Armenia es uno de los países más baratos para viajar ya que el alojamiento está entorno a 20 euros la noche. Sin embargo, debes saber que no hay conexión directa desde España (hay que hacer escalada) y los precios de los vuelos están bastante altos, desde 360 euros.
Si no te preocupas demasiado por el lujo y la comodidad, un viaje a Armenia puede resultar muy económico. Sin embargo, en cuanto empiezas a buscar más lujo, rápidamente se convierte en un destino más caro .
Se informa de que Armenia se encuentra en una zona de actividad sísmica. El nivel de criminalidad es bajo si bien se recomienda adoptar las precauciones habituales en lugares frecuentados por turistas y en los transportes públicos.
El mes más barato para volar de India a Armenia es febrero , con un precio promedio de ₹ 44,227 (ida y vuelta). Por otro lado, los meses más caros son agosto y noviembre, con un precio promedio de ₹ 55,526 y ₹ 55,438 para los billetes de ida y vuelta, respectivamente.
El PIB per cápita es un muy buen índicador del nivel de vida y en el caso de Armenia, en 2024, fue de 7.747 € euros , con lo que ocupa el puesto 92 de la tabla, así pues sus ciudadanos tienen, según este parámetro, un nivel de vida muy bajo en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita.
Vivir en Armenia es vivir en una ciudad sostenible
Hoy en día la ciudad se rige ante el país como una ciudad moderna, amable, turística y ecológica y es por esto que vivir en Armenia es una alternativa que debes contemplar para ti y tu familia.
Es la mejor opción para poder ir a todos los rincones del país. Desde la capital al Cañón de Debed, Diliján, el sur del país e incluso la zona de Gyumri.
Aquí hay una lista esencial de lo que te sugerimos llevar: Ropa ligera y transpirable: Opta por camisetas, blusas y pantalones ligeros y transpirables para los días cálidos. En los meses más frescos, lleva también una chaqueta ligera para las noches.
La seguridad en Armenia para turistas es generalmente buena, especialmente en Yerevan, la capital. No obstante, como en cualquier destino, existen riesgos de criminalidad menor como robos y carteristas en áreas turísticas y transporte público.
El transporte público municipal de buses y busetas, así como una suficiente flota de taxis garantizan la movilidad de los usuarios a todos los puntos de la ciudad.
La guía de viajes de Armenia no puede pasar por alto las cuestiones monetarias, la moneda nacional de Armenia es el dram (AMD); las monedas pequeñas son lumami (1 drum = 100 lum), pero se utilizan poco. Para ir a Armenia, lo mejor traer dólares USD o euros.
La mejor época para descubrir Armenia es el otoño: las temperaturas son agradables, no llueve y los días son largos. Evita el verano si no soportas que haga mucho calor, y el invierno porque puede ser bastante frío.
El 25 de septiembre es el Día sin Carro y Moto en Armenia. Nos movemos diferente por la ciudad que queremos. Bajo el Decreto 216 de 2025, se realizará esta jornada que invita a cambiar la rutina y apostarle a formas de transporte sostenibles.
Aproximadamente el 40% de la población armenia tiene conocimientos básicos de inglés . Sin embargo, solo el 4% tiene un nivel avanzado del idioma, en comparación con el 24% que tiene un nivel avanzado de ruso.
Vive la Cultura y el Patrimonio con Encanto Local. Más allá del grano, Armenia atesora historia, arte y tradiciones que se manifiestan en cada rincón. Museo del Oro Quimbaya: Alberga tesoros precolombinos y explica la cosmovisión de las culturas ancestrales de la región.
En Armenia, los trabajadores con salarios bajos ganan alrededor de 140.000 AMD, mientras que los trabajadores con salarios altos ganan hasta 450.000 AMD .
Los armenios, e incluso los occidentales, se sienten divididos por las complejidades de la identidad armenia. Sin embargo , la identidad geográfica, genética e histórica del pueblo armenio exhibe una herencia asiática y de Oriente Medio .
El armenio es el idioma oficial de la República de Armenia y el principal idioma hablado por el pueblo armenio. Pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas y no guarda una relación estrecha con ninguna otra lengua, aunque se cree que su mayor afinidad es con el griego .
Los armenios son increíblemente hospitalarios, lo que crea un ambiente acogedor para los visitantes . Si bien el inglés no se habla mucho fuera de las principales zonas turísticas, interactuar con los lugareños se vuelve más gratificante con algunas frases básicas en armenio o ruso, idiomas de uso común en el país.
Armenia fue el primer país en adoptar el cristianismo como religión oficial. Hoy en día, el 97% de la población es cristiana y Armenia cuenta con una de las iglesias más hermosas del mundo. Consulta nuestra publicación sobre las 10 iglesias armenias más hermosas que debes visitar.