La única forma que tienes de moverte en transporte público es usando la Opal Card, que la puedes conseguir de manera gratuita en cualquier quiosco, 7 eleven… la otra opción que tienes es comprarte un single trip en las estaciones de tren o tram.
Puedes adquirir una tarjeta Opal en los quioscos, oficinas de correos, tiendas de conveniencia y algunos supermercados. Sin embargo, la opción más cómoda y fácil es comprarla en las estaciones o en la terminal del aeropuerto.
El transporte público en Australia funciona a través de sistemas para pagar los viajes en metro/tren, tranvía, ferry y autobús, mediante una tarjeta inteligente. Se carga saldo, se acerca la tarjeta al lector y se viaja a los diferentes puntos, tal como ocurre en otros países, pero con ciertas particularidades.
¿Cómo se paga el transporte público en Gold Coast?
Billetes y tarifas
Puede viajar con Translink en el sudeste de Queensland usando las tarjetas go card, seeQ card, Gold Coast go explore card o un billete de papel. La tarjeta go card es por lo menos un 30 por ciento más barata que el coste de un billete de papel único.
Una tarjeta para VIAJAR en AUSTRALIA - Tren, Autobús & Barco SYDNEY Opal Card | Tequila Mundo
¿Cuánto cuesta la tarjeta Opal?
¿Cuánto cuesta la Opal Card? La tarjeta Opal no tiene coste, te la regalan con la primera recarga. La primera vez tendrás que poner un mínimo de 20 AUD pero luego la recarga mínima es de 10 AUD.
Esta tarjeta te permite usar todo el sistema de transporte en Brisbane y Gold Coast (buses, trenes y el Citycat). Al comprar la tarjeta tendrás un descuento del 30% sobre el precio que pagarías si compraras tiquetes individuales para cada trayecto. Entre más viajes hagas, más económico es cada trayecto.
Para recargar tu Tarjeta Opal puedes hacerlo en diferentes puntos de recarga de la ciudad, utilizando la app Opal Travel que es más fácil y rápida. Alternativamente, también puede recargar en una máquina de recarga Opal, en un minorista o por teléfono en el 13 67 25 (13 OPAL).
− boleterías en estaciones premium − PTV Hubs (centros de servicio PTV) − buses ($ 20 máximo) − ptv.vic.gov.au o llamando al 1800 800 007 (espera siete días para el recibo de un boleto myki y alrededor de 90 minutos si recargas en línea).
La tarjeta Opal es una tarjeta recargable y se puede utilizar en formato digital o en formato físico. Para utilizar el transporte público en Sydney, es posible utilizar una tarjeta recargable Opal, que se compra en estaciones de tren, pequeños comercios autorizados y en la pagina web oficial.
¿Cómo ir del aeropuerto de Gold Coast a la ciudad?
Hay dos autobuses diferentes que te pueden servir para ir del aeropuerto de Gold Coast al centro. Funcionan de 7 a 19 horas, aproximadamente, con frecuencias cada 15 ó 30 minutos. Éstos son: Translink 760: Llega a la estación de tren de Varsity Lakes en algo más de media hora.
¿Cómo llegar del aeropuerto de Gold Coast a la ciudad?
Desde el aeropuerto de Gold Coast al centro de la ciudad
Para ir al centro puedes tomar la línea 777 que te lleva hasta la estación de tranvía de Broadbeach South. Así podrás tomar un tranvía hasta Sufers Paradise o South Port.
El sistema de pago del transporte urbano y metropolitano público está unificado a través de la llamada tarjeta Opal, tarjeta inteligente que se puede adquirir sin coste en cualquier quiosco, aeropuerto, estación de tren, etc.
Transporte público: en ciudades como Sydney y Melbourne, el boleto mensual de tren ronda los AUD 150 (USD 87) y el pase diario de tren en la ciudad de Melbourne, por ejemplo, cuesta AUD 8(USD 5).
Las tarifas que aplican a partir del 29 de enero de 2023 para el uso del Tren Suburbano son: VIAJE CORTO (de 0 a 12.89 Km): $10.00 (Diez pesos 00/100 M.N.) VIAJE LARGO (de 12.9 a 25.59 Km): $23.00 (Veintitrés pesos 00/100 M.N.)
¿Cuánto cuesta el viaje en tren más largo del mundo?
Según explica el experto en viajes Mark Smith a Euronews, el viaje completo desde Lagos (en Portugal) hasta Singapur se podría efectuar en veintiún días por un precio de 1,200 euros, incluidos saltos cortos de una estación a otra cuando sea necesario cambiar de tren.
Es fácil moverse por Perth. Usualmente se pueden utilizar tres opciones: el tren, el bus o el ferry. El recomendable la mayoría de las ocasiones será el tren, ya que es más rápido y más recurrente que el bus. Sin embargo, si necesitamos movernos por el centro, los autobuses son totalmente gratuitos.
Tarifas: Las tarifas de los autobuses en Perth son razonables y se pueden pagar con una tarjeta inteligente llamada SmartRider. También se pueden comprar billetes de un solo uso en las estaciones de tren. Puedes comprarlos en las máquinas de billetes de autobús o en tiendas seleccionadas.
En la mayoría de los casos el medio de transporte más adecuado para moverse dentro de Australia es el avión y se aconseja reservar los vuelos internos antes de salir del país de origen.
La Go Card es una tarjeta que te hará ahorrar bastante en tu transporte por Brisbane. Puedes comprarla y recargarla en sitios como 7 eleven, gasolineras, etc.