¿Cuántas y cuáles son las islas que tiene Quintana Roo?
Pues bien, además de increíbles resorts y hoteles, en Cancún hay cuatro hermosas islas caribeñas cercanas que puedes explorar durante tus vacaciones: Cozumel, Isla Mujeres, Holbox e Isla Contoy.
¿Cuál es el más bonito? La respuesta depende de tus preferencias personales. Si te gusta la tranquilidad y un ambiente relajado, Cozumel es la mejor opción. Si prefieres una mezcla de playas y cultura, entonces Tulum es el lugar indicado para ti.
Cozumel es más grande que Isla Mujeres, por lo tanto, tiene más atractivos que la convierten en un destino turístico muy interesante para explorar. Sin embargo, Isla Mujeres es tan pequeña que se puede explorar tranquilamente caminando o conduciendo un carrito de golf.
Rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales; un auténtico paraíso en medio del mar con playas blancas, bellos atardeceres y famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. Es un destino de aventura y relajación en donde se realizan todo tipo de actividades en impresionantes escenarios naturales.
Playa del Carmen es en realidad menos caro que Cozumel, pero creemos que el dinero extra para Cozumel vale la pena. Dado que Cozumel está a un corto trayecto en ferry, le sugerimos que añada ambos lugares a su itinerario por México.
Bueno, además de los increíbles resorts y hoteles en Cancún, hay cuatro hermosas islas caribeñas cerca de la ciudad que puedes explorar durante tus vacaciones: Cozumel, Isla Mujeres, Holbox e Isla Contoy.
Cancún significa en lengua maya “Nido de Serpientes” y era un espacio selvático ocupado originalmente por los Itzaes, un grupo maya que descubrió la belleza de este lugar y construyeron ahí varios centros ceremoniales y de observación astrológica en toda el área.
La costa estaba compuesta de pantanos, manglares, selva virgen y playas inexploradas. Incluso su nombre no estaba claro: algunos mapas lo llamaban "Kankun" (una sola palabra escrita con las dos "k"), que significa "olla de serpientes" o "nido de serpientes" en maya.
Cancún. Cancún es una verdadera joya del Caribe, situada en el estado de Quintana Roo en la región sureste de México, en la punta noreste de la Península de Yucatá. Su nombre es de origen prehispánico y y significa nido de serpientes.
Puntas. Punta Cancún es una saliente de tierra que marca el límite norte de la isla de Cancún del estado de Quintana Roo, en la costa oriental de la península de Yucatán sobre el litoral del mar Caribe. Esta punta corresponde a la esquina superior del "7" que asemeja cartográficamente la isla de Cancún por su forma.
¿Qué es más caro viajar a Cancún o Playa del Carmen?
En contraste, Playa del Carmen se destaca por ser una opción más económica en comparación con Cancún. Aquí, encontrarás una amplia gama de alojamientos que van desde hostales y moteles hasta hoteles de lujo todo incluido y resorts.
¿Qué es lo más bonito de Cozumel? Sin lugar a dudas, una de las cosas más bonitas de Cozumel es »El Cielo», una playa con aguas azules turquesas (de ahí su nombre) que te va a enamorar. Solo se puede llegar en lancha a través de una excursión que te contamos más abajo.
El idioma oficial del país es el español, pero en Cozumel, un destino turístico de primer nivel, es común que los prestadores de servicios hablen inglés. Hay guías para tours o concierges en los hoteles que hablan también otros idiomas, como el alemán, francés, italiano y portugués.
Pasaportes y Visas necesarios para Cancún y Cozumel
Todas las nacionalidades deben tener un pasaporte válido para ingresar a México por vía aérea, terrestre o marítima. Los ciudadanos de la mayoría de los países, incluidos Estados Unidos, Canadá y miembros de la UE, no necesitan obtener una visa para ingresar a México.
Los expertos viajeros recomiendan de 3 a 5 días de estancia en Cozumel para disfrutar de sus atracciones más importantes y realizar actividades que son imprescindibles en este destino turístico, como bucear, hacer snorkel, recorrer sitios arqueológicos, relajarse en alguna playa y mucho más.
Cancún a Cozumel en términos de distancia es de alrededor de 113 km a través de las rutas de transporte más fáciles y un poco más corto en línea recta. Suele ser un viaje de entre dos y tres horas dependiendo de los cambios, si vienes del aeropuerto o de la ciudad, o si prefieres simplemente volar.