) en la parte inferior y el asa de extensión en la parte superior, pero no la extiendas. Mide desde la parte inferior de las ruedas hasta la parte más alta, que probablemente sea el mango.
¿Cuánto tiene que medir y pesar una maleta de cabina?
dimensiones máximas del equipaje de mano son de 55x35x25 cm, y el peso de 12 kilos máximo. Para las clases Premium Economy, Business o La Première, el peso total del equipaje de mano y el accesorio deberá ser de 18 kilos máximo, y se puede transportar 2 piezas de equipaje y 1 accesorio.
Por ejemplo, la carga de ropa de una lavadora de 8 kg puede limpiar sin problemas 14 pantalones de entre 450 y 700 gramos, 36 camisetas de entre 100 y 150 gramos, o 200 calcetines -que pesan unos 40 gramos-.
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.
En el equipaje facturado puedes llevar objetos habituales en la vida cotidiana: ropa, zapatos, libros, etc. Los líquidos (gel, champú, pasta de dientes, etc) también puedes llevarlos en el equipaje facturado sin restricción de cantidad (como sucede en el equipaje de mano o equipaje de cabina).
¿Cuánto cuesta pagar una maleta extra en el aeropuerto?
El precio varía dependiendo del destino, pero suele costar alrededor de 25 euros por cada maleta. En la tarifa Standard, cada maleta extra cuesta entre 30 y 50 euros, una vez más, dependiendo del destino y de la temporada del año. En la tarifa Flexi, puedes facturar una maleta sin coste adicional.
Si no tienes el equipaje facturado aún, es recomendable que llegues con más antelación, 90 minutos para vuelos nacionales, y para vuelos internacionales la facturación se suele abrir 2 horas antes y se cierra 60 minutos antes de la salida. Por lo que se recomienda llegar 2 o 3 horas antes para facturar las maletas.