Chile Kids es la empresa encargada de ofrecer a parejas de extranjeros, principalmente de Rusia, Bielorrusia y Turquía, que vengan al país para que nazcan sus bebés y obtengan el pasaporte para luego explorar el globo.
¿Por qué eligen a Argentina para emigrar desde Rusia? “Vienen en búsqueda de libertad, en búsqueda de un país donde no haya discriminación racial”, explica el abogado especialista en migración Christian Rubilar.
Muchas embarazadas huyen de la guerra y del sistema de salud de su país; la entrada sin visa, la medicina de alta calidad y la variedad de hospitales son algunas de las razones por las que aterrizan en Ezeiza antes de dar a luz; la red de ayuda y los inconvenientes más serios.
Además, para quienes quieren ser padres hay otras razones: sus hijos automáticamente son argentinos solo por nacer en el país y destacan la alta calidad en la atención médica para las embarazadas, que es mucho más barata que en otros países, o incluso gratuita en los hospitales públicos.
Informe 24 | Rusos viajan a Chile para tener hijos chilenos
¿Qué pasó con las mujeres embarazadas rusas en Argentina?
Las autoridades de inmigración prohibieron en febrero la entrada en Argentina a seis mujeres rusas embarazadas, alegando que habían declarado falsamente ser turistas, según declaró Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, a un canal de noticias local.
Distribución. En un primer momento, la mayoría de los emigrantes huyeron del sur de Rusia y Ucrania hacia Turquía y después pasaron a los países eslavos de Europa Oriental como Yugoslavia, Bulgaria, Checoslovaquia o Polonia. Un gran número también huyó hacia Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Alemania y Francia.
En Argentina vive la mayor comunidad rusa de América Latina. Se calcula que los inmigrantes rusos que viven en el país son aproximadamente 300 mil, contando también los descendientes.
Iuliia Salaschenko y Pavel Evlampiev migraron hace un año hacia Argentina luego de que él fuera reclutado para la guerra. Según la web oficial BA Colectividades, en Argentina vive la mayor comunidad rusa de América Latina. Contando descendientes, se calcula que aproximadamente son 300 mil.
Los antepasados de los rusos fueron las tribus eslavas, cuyo origen inicial se ubica, piensan algunos expertos, en las áreas boscosas de las marismas del Prípet (entre Polonia, Bielorrusia y Ucrania).
Entre sus abundantes recursos naturales se cuentan el petróleo, gas natural (primer productor mundial), carbón, hierro, níquel, aluminio, cobre, uranio, bauxita, oro, diamantes y platino.
¿Cómo se llamaba Argentina antes de ser Argentina?
"Las denominaciones adoptadas sucesivamente desde 1810 hasta el presente, a saber: Provincias Unidas del Río de la Plata; República Argentina; Confederación Argentina, serán en adelante nombres oficiales indistintamente para la designación del gobierno y territorio de las provincias, empleándose las palabras "Nación ...
Chino: o pelado para decir niño en Colombia, que en Argentina es un chico y puede ser un pibe, un chavo en México, un gurí o botija en Uruguay, un mitaí en Paraguay, un chamo en Venezuela, un patojo en Guatemala y un crío en España.
Así, mientras un parto normal cuesta unos 2.000 euros, la cesárea dobla este presupuesto. En total, 250 millones de euros más de gasto que con parto vaginal. Eso sin contar que en la sanidad privada el coste de una cesárea puede llegar a los 6.000 euros .
El valor promedio del parto vaginal en las 12 clínicas, sin considerar los honorarios del equipo médico, fue de $1.810. 000, versus el valor promedio de la cesárea que fue de $2.356. 000.
EEUU tiene los costos médicos mas altos del mundo. En el lado extremo del espectro de costos está Estados Unidos. La factura promedio para un parto natural en Estados Unidos es de US$30.000. La cuenta total con una operación de cesárea, mientras tanto, puede llegar a los US$50.000, según Truven Health Analytics.
Hoy en día, alrededor de 600 000 alemanes étnicos viven en Rusia (censo ruso de 2002), un número que ascendería a 1.5 millones si se incluyera a personas de ascendencia parcialmente alemana.