Tal como dictamina el ranking en cuestión, el Park Güell es el mejor sitio donde contemplar la salida del sol. Este parque diseñado por Antoni Gaudí también encabeza la lista de las mejores vistas del país según un análisis de Tripadvisor.
La cala de Morro del Vedell tiene unas dimensiones muy reducidas, no superando los 60 metros de longitud, lo que la convierte en un gran lugar para ver el amanecer y disfrutar de la playa.
Para ver uno de los atardeceres más especiales de la isla, no puedes perderte una visita a la Cala Benirrás, donde podrás disfrutar de ese ambiente hippie tan característico de Ibiza. Todo fluye gracias al sonido de los tambores que se dan cita en esta playa, casi a diario, cuando se pone el sol.
El peñón de Sa Palomera, tradicional frontera de la Costa Brava, es un lugar frecuentado para ver el atardecer. Impresionantes vistas del litoral de Blanes desde Sa Palomera.
El faro, el castillo de la Trinitat, los puertos deportivo y de pesca, el mirador del Puig Rom, el castrum visigótico, los espigones o el paseo marítimo son algunos de los lugares desde donde disfrutar de un espectáculo sin filtros.
Así, Vigo es la zona de España y de Europa donde anochece más tarde (23:00 horas), visible sobre todo a finales de junio, pero también en julio y agosto.
Denominamos orto o salida del sol al instante que corresponde a la aparición del borde superior del Sol en un horizonte hipotético en que no se considera el relieve del horizonte real, ni obstáculos cercanos (casas, árboles), ni la presencia de nubes o niebla.
Lo primero a aclarar es que, efectivamente, el sol sale por el este y se pone por el oeste… sólo dos veces al año. Se trata de los días de equinoccio, cuando inician el otoño y la primavera.
Según el estudio, el mejor lugar del planeta para ver el amanecer es el templo de Angkor Wat, en Camboya, que acumula más de 10.000 menciones en las reseñas de amaneceres.
Uno de los pedazos de Tierra más cercanos a esta línea imaginaria es Kiribati, una república insular que supera los 50 mil habitantes y tiene la zona horaria más temprana en el planeta. "Durante gran parte del año, como cerca de los equinoccios, Kiribati debería tener el primer amanecer del día", detalló el experto.
El punto con más popularidad para ver el gran crepúsculo es en Es Castell, en Menorca, donde nace el primer amanecer de todo el territorio. En Divina Menorca ofrecemos un tour especial para alcanzar ver al sol asomarse por el horizonte y alzándose sobre el mar para deslumbrarnos con sus hermosas tonalidades.
Menorca es casi equidistante de tierras argelinas y francesas, así como de la isla de Cerdeña y de la Península Ibérica, por lo que es la más septentrional y oriental de las Islas Baleares. De hecho, es el territorio español más oriental y el primer lugar donde amanece y anochece en España.
Bellver de Cerdanya (Lleida) ha ostentado el calificativo de municipio más gélido de la comunidad catalana, tanto por sus duros inviernos como por el clima fresco de sus veranos.