Fueron traídos a la isla por navegantes polinesios, y han estado viviendo junto a la fauna nativa desde entonces. Así que cuando los pollos domésticos que escaparon de sus gallineros terminaron en la naturaleza, no sólo se reprodujeron entre ellos, sino que también se criaron con los gallos salvajes.
En Hawái veréis una fauna rica y variada. Ovejas, cabras, caballos, y muchos cerdos salvajes están entre los animales que veréis más frecuente y fácilmente. Hawai también alberga casi 1.500 focas monje. Más típicas del país, podréis observar otras especies como zancos, patos, lagartijas o nenes.
Kauai (Hawái) La isla más antigua del archipiélago de Hawái, se le conoce como Isla Jardín por la exuberancia de su vegetación, que convive con las aguas cristalinas, la arena dorada y las temperaturas agradables.
La historia cuenta cómo puso a la isla de Kaua'i el nombre de su hijo favorito; según esto, una posible traducción de Kaua'i es "lugar alrededor del cuello", que alude a cómo un padre llevaría a su hijo predilecto.
En hawaiano, "Honolulu" significa "bahía resguardada" o "lugar de resguardo". Se dice que antiguamente se llamaba Kou, el nombre de un distrito que abarca aproximadamente el área desde Nuuanu Avenue a Alakea Street y de Hotel Street a Queen Street, y que es el corazón del actual distrito del centro.
PORQUE HAY TANTAS GALLINAS Y GALLOS SUELTOS EN HAWAII
¿Qué idioma hablan en Kauai?
El idioma más hablado en Hawái es el inglés, le sigue muy de cerca el hawaiano. El alfabeto hawaiano solamente tiene trece letras (siete consonantes, cinco vocales y un símbolo), y todas las palabras terminan en vocal.
Está llena de playas de arena enormes y tiene belleza natural exuberante por todos lados. Es, sin dudas, la más verde de todas las islas grandes. Paisajes de otro planeta como la Na pali Coast, y el «Gran Cañón del Pacífico», el Waymea Canyon. Cascadas, delfines, ballenas.
Oahu. Es la isla más visitada de Hawaii. Seguramente la habréis visto en alguna película o serie de televisión. Atractivos tales como la playa de Waikiki o la bahía de Pearl Harbor sin duda os sonarán mucho.
Nueces de macadamia, café, orquídeas y otras plantas tropicales, papaya, mango, cacao, árbol de jaca, vainilla, raíz de jengibre, kava, queso de cabra, miel, palmito, así como frutas exóticas, entre las que se incluyen durio, rambután, carambola, chirimoya, higos, fruto del lichi y fruta del dragón.
Archipiélago de Hawái (Hawaii) es como ningún otro lugar en la tierra. Es el hogar de uno de los volcanes más activos del mundo y de la montaña de mar más alta del mundo. Lugar de nacimiento del surf, el Hula y la Cocina Hawaiana regional. Antigua sede de un reino real, alberga el único palacio real en Estados Unidos.
Actualmente, hay tres volcanes activos en Hawái. En la isla de Hawái, encontrarás el Maunaloa y el Kilauea en el Hawaii Volcanoes National Park. Maunaloa entró en erupción por última vez en 1984, y el Kilauea ha estado en erupción continuamente desde 1983.
El archipiélago de Hawái se compone de dieciocho islas y atolones, que se extienden a lo largo de 2400 km. De todas ellas, se considera como "islas principales" a ocho, situadas en el extremo sudeste del archipiélago.
Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina punto caliente.
La única forma de viajar de una isla a otra del archipiélago de Hawaii es en avión. Estos vuelos suelen durar unos 30 minutos y existe mucha frecuencia a lo largo de todo el día. El precio de estos vuelos suelen rondar los 70 euros.
Los hawaianos nativos son los pueblos indígenas aborígenes que se asentaron en el archipiélago hawaiano, fundaron la nación hawaiana y ejercieron soberanía sobre las islas hawaianas.