Puedes llevar en tu equipaje de cabina cualquier volumen de artículos líquidos, aerosoles y geles que hayas comprado en las tiendas libres de impuestos, siempre que conserves el recibo de compra y los mantengas cerrados en una bolsa precintada.
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
Se permiten cantidades mayores a 100 ml de líquidos, geles y aerosoles médicamente necesarios en cabina (cantidades razonables), pero deben ser declarados a los agentes en el punto de control para su inspección.
Sí, todos los líquidos, geles y aerosoles deberán estar en una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a 1 litro (35 oz.) por pasajero. El contenido debe entrar sin dificultad en la bolsa que cerrará completamente.
En tu equipaje de mano está permitido llevar líquidos en envases que no superen los 100 ml. Deberán ir dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o cremallera cuya capacidad máxima sea 1 litro.
🚨 ¡Nuevas Reglas de Equipaje de Mano 2025! Importante Actualización
¿Dónde guardar aerosol en el avión?
Los artículos deben ir holgados en el interior. La bolsa debe tener un cierre hermético. Se permite una bolsa por pasajero. Al pasar por seguridad, las bolsas deben presentarse fuera del equipaje de mano.
¿Qué está prohibido llevar en el equipaje de mano?
¿Cuáles artículos no están permitidos en cabina? Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros.
Los aerosoles se clasifican como líquidos y, por lo tanto, no pueden exceder los 100 ml (capacidad máxima del envase). Los aerosoles con cantidades superiores deben transportarse en el equipaje facturado , y es recomendable asegurarse de que el envase esté bien cerrado y protegido para evitar que se presione el botón durante el vuelo.
¿Dónde puedo llevar la pasta de dientes en el avión?
En cabina: líquidos, geles, cremas, aceites, lociones (incluida la pasta dental), de máximo 100 ml por envase, 1 litro total, en bolsa transparente y presentados separados en control de seguridad. Excepciones: medicinas, alimentos para bebés, leche materna o esterilizada, líquidos duty-free en bolsa STEB sellada.
Estos aerosoles deben llevarse junto con otros líquidos y geles en una bolsa de plástico transparente y resellable . Una bolsa para sándwich o para congelar es ideal.
se llama desinsectación, y se hace antes del despegue o en vuelo, y solo es en algunos vuelos considerados en rutas de “riesgo”. Es con pasajeros a bordo, y se rocía toda la cabina.
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
¿Se puede llevar spray a través de la seguridad del aeropuerto?
Aerosoles. La cantidad neta total de cada artículo no debe superar los 0,5 kg o 0,5 L. La cantidad neta total de medicamentos, artículos de aseo y aerosoles para uso deportivo o doméstico no debe superar los 2 kg o 2 L (p. ej., cuatro aerosoles de 500 mL cada uno).
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
¿Cuánta cantidad de líquido se permite en un avión? Cabina: Cada pasajero puede llevar líquidos en envases de hasta 100 ml, dentro de una bolsa transparente y resellable de 1 litro. Se permite solo una bolsa por pasajero.
¿Puedo llevar protector solar en mi equipaje de mano?
De acuerdo con las regulaciones de seguridad aérea, los líquidos en el equipaje de mano deben estar en recipientes individuales de no más de 100 ml (3.4 oz) cada uno. Esto incluye productos como protector solar, lociones, cremas, geles, entre otros.
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
La inspección de los equipajes por Rayos X detecta y evita el acceso de materiales prohibidos, productos inflamables, peligrosos o ilegales sin necesidad de abrir las maletas o bolsas ni comprometer la intimidad del usuario. Los equipos de inspección de equipajes funcionan a través de radiación por Rayos X.
Los aerosoles y otros líquidos transportados en la bolsa de mano deberán empaquetarse dentro de una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a un litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20cm). Se puede usar por ejemplo una bolsa de congelar alimentos con cremallera.
Que vaya en el interior de una bolsa de plástico transparente con autocierre cuyas medidas no deben ser superiores a 20 x 20 cm. No olvides que para acelerar la inspección y que no haya demoras, la bolsa debe ir fuera del equipaje de mano.
Puedes llevar medicamentos o jeringas en tu viaje desde que tengas una receta médica, digital o física, que certifique su uso. Te recomendamos llevar solo lo necesario para uso en el trayecto, conexiones y horas de vuelo.
Los líquidos que lleves en cabina (aerosoles, bebidas, pasta dentífrica, cremas cosméticas, geles, etc.) deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado.
Los alimentos no perecederos, como alimentos enlatados, pueden ser transportados en el equipaje de mano, siempre y cuando estén en envases que no excedan los 100 ml (o 100 gr), o dentro del equipaje documentado sin límite de capacidad.