El Garraf, con su capital Vilanova i la Geltrú y con Sitges, ocupa los primeros puestos en los rankings de los amaneceres y atardeceres más bellos de Catalunya. A ello contribuye el hecho que esta comarca esté bañada por el mar Mediterráneo, protagonista de esta instantánea.
¿Dónde ver las mejores puestas de sol en Cataluña?
Las 5 mejores puestas de sol de Cataluña
Macizo de Montserrat (Barcelona) Entre las comarcas de la Anoia, del Baix Llobregat y del Bages, Montserrat es una de las montañas más queridas de Cataluña. ...
¿Dónde ver las mejores puestas de sol de la Costa Brava?
Cadaqués. El pueblo que enamoró a Dalí, el de los barcos de vela, las casas blancas bordeando la costa y donde el sol se esconde detrás de la iglesia de Santa María. ...
El mejor lugar de Tarragona para apreciar la multitud de colores del atardecer es La Punta del Miracle, al lado de la playa, un lugar ideal para pasear, reflexionar y liberar la creatividad. Sin duda, las vistas espectaculares que desde allí se pueden contemplar, no tienen pérdida.
Así, Vigo es la zona de España y de Europa donde anochece más tarde (23:00 horas), visible sobre todo a finales de junio, pero también en julio y agosto.
Huelva. El número de horas de sol es mayor en el sur que en el norte de España. De hecho, la provincia más soleada de España, y que, por lo tanto, cuenta con más horas de sol al año, es Huelva.
Hay tres puertos en Sitges desde donde disfrutar de la puesta de sol: el de Aiguadolç (el principal), el de Ginesta y el del Garraf. Cualquiera de ellos es buen lugar para apreciar el atardecer y captar espléndidas fotografías.
Cataluña, en general es una región muy soleada con una media de unas 2.500 horas de sol cada año, por eso es un lugar tan ideal para la explotación de todos los beneficios derivados de la energía solar.
El Parc Astronòmic está situado en Àger, la Noguera, y es el mejor lugar de Catalunya para observar el cielo: el premio internacional Starlight lo acredita. Es la oportunidad de viajar por el espacio sin límite con una experiencia inmersiva de un realismo impresionante.
Cerca de la cima del Tibidabo, con vistas a toda la ciudad, se encuentra el Observatori Fabra. El cuarto observatorio astronómico más antiguo del mundo en funcionamiento y uno de los edificios emblemáticos que debes incluir en tu ruta nocturna por Barcelona.
Sa Tuna es una de las calas más bonitas y pintorescas de la Costa Brava. Situada en el municipio de Begur, en el corazón de la Costa Brava, Sa Tuna sorprende a sus visitantes por su pequeño tamaño y por su belleza paisajística.
El punto con más popularidad para ver el gran crepúsculo es en Es Castell, en Menorca, donde nace el primer amanecer de todo el territorio. En Divina Menorca ofrecemos un tour especial para alcanzar ver al sol asomarse por el horizonte y alzándose sobre el mar para deslumbrarnos con sus hermosas tonalidades.
Kiribati se encuentra cerca de la Línea Internacional del Cambio de Fecha, que marca la transición entre los días calendario. Debido a su ubicación cercana a esta línea, Kiribati es el primer país donde el Sol aparece en el horizonte al comienzo de cada nuevo día.
Si, día más o día menos, el 6 de diciembre de cada año tiene la tarde más corta. El ocaso más tardío es el del 29 de junio (a las 21:40 en Málaga). En lo que se refiere al amanecer, el Sol sale más temprano el día 13 de junio a las 6:58.
¿Cómo se les dice a las personas que les gusta los atardeceres?
Si bien es cierto que a todos nos puede gustar en un momento dado, hay gente que siente verdadera pasión y admiración por los ocasos. De hecho a eso se le llama opacarofilia. Esta condición hace que la persona que la padece busque el mejor sitio desde dónde ver el atardecer cada vez que viaja a algún lugar.
También se dice que Sonora tiene de los atardeceres más bellos de México, y es que el cielo parece ponerse de acuerdo con los parajes para ofrecer una vista llena de color.