Comporta, Carvalhal, Pego, Aberta Nova y playa da Torre son las principales de la zona. La playa de Comporta se encuentra dentro de los límites de la Reserva Natural del Estuario del Sado, por eso te permite observar toda su belleza natural.
¿Dónde se encuentra la Playa de Comporta? Para todo aquel que no sepa ubicarla, te adelantamos que se trata de una freguesía de la localidad lusa de Alcácer do Sal que a su vez pertenece al distrito de Setúbal y que se encuentra situada justo antes de adentrarte en la Península de Troia, a mano izquierda.
1. - Playa do Amado (Algarve) Conocida como Praia do Amado en portugués, está considerada como una de las mejores playas de Europa para practicar todo tipo de deportes de viento y agua. Se encuentra ubicada en el Algarve, a pocos kilómetros un pequeño pueblo con encanto, Carrapateira.
Conocido como Los Hamptons de Portugal, la localidad costera se consolida como destino de lujo entre las celebridades como Vicky Martín Berrocal, Tamara Falcó, Madonna y Mourinho.
Según Executive Digest, el análisis, citado por Jornal de Negócios, revela que los municipios que concentran a los más ricos son Lisboa, Oeiras, Cascais, Sintra, Oporto, Vila Nova de Gaia, Matosinhos y Loulé.
El Algarve es una palabra malsonante en Comporta, la playa blanca que se extiende ininterrumpidamente a lo largo de 60 kilómetros, a una hora y media al sur de Lisboa.
En cuanto a la distribución geográfica, los españoles en el período señalado, se concentran principalmente en Lisboa (45%), Portalegre (12%) y Viana do Castelo (9,9%).
¿Dónde se encuentran las mejores playas de Portugal?
La mayoría de las mejores playas se extienden a lo largo de las escarpadas orillas de las penínsulas meridional y occidental de la región del Algarve. Las olas del Atlántico Norte han dado forma a los acantilados de piedra caliza que protegen las calas espectaculares escondidas y las bahías de arena.
Así, Sotogrande, Vistahermosa en Cádiz siempre aparece en los rankings. También lo hacen Ibiza, Formentera y Mallorca (Islas Baleares) y, por supuesto, Marbella o La Zagaleta en Málaga.
Algarve es la región más calurosa de Portugal, a excepción de la isla de Madeira (un archipiélago de Portugal). En la región del Alentejo las temperaturas medias rondan los 16ºC (dependiendo si estás en la costa o en el interior) y en la región del Algarve los 18ºC.
Bacalhau. Si hay un alimento que tradicionalmente ha caracterizado a la cocina lusa, ese es sin duda, el bacalao. La tradición popular afirma que los portugueses elaboran mil recetas diferentes de este sabroso pescado, a lo largo de todo el país.
Américo Amorim fue el creador de Corticeira Amorim, empresa especializada en la fabricación y comercialización del corcho que, ahora, es el mayor productor a nivel mundial. Amorim estuvo al frente del gigante del sector del corcho durante seis décadas.
En cuanto al precio de la vivienda, Portugal es más económico que España. Según los datos de Idealista, el precio medio del metro cuadrado en España es de 1.690 euros, mientras que en Portugal es de 1.237 euros. Esto significa que, en términos generales, la vivienda es un 27% más barata en Portugal que en España.
La nacionalidad de origen más frecuente entre las personas que adquirieron la nacionalidad española en 2022 fue la de Marruecos, con 55.463 casos. A continuación se situaron nacionalidades de países sudamericanos y de Centroamérica y el Caribe (ocho de las 10 más frecuentes correspondieron a países de estas zonas).
En 2023 España recibió 85,1 millones de turistas internacionales, de los cuales 2,8 millones fueron portugueses, incrementando en un 17,58% su presencia respecto al 2022, como publica HOSTELTUR.
Pero las zonas aún más exclusivas son las de la costa, las más conocidas Cascaes y Estoril. Cascaes y Estoril son muy populares, en primer lugar, gracias a su ubicación cerca de Lisboa y su aeropuerto.
Además de su excepcional ubicación al sur del estuario del Sado y sus kilómetros de arena blanca, está rodeada de un paisaje extraordinario. Uno de los mejores lugares para veranear en Portugal o incluso en el otoño ensolarado.