El Lago de Como es famoso en Italia y el mundo por sus extraordinarios paisajes. Ubicado entre las provincias de Como y Lecco, posee una profundidad que supera los 400 m, lo que lo convierte en uno de los lagos más profundos de Europa. Lago de Como es totalmente navegable, lo que permite hacer un viaje en barco.
No es la única celebrity que tiene una propiedad en la zona. Donatella Versace y Madonna también han tenido casas aquí y empresarios como Richard Branson o ** Silvio Berlusconi** siguen manteniendo residencias con vistas sobre los casi 150 kilómetros cuadrados del lago.
El lago de Como o Lario (del italiano: lago di Como o Lario), es un lago situado en la región de Lombardia, en Italia, más específicamente en las provincias de Como y Lecco. Está situado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 146 km².
¿Cuántos días son necesarios para ver el lago Como?
Para recorrer el Lago di Como te recomiendo pasar allí al menos 2 o 3 noches, aunque muchos solo llegan hasta aquí desde Milán por el día, es una pena perderse las noches y amaneceres en el lago.
Posiblemente el pueblo más bonito de todo el lago: Varenna
Es un pueblo muy pintoresco gracias a los colores de sus calles y casas y a su abundante decoración floral. De hecho es un destino muy romántico y uno de sus principales atractivos es el Paseo del Amor, o en italiano “Passeggiata Degli Innamorati”.
¿Cómo ir al Lago de Como? Para llegar hasta el Lago de Como puedes ir en automóvil, te llevará unos 50 minutos desde Milán por la autopista A9, pagando peaje; pero si no estás viajando en coche entonces el mejor modo de disfrutar al máximo de tu tiempo es tomar el tren que es tan eficiente y puntual en Milán.
La historia entre George Clooney y Villa Oleandra, ahora su famosa residencia de verano en Laglio, en el lago de Como, se remonta a 2002. Se rumorea que la estrella de Hollywood, mientras corría en su moto, tuvo una avería y se quedó tirado justo delante de la Villa.
El lago contiene la riqueza de nada menos que 23 especies piscícolas, entre las cuales se encuentran el salvelino, el cavedano, el telestes, la tenca, la alborella, la anguila, el lucio y el corégono. Algunos peces, como la trucha arcoíris, la lubina negra y la perca sol, han sido introducidos artificialmente.
En Blanca, las mejores zonas de baño son la Playa del Arenal y el Embarcadero del Club de Piragüismo. También debajo del puente es un buen lugar y de escasa profundidad para darse un buen remojón en la bonita localidad de la Vega Alta.
Situado en el departamento de Sololá, el Lago de Atitlán es uno de los atractivos turísticos más visitados en Guatemala, y fue nominado como una de las siete maravillas del mundo. Es considerado como el lago más bello del mundo, y también se concibe como uno de los sitios más singulares.
El lago Atitlán se encuentra en Guatemala, en el departamento de Sololá y los visitantes que lo conocen se enamoran a primera vista. Considerado uno de los lagos más bellos de Centroamérica y del mundo donde los turistas, quienes llegan de cualquier parte del mundo, se sorprenden al apreciar su grandeza e historia.
El elegido en primer lugar fue Rupit, un pequeño enclave en Cataluña, España, que fue elegido como el mejor pueblo del mundo para visitar como turista y que se caracterizó por sus edificios perfectamente conservados que remontan muchos siglos atrás.