En Noruega existen dos zonas que destacan por ser las mejores para disfrutar de las auroras boreales. Al norte de la localidad de Tromsø se encuentra la primera de ellas y es un buen punto de partida para explorar la Laponia noruega y el Cabo Norte, uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales.
¿Cuál es el mejor lugar para ver auroras boreales?
Islandia, el sur de Groenlandia, las islas Lofoten en el norte de Noruega, Alaska y Laponia son algunos de los mejores destinos y viajes para ver auroras boreales en las noches despejadas.
¿Dónde se puede ver la aurora boreal? Las auroras se ven principalmente en un cinturón alrededor del Polo Norte magnético, la llamada 'zona aural' que comprende Escandinavia, Islandia, el extremo sur de Groenlandia, Alaska y Canadá.
Los mejores lugares donde puedes ver auroras boreales en Canadá son Whitehorse (Yukón), Yellowknife (Territorios del Noroeste) y las Montañas Rocosas de Canadá, pero también podrás verlas en Churchill (Manitoba), Iqaluit (Nunavut) y Kuujjuaq (Quebec).
¿Cuál es la mejor epoca para ver auroras boreales en Canadá?
Es cierto, es más probable que veas el efecto más al norte y en el Ártico, pero aun así puedes encontrarte con la elusiva aurora de forma regular en las latitudes más bajas de Canadá, y eso incluye a Ontario. Otoño: en Ontario, septiembre y octubre son el mejor momento para ver las auroras.
Pueden durar desde 10 minutos hasta toda la noche, dependiendo de la magnitud del viento solar entrante. Los "agujeros coronales" producen consistentemente agradables auroras, pero las grandes erupciones solares y las eyecciones de masa coronal son responsables de las exhibiciones de auroras en todo el mundo ...
¿Cuál es la mejor epoca para ver la aurora boreal en Noruega?
Y es que Noruega es uno de los mejores lugares donde ver las auroras boreales. Desde finales de septiembre hasta finales de marzo, cada madrugada, sus cielos se iluminan y se tornan en colores verdes, morados y rosas que llaman la atención de todos los que tienen la suerte de poder admirarlos.
A un par de kilómetros del centro urbano de Tromsø se encuentra el hermoso lago de Prestvannet. “Esta reserva natural sin iluminación artificial es un lugar evocador para observar las auroras boreales en un entorno lleno de paz y a sólo 20 minutos a pie del centro de la ciudad”, añade.
¿Cuánto cuesta ir a ver las auroras boreales en Islandia?
El costo de un viaje para ver las auroras boreales en Islandia con Evaneos varía dependiendo de la duración del viaje y las actividades incluidas. Según los resultados de búsqueda, podrías esperar pagar un precio desde 780 € por 5 días hasta 2090 € por 7 días.
El ojo humano no es capaz de ver una aurora boreal tal cual se ve en Internet y se necesitará estar equipado de una cámara de fotos, las cuales son capaces de captar luz durante infinidad de segundos e incluso minutos.
Quebec: es más frecuente avistar auroras boreales en el área norte de Quebec que en Montreal, pero las posibilidades de que se vea una aurora en el área sur (cerca de Montreal) aumenta exponencialmente dependiendo de la potencia de la erupción solar que cause la aurora.
Si está buscando lugares de aurora boreal más cerca de Montreal y Quebec, pruebe el Parque Nacional Mont Mégantic. Debido a la baja contaminación de la luz, es un excelente lugar para observar las estrellas con el observatorio sentado en la cima de la montaña Mégantic.
Llegar al norte de Noruega toma tiempo, así que para que la visita a Tromso merezca la pena, lo ideal es estar una semana. Como mínimo, trata de pasar al menos 4 días viajando por Tromso para poder hacer los tours más populares y ver las principales atracciones.
Geirangerfjord tiene una trayectoria impresionante. Enmarcado por montañas boscosas y cascadas profundas, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y afirma ser “el fiordo más hermoso del mundo”. Geirangerfjord es tan bonito que podría ser el lugar más hermoso del mundo.
Usa el enfoque manual para obtener el mejor resultado. Busca una estrella brillante y ajusta el enfoque para que la estrella sea lo más pequeña posible. Un buen punto de partida para fotografiar la aurora boreal es: apertura f/2,8, ISO 1600 (mayor si está muy oscuro) y velocidad de obturación de 15 segundos.
La temporada de auroras boreales en Islandia se extiende desde el otoño hasta la primavera, entre finales de agosto y mediados de abril, y, dentro de esos meses, el periodo idóneo es entre finales de septiembre y el mes de marzo.