El astro también recibe el nombre de Lorenzo. El origen de esta denominación viene del siglo III. San Lorenzo fue un diácono y mártir cristiano que murió en Roma el 10 de agosto del año 258, por lo que en dicha fecha se celebran distintas fiestas en su honor.
Lorenzo nació en España, concretamente en Huesca y su nombre significa 'coronado de laurel', el cual tiene su origen en el latín. Él era uno de los siete hombres de confianza del Sumo Pontífice y su oficio contaba con una gran responsabilidad, puesto que estaba encargado de distribuir las ayudas a los más pobres.
San Lorenzo fue un sacerdote español que vivió en Roma durante el siglo III y que durante toda su vida religiosa administró los bienes de la Iglesia. Lorenzo fue uno de los mártires que fueron ajusticiados junto al papa Sixto II durante la persecución Cristiana del emperador Valeriano.
San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de la Iglesia Romana responsable por la administración temporal de la diócesis. Él, junto con el Papa Sixto II a quien sirvió, fue víctima de la persecución de Valeriano en el año 258. La Iglesia celebra su fiesta el 10 de agosto, día de su martirio.
Cuando el emperador Valeriano le exigió la entrega de los haberes a él confiados, Lorenzo se presentó ante él con cuantos pobres y enfermos pudo, diciéndole que aquellos eran los tesoros de la Iglesia. Irritado, el Emperador mandó torturarlo cruelmente y finalmente darle muerte asándolo sobre una parrilla.
¿Cómo nació San Lorenzo? ¿Por qué se llama así? ¿Por qué es azul y rojo?
¿Qué dijo San Lorenzo antes de morir?
Lorenzo fue quemado vivo en una hoguera, concretamente en una parrilla, cerca del Campo de Verano, en Roma. La leyenda afirma que en medio del martirio, dijo: «Assum est, inqüit, versa et manduca» (traducción: 'Asado está, parece, gíralo y cómelo').
Revestido con vestiduras diaconales, San Lorenzo sostiene el libro del evangelio en su mano izquierda, una palma en su derecha, y, a sus pies, una parrilla. Un diácono es un cristiano que ha sido instituido como servidor de la comunidad.
Entonces Lorenzo viendo que el peligro llegaba, recogió todos los dineros y demás bienes que la Iglesia tenía en Roma y los repartió entre los pobres. Y vendió los cálices de oro, copones y candeleros valiosos, y el dinero lo dio a las gentes más necesitadas.
San Lorenzo Tenochtitlán fue una ciudad olmeca que se desarrolló sobre una gran isla tropical, delimitada por ríos navegables y grandes llanuras de inundación en la cuenca baja del río Coatzacoalcos, esto le permitió controlar la comunicación, junto con el transporte terrestre.
Este combate que tuvo lugar en las cercanías del convento franciscano de San Carlos, situado en la ciudad de San Lorenzo, actual provincia de Santa Fe, fue el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a caballo y fue el único combate luchado por el Regimiento y San Martín en territorio argentino.
Con la demolición de 400 metros cuadrados del cerramiento comenzó la intervención del Cementerio San Lorenzo, en el barrio Niquitao, que pasará a convertirse en un nuevo espacio para la comunidad del centro de Medellín.
Desde el siglo XV, Bárbara es protectora de los artilleros y de los mineros, como recuerdo, probablemente, del rayo que fulminó al padre, responsable de su decapitación.
Por su capacidad de montar, en el año 1813, Juan Bautista Cabral, fue enviado al escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo en Buenos Aires, donde combatiría contra los realistas en el famoso “Combate de San Lorenzo”.
A 10 años de su Pontificado, San Lorenzo reconoció a su Papa cuervo en la Capilla Padre Lorenzo Massa de Ciudad Deportiva. Hubo un invitado especial...
¿Cuántos muertos hubo en la batalla de San Lorenzo?
Los granaderos tuvieron 27 heridos, 15 muertos y un prisionero, y los realistas 40 muertos y 13 heridos. Además, dejaron dos cañones, 50 fusiles, cuatro bayonetas y una bandera.
El martirio de San Lorenzo es conocido por ser uno de los más crueles, fue quemado vivo en una parrilla este día que se celebra el 10 de agosto. Es el patrón de Huesca. El 10 de agosto se conmemora a San Lorenzo, un santo conocido por la crueldad con la que fue martirizado: quemado vivo en una parrilla.
Toponimia. "Pasé el arroyo de La Frontera (en guaraní Ñemby)". A lo largo de la historia, toponímicamente hablando, Ñemby ha sido frecuentemente vinculado con el concepto de Frontera o La Frontera, indicando una relación geográfica o histórica con este término.