Podés llevar ropa, zapatos, dispositivos electrónicos, artículos sanitarios, líquidos menores de 100 ml*, dinero, pasaje, medicamentos que puedas usar durante el vuelo o en las horas posteriores, así como objetos de valor como pueden ser joyas.
¿Cuántos zapatos puedo llevar en el equipaje de mano?
Además de los artículos comúnes como son ropa de viaje y artículos electrónicos de uso común, están permitidos lo siguiente: 1 Bolsa por pasajero 20cm X 20cm, Medicamentos, CD's, otros artículos electrónicos, ropa, calzado y computadoras portátiles. No se aceptan líquidos en envases mayores de 100 ml.
Objetos puntiagudos o con borde filoso que puedan utilizarse para causar lesiones graves, incluidos los siguientes: o Instrumentos para cortar, tales como hachas, hachuelas y cuchillas o Hachas para hielo y picahielos. o Navajas de afeitar, estiletes (“cortadores de cajas”) o Navajas con hojas de más de 6 cm de largo o ...
Espumas. Geles, champú, pasta de dientes. Medicinas líquidas o dietas especiales que deban ser utilizadas durante el viaje (vuelo de ida, de vuelta y estancia). Bebidas, cosmética, perfume, etc.
Cosas que NUNCA debes llevar en tu MALETA DE MANO en avión
¿Qué es lo que no se puede subir al avión?
Material radiactivo Material radiactivo, tales como productos farmacéuticos con isótopos radiactivos. Corrosivos Corrosivos, tales como ácidos, alcalinos, aparatos con mercurio, acumuladores eléctricos, baterías para automóviles y aparatos accionados eléctricamente mediante baterías.
¿Qué se considera equipaje de mano? Todo artículo que el pasajero transporta consigo en la cabina y que puede colocarse con facilidad en el compartimiento superior o debajo del asiento delantero.
En el caso de líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes, debes llevarlo en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura y cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de ...
De esta manera, evitarás que tu ropa se ensucie o se impregne de olores. En caso no tengas una bolsa, utiliza papel tisú o papel film. Coloca los zapatos gruesos, como zapatillas o botas, en diferentes bolsas. Así podrás empacarlos en tu maleta de forma separada.
Para evitar estos problemas, es importante guardar los zapatos en un lugar fresco y seco, preferiblemente en una bolsa de tela o caja de almacenamiento que permita una buena ventilación. Además, es recomendable rellenar los zapatos con papel o cartón para mantener su forma original.
El mejor sitio es en el lateral donde están las ruedas, para que no pisen la ropa, con la suela hacia el borde de la maleta, no hacia el interior. Un truco muy útil es enrollar los calcetines y guardarlo dentro de los zapatos. Así ganaremos sitio y evitaremos que el calzado se deforme por el peso del resto de la ropa.
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total.
En el equipaje de mano se permite llevar pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos deben de estar en envases individuales con un máximo de 100 ml de capacidad cada uno. Estos envases debe colocarlos en una bolsa de plástico transparente con cierre (Tipo Ziploc) de no más de 1 litro de capacidad por pasajero.
¿Cuántos frascos de 100 ml puedo llevar en equipaje mano?
Las normas de seguridad indican que en el equipaje de mano (aquel que subes contigo al avión) no pueden ir botellas con líquidos, geles, cremas o aerosoles de más de 100 mililitros, pero sí puedes llevar hasta 10 frascos que, en suma, es un litro.
¿Cuál es la diferencia de bolso de mano y equipaje de mano?
Los objetos personales son aquellos que caben debajo del asiento de enfrente, por ejemplo, bolsas de mano, portafolios, mochilas, bolsas de plástico y maletines con computadoras. Cualquier pieza que no quepa completamente debajo del asiento se considera equipaje de mano.
La media en general entre todas las aerolíneas, de la mochila que se puede llevar en el avión, es de 40cm de altura x 30 cm de anchura y 20cm de profundidad. De momento, sin ninguna restricción de peso en su interior, por lo que es recomendable llevar en ella los enseres y artículos que más pesan de nuestro equipaje.
Tenés incluido un equipaje de mano por pasajero (mochila,cartera o bolso) que debe medir hasta 30cmx40cmx20cm (ancho x alto x profundidad) y podrá pesar hasta 06 kg para guardar debajo del asiento delantero.
Llaves, monedas, hebillas de cinturón, relojes y otros complementos que contienen materiales metálicos deberás dejarlos en una bandeja para que sean escaneados al pasar el control de seguridad del aeropuerto.
¿Qué productos de belleza puedo llevar en el avión?
el maquillaje sólido o en polvo está permitido sin restricciones, el maquillaje líquido, en gel o en crema no debe exceder los 100 mililitros y lo debes empacar en una bolsa resellable (usualmente solo se permite una bolsa resellable por persona).
Concretamente, en el equipaje de mano solo se pueden llevar líquidos y geles en envases de hasta 100 ml y, además, deben ir siempre en una bolsa transparente sellable con un volumen máximo de 1l.
La clave para hacer la maleta perfecta según Marie Kondo es poner las prendas en la maleta en posición vertical tal y como haríamos si las estuviésemos guardando en el armario a excepción de los trajes de chaqueta que deben colocarse horizontalmente encima de todo y los sujetadores que también deben de ir encima y sin ...
Los estilos de estantes o de zapateros se pueden utilizar para el almacenamiento de varios tamaños, todo en un solo lugar. También puedes guardarlas en perchas especialmente diseñadas para mantenerlas fuera del suelo. Con otros zapateros, comprueba las dimensiones para asegurarte de que sean adecuadas.