Felipe, cuarto monarca de este nombre, era designado en los textos de la época como Rey Planeta por su asociación con el sol, cuarto en la jerarquía de los astros. El palacio fue ornamentado con una extraordinaria colección de pinturas, encargadas en Madrid, Roma y Nápoles.
Felipe IV de España, llamado «el Grande» o «el Rey Planeta» (Valladolid, 8 de abril de 1605-Madrid, 17 de septiembre de 1665), fue rey de la Monarquía Hispánica desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte, y de Portugal desde la misma fecha hasta diciembre de 1640, con el nombre de Felipe III.
Dada su endeble salud desde el nacimiento, el rey pasó a la historia con el sobrenombre de “El Hechizado”, el cual atribuía su débil estado físico y mental a maleficios y conjuros diabólicos. Al morir sin descendencia, con él se extinguió la rama española de los Habsburgo, dando comienzo a la Guerra de Sucesión.
Actualizado 10/07/2015 a las 13:36h. Nadie sabe el número exacto de hijos que tuvo Felipe IV de Habsburgo fuera de sus dos matrimonios. Entre 20 y 40 se mueven las cifras más exageradas, pero ninguno de sus contemporáneos tuvo el atrevimiento de contar los resultados de su promiscuidad sexual.
Y, ¿cómo olvidarse de Felipe IV o el mítico Pepe Botella? El primero fue apodado como “el Rey Grande” o “el rey Planeta” por lo extenso de sus dominios, aunque en realidad, no salió de nuestro país.
Felipe IV de España, el Grande, el rey Planeta o el rey Pasmado.
¿Por qué Felipe IV era el rey planeta?
Felipe, cuarto monarca de este nombre, era designado en los textos de la época como Rey Planeta por su asociación con el sol, cuarto en la jerarquía de los astros. El palacio fue ornamentado con una extraordinaria colección de pinturas, encargadas en Madrid, Roma y Nápoles.
Fue apodada «la Loca» por una supuesta enfermedad mental alegada por su padre y por su hijo para apartarla del trono y mantenerla encerrada en Tordesillas de por vida.
Ramsés y su legado de 100 hijos: ascenso de un plebeyo a faraón. Adéntrate en la extraordinaria vida de Ramsés II, conocido como Ramsés el Grande, uno de los faraones más legendarios del Antiguo Egipto.
Mientras los tabloides británicos la bautizaban con nombres mordaces como “Me-Gain” o “MeMeMeghan”, el apodo real elegido por Carlos III se mantuvo oculto al gran público.
El rey "Semental" La historia de Mulay Ismaíl, el árabe que tuvo más de 1000 hijos Los archivos de la época demuestran que engendró 888 niños. Cuando regresaba a su palacio, se dedicaba a procrear con alguna de sus 4 esposas y más de 500 concubinas.
En 1640 Portugal, consiguió emanciparse de España, a diferencia de Cataluña, que también lo intentó y fracasó tras una costosa guerra. Este artículo analiza las claves del éxito portugés contra todo pronóstico. Los nobles lusos derrotaron a Felipe IV y se independizaron de la monarquía hispánica.
Carlos II, llamado también el Hechizado, nació el 6 de noviembre de 1661. Era hijo de Felipe IV y de Mariana de Austria. A la muerte de su padre heredó todas las posesiones de los Austrias españoles, entre ellas Sicilia.
"La reina Carlota, esposa del rey de Inglaterra, Jorge III, descendía directamente de Margarita de Castro y Sousa, una rama negra de la casa real portuguesa", señaló el historiador en 1996.
La reina blanca mintió sobre comerse la tarta y esconderla debajo de la cama, y como resultado esto molestó a la reina roja porque no era justo y sabía que probablemente la castigarían, así que huyó.
¿Qué le pasó a María, la hija de los reyes católicos?
Murió el 7 de marzo de 1517 en Lisboa muy debilitada tras su último parto, del que nació un niño llamado Antonio de Portugal, el 8 de septiembre de 1516. Su vida ya corría en peligro cuando estaba embarazada de su último hijo, debido a los partos anteriores que le habían dado nueve hijos.
La prematura muerte de éste hizo que Fernando fuera otra vez llamado a Castilla, ejerciendo la regencia del trono en nombre de su hija Juana. A la muerte de Fernando el Católico (1516) heredó el trono su nieto Carlos I de España.