El clima de Bariloche pertenece a la franja de frío continental con estación seca. Su ubicación geográfica, al norte de Patagonia, hace que no tenga climas extremos como en el sur y que las cuatro estaciones del año estén bien diferenciadas.
El invierno en Bariloche registra máximas en torno a los 2°C y mínimas que pueden descender hasta -2°C. Estas temperaturas se traducen en inviernos fríos, donde la ropa de abrigo es imprescindible. El mes más frío es julio, con mínimas medias de -2°C y máximas que no superan los 2°C.
El clima de Bariloche es frío continental con estación seca, encontrando sus precipitaciones que parten desde los 600 mm anuales en la zona del Río Limay hasta cerca de los 4000 mm anuales en la zona de la Cordillera como Puerto Blest.
El clima de Bariloche es mediterráneo oceánico (Csb en la clasificación climática de Köppen), con lluvias invernales abundantes en forma de nevadas, temperaturas frías, una escasa amplitud térmica anual y una alta amplitud diaria.
🔴 ¿CÓMO es el CLIMA en Bariloche? ¿CUÁNDO NIEVA? - Conocé el tiempo en las distintas estaciones
¿Cuál es el mejor mes para ir a Bariloche?
Si se busca nieve y deportes de invierno, julio y agosto son ideales. Si la idea es disfrutar de lagos, playas y senderismo, el verano es perfecto. Para quienes quieren evitar multitudes y aprovechar buenos precios, el otoño y la primavera ofrecen un equilibrio ideal entre clima, naturaleza y tranquilidad.
Te sugiero pasar 3 días en Bariloche, tiempo suficiente para ver las principales atracciones . Si quieres explorar los pueblos cercanos, añade algunos días más a tu itinerario.
Bariloche ofrece una calidad de vida excepcional, con aire puro, agua limpia y un entorno natural que invita a la actividad física y el bienestar. La vida en contacto con la naturaleza tiene beneficios comprobados para la salud física y mental.
San Carlos de Bariloche es uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia, elegido además por grupos estudiantiles como lugar donde desarrollar el viaje de egresados.
📍 Cerro Catedral (nieve en la base y ascendiendo con medio de elevación) 📍 Cerro Otto (nieve subiendo con teleférico) 📍 Cerro Viejo (subiendo en aerosilla) 📍 Valle del Challhuaco (acceso para 4x4 - consultar previamente)
Si buscas disfrutar de la nieve, la mejor época para viajar a Bariloche es entre junio y septiembre, durante el invierno austral. No obstante, si prefieres actividades al aire libre y un clima más cálido, Bariloche en verano, entre diciembre y marzo, es una excelente opción.
La temporada invernal en Cerro Catedral comienza a mediados de junio y finaliza entre finales de septiembre y mediados de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas.
🎉 FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 – BARILOCHE. Del 13 al 17 de agosto, disfrutá de música, cultura, gastronomía y concursos para toda la familia. Entrada libre y gratuita.