¿Están las pirámides alineadas con el Norte Verdadero?
Precisión matemática: - Orientación cardinal: Las pirámides están alineadas con los puntos cardinales con una precisión asombrosa. La Gran Pirámide, por ejemplo, tiene una desviación de solo 3 minutos de arco respecto al norte verdadero.
La base cuadrada de la Gran Pirámide de Keops, por ejemplo, se encuentra a tan solo 3,4 minutos de arco del norte verdadero . Esto supone una precisión de aproximadamente 1 milímetro por metro. Sin embargo, algunas de las pirámides posteriores presentan una mayor desviación, como si el método de alineación de sus arquitectos se hubiera vuelto menos preciso con el tiempo.
Las tres pirámides de Giza (Keops, Kefrén y Micerino) se alinean casi perfectamente con las tres estrellas del Cinturón de Orión. Esta alineación sugiere que los antiguos egipcios querían asociar sus pirámides con la constelación de Orión, posiblemente porque creían que el dios Osiris habitaba allí.
Dicen que las tres pirámides de Guiza (pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos de la IV Dinastía) están alineadas con gran exactitud, pese a su monumentalidad, con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra.
Una IA Acaba De Traducir Antiguos Textos Sumerios Y Revela Un Conocimiento Sorprendente
¿Qué orientación tienen las pirámides?
Esto explica, por ejemplo, la ubicación geográfica de muchas pirámides: "Los conductos de las pirámides miran hacia el norte porque allí estaban las estrellas que nunca desaparecian del cielo, las estrellas circumpolares, que nunca mueren".
Las pirámides de Egipto, en particular las de Giza, están alineadas con las estrellas debido a la profunda conexión que los antiguos egipcios tenían con la astronomía y su creencia en la relación entre el cosmos y la vida después de la muerte.
¿Cómo lograron los antiguos egipcios alinear las pirámides de Giza con los puntos cardinales?
Quienes construyeron la Gran Pirámide de Giza la alinearon con los puntos cardinales con una exactitud de no más de cuatro minutos de sombra del arco”, explicó el arqueólogo Glenn Dash, quien puso a prueba su método durante el equinoccio de otoño (boreal) del 22 de septiembre de 2016.
El cinturón de Orión, también llamado en algunos países hispanos “los tres reyes magos” o “las tres Marías”, es un conjunto estacionario de estrellas (asterismo) que forma parte de la constelación de Orión, y que está formado por tres estrellas específicas: Alnitak, Alnilam y Mintaka.
¿Cómo hicieron los egipcios para hacer las pirámides?
El material de construcción principal fueron la piedra caliza (escuadrada o sin tallar) y el adobe. La madera también parece haber sido un material fundamental para lograr construir los rodamientos, palancas y distintos ingenios que permitían mover las piedras.
Los egipcios alinearon sus pirámides de Giza con las estrellas del Cinturón de Orión. El vórtice de la pirámide está directamente relacionado con cada estrella. Los egipcios creían que esta constelación era la puerta al cielo, que el dios que se encontraba con los muertos era el cazador de Orión.
Explicó que las estructuras cilíndricas se encontraron debajo de cada una de las tres pirámides y parecen "servir como puntos de acceso a este sistema subterráneo". Varios expertos han expresado escepticismo con respecto a estas afirmaciones.
Nos referimos a Sudán, el país que concentra el mayor número de pirámides en el mundo. Allí, a lo largo del río Nilo, a miles de kilómetros al sur de Egipto, los nubios construyeron estas pirámides durante el Reino de Kush, en la Nubia ancestral.
La pirámide se concibe como la residencia del difunto y por ello contendrá todo aquello necesario para su supervivencia. La pirámide refleja el símbolo de esa unión de los faraones con la divinidad solar.
¿Qué pirámides de Egipto están alineadas con las Tres Marías?
Tres estrellas azules, tres gigantes: Mintaka, Altinak y Alnilam. Un ingeniero nacido en Alejandría en 1948, Robert Bauval,con conocimientos de astronomía e interesado en la egiptología, descubrió que las tres Marías están posicionadas exactamente como las tres grandes pirámides de Giza en Egipto.
La construcción de las pirámides inició hace 4,700 años y fueron diseñadas para apuntar a una estrella llamada Thuban. Es probable que Thuban fuera el eje astronómico alrededor del cual parecían orbitar el resto de estrellas en la noche y por eso los egipcios apuntaron hacia la estrella.
"Quienes construyeron la Gran Pirámide de Giza (Keops) la alinearon con los puntos cardinales con una exactitud de no más de cuatro minutos de sombra del arco, o un quinceavo de grado.", explica Glen Dash en su estudio.
Se han estudiado las tumbas y los asentamientos de los antiguos constructores de las pirámides y se han examinado sus huesos. Los huesos revelan que las personas que trabajaron en las pirámides eran realmente egipcios.
El récord Guinness otorga oficialmente el título de la pirámide más antigua del mundo a la pirámide escalonada de Djoser, erigida en Egipto alrededor del 2630 a.C.
“Eran tumbas monumentales destinadas a los faraones, consideradas portales hacia la eternidad. Su forma apuntaba hacia el cielo, reflejando la conexión entre la tierra y los dioses”.
En un estudio publicado en mayo se descubrió un brazo seco del enorme río y se teorizó que probablemente se utilizó para transportar enormes bloques de piedra caliza a los lugares de construcción de varias pirámides.