¿Dónde ver las mejores puestas de sol en Cataluña?
Las 5 mejores puestas de sol de Cataluña
Macizo de Montserrat (Barcelona) Entre las comarcas de la Anoia, del Baix Llobregat y del Bages, Montserrat es una de las montañas más queridas de Cataluña. ...
¿Dónde se ven los mejores atardeceres en Cataluña?
En la playa y el paseo marítimo
Por los que respecta a las playas, a nuestro modo de ver, las mejores para ver un bonito atardecer son la Playa de la Barceloneta, la Playa del Somorrostro, la Playa de Sant Miquel y la Playa de Sant Sebastià.
QUÉ VER en CATALUÑA 4K | Lugares que debes conocer💚
¿Dónde ver la puesta de sol en la Costa Brava?
¿Dónde ver las mejores puestas de sol de la Costa Brava?
Cadaqués. El pueblo que enamoró a Dalí, el de los barcos de vela, las casas blancas bordeando la costa y donde el sol se esconde detrás de la iglesia de Santa María. ...
Y a continuación, el top 10 de los mejores atardeceres del mundo: Mallory Square (Cayo Hueso, Florida, Estados Unidos): 9.811 menciones. Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos): 5.275 menciones. Top of the Rock (Nueva York, Estados Unidos): 3.440 menciones.
Según este ranking Santorini en Grecia es el mejor lugar del mundo para ver atardecer seguido por el Gran Cañon en Arizona (EEUU) y Mykonos, otra idílica isla griega.
Playa de los Cocedores, en Murcia, destaca por tener uno de los atardeceres más bonitos de nuestro país. El templo de Debod, en Madrid, nos ofrece una panorámica sencillamente mágica. Cala Benirrás, en Ibiza, es famosa por sus atardeceres.
Hay tres puertos en Sitges desde donde disfrutar de la puesta de sol: el de Aiguadolç (el principal), el de Ginesta y el del Garraf. Cualquiera de ellos es buen lugar para apreciar el atardecer y captar espléndidas fotografías.
el edificio. Diseñada por Jean Nouvel, la Torre Glòries es un espectacular rascacielos de cristal convertido en uno de los símbolos de la Barcelona contemporánea.
El mejor lugar de Tarragona para apreciar la multitud de colores del atardecer es La Punta del Miracle, al lado de la playa, un lugar ideal para pasear, reflexionar y liberar la creatividad. Sin duda, las vistas espectaculares que desde allí se pueden contemplar, no tienen pérdida.
El peñón de Sa Palomera, tradicional frontera de la Costa Brava, es un lugar frecuentado para ver el atardecer. Impresionantes vistas del litoral de Blanes desde Sa Palomera.
El lugar más plano del mundo es imposible que no ofrezca algunas de las más espectaculares puestas de sol. Por eso, además de paradisíacas playas y hoteles de lujo, Maldivas te ofrece algo que, de momento, no tiene precio: contemplar bellísimos atardeceres.
¿Cómo se les dice a las personas que les gusta los atardeceres?
Si bien es cierto que a todos nos puede gustar en un momento dado, hay gente que siente verdadera pasión y admiración por los ocasos. De hecho a eso se le llama opacarofilia. Esta condición hace que la persona que la padece busque el mejor sitio desde dónde ver el atardecer cada vez que viaja a algún lugar.
A medio camino entre la Noruega continental y el Polo norte se encuentran las islas Svalbard, el reino de los osos polares. Aquí literalmente podemos hablar de un día sin fin, ya que el sol recorre el cielo en un movimiento circular casi uniforme durante todo el verano.
Visita el lugar del mundo en el que el sol nunca se pone
Uno de los rincones del mundo en el que podemos disfrutar del «sol de medianoche» es Noruega, el país escandinavo que tiene una gran parte de su territorio dentro del Círculo Polar Ártico.
Un ejemplo es Asuán (Egipto) que cuenta con 10,6 horas de luz solar al día y 3.863 horas de luz solar al año. Esto hace que sea la ciudad más soleada de África. Pero sin duda el mejor ejemplo es Yuma (Arizona), que está considerado el lugar con más horas de luz del mundo.
Así, Vigo es la zona de España y de Europa donde anochece más tarde (23:00 horas), visible sobre todo a finales de junio, pero también en julio y agosto.
La temporada ideal para navegar por la Costa Brava es desde mayo hasta principios de octubre. Principalmente entre los meses de junio y septiembre, en pleno verano sin ser temporada alta por completo. Fuera de esta temporada turística, la Costa Brava también recibe muchos visitantes en los meses de abril y octubre.