¿Por qué Francia es el país más visitado del mundo?
Desde hace una década se mantiene como el país más visitado del mundo gracias a sus palacios, castillos y catedrales. Su clima es agradable y junto con la cultura, la gastronomía el vino, Francia se consolidó como el destino turístico más popular de los cinco continentes.
El atractivo turístico de Francia se debe a la gran cantidad y variedad de puntos de interés, a la diversidad de paisajes, a la riqueza vinícola y gastronómica, al patrimonio histórico, cultural y artístico, al clima templado y a la facilidad de acceso y de infraestructuras de transporte, así como a la amplia y variada ...
La facilidad de acceso, sus infraestructuras del más alto nivel, hermosos paisajes y unos recintos únicos para acoger eventos son factores que refuerzan la posición de Francia como líder en este sector.
Francia hereda todavía hoy en día la reputación de ser un país fundador en términos de protocolo y buenos modales. Tiene valiosas tradiciones, entre ellas la gastronomía, en la que destacan sus quesos y vinos, al igual que la Alta costura y algunas otras tradiciones relacionadas con el lujo.
El gasto turístico lleva desde noviembre de 2022 marcando máximos históricos. Estos datos récord colocan a España en la disputa por el liderazgo en el sector turístico con Francia. El país galo todavía no ha publicado sus datos, pero prevén terminar el año entre 79 y 85 millones de entradas de turistas extranjeros.
INFORMATIVO: Rusia en estado de alerta máxima, la OTAN alerta de una guerra en Europa e Irán avisa
¿Cuál es el país más visitado de Europa?
España. Con 85,1 millones de visitas durante el año 2023, España es el destino europeo más visitado por turistas. Quizá te estés preguntando ¿y por qué? Bueno, hay varias razones que podrían explicarlo: la cantidad y calidad de sus playas.
Con 19,4 millones de visitantes, París ocupa con diferencia el primer puesto en el ranking de las ciudades más visitadas de Europa en 2022. El Louvre, la Torre Eiffel (foto), Notre Dame y demás son los principales lugares de interés.
Su clima es agradable y junto con la cultura, la gastronomía el vino, Francia se consolidó como el destino turístico más popular de los cinco continentes. Francia cuenta con atracciones turísticas como el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles, el Mont Saint-Michel, Rocamador y los pueblos de Alcs.
Conocido es por todos como el país del romanticismo y del amor y la pieza clave es la capital francesa. Para que no te quedes con dudas sobre qué hacer en Francia y qué ciudades visitar, hacemos un recorrido por las ciudades francesas más importantes.
Como era de esperar, Disneyland París, en Seine-et-Marne, es el lugar más visitado de Francia y Europa. Durante el año 2022, el parque temático de la compañía Disney acogió a unos 15 millones de turistas, una cifra récord de visitas en todo el continente.
Es una república semipresidencialista y una de las principales economías mundiales. Francia se destaca por su producción de vinos, sus paisajes, cultura e historia, que hacen de este país uno de los más visitados del mundo.
La Galia, tal como fue definida por Julio César, era el territorio donde habitaban los galos, e incluía los territorios actuales de Francia, Bélgica, Luxemburgo, norte de Italia, así como partes de Suiza, Alemania y Países Bajos.
Las oficinas de Correos son el lugar más visitado de España. 88 millones de visitas al año. Esta cifra convierte a las oficinas de Correos en el lugar más visitado de España, más que la Sagrada Familia —casi 4.000.000 de visitantes—, La Alhambra —casi 3.000.000— y el Museo del Prado —casi 2.000.000—.
Con 83 millones de visitantes extranjeros en 2016 (82,6 en la Francia metropolitana y alrededor de 400 000 en los departamentos de ultramar), Francia es el primer destino internacional.
La capital francesa vuelve a ocupar el trono de los destinos urbanos más atractivos, según el índice que elabora cada año Euromonitor International y que sitúa en el Top 3 a Dubái y a Madrid, que sube una posición respecto al año anterior.
La República de Macedonia del Norte no solo es poco visitado en verano sino que es de los países menos conocidos de Europa durante todo el año, debido en parte a las pobres conexiones con el resto del continente y al déficit de infraestructuras turísticas.
El pódium está formado por la campeona, Bangkok, que vence por primera vez, seguida de Londres y París. El resto de la lista lo componen 17 urbes de Europa, América y Asia, entre ellas sólo una española, Barcelona, en el décimo puesto.