¿Qué tipo de comida te dejan pasar en el aeropuerto?
Por lo general, se permite cualquier alimento sólido, aunque si se quieren evitar problemas, es recomendable llevarlos envasados a vacío. En cuanto a los alimentos que no se envasan, se permiten trasportar pequeñas cantidades de productos para consumo personal como pueden ser snacks, ensaladas, bocadillos, fruta...
¿Qué alimentos puedo llevar en mi equipaje de mano al aeropuerto?
En vuelos dentro de México, puedes llevar en tu equipaje de mano comidas sólidas como sándwiches, frutas y nueces, alimentos perecederos empacados al alto vacío, secos o congelados como mariscos, carnes, quesos o alimentos preparados.
Evita llevar alimentos perecederos como vegetales, carnes, frutas o leche. Solo podrás llevarlos en cantidades pequeñas y debidamente empacados, únicamente dentro del equipaje de mano. Las bebidas alcohólicas pueden ir en tu equipaje de mano, siempre y cuando las autoridades locales lo permitan.
¿Qué tipo de alimentos se pueden llevar en la maleta de mano?
Tartas, pizzas, sándwiches, snacks, pasteles, bocadillos, polvos proteicos; mientras que las salsas, sodas, sopas y yogures están permitidas, si respetan el límite de 100 ml.
Atuendos PROHIBIDOS en el Aeropuerto, Evita Estos Errores
¿Qué alimentos puedo llevar en mi equipaje de mano en un vuelo?
La mayoría de los alimentos sólidos están permitidos en el equipaje de mano. Esto incluye frutas frescas, snacks, sándwiches, galletas, chocolates, y alimentos enlatados o empaquetados. Sin embargo, deben tener en cuenta las restricciones relacionadas con los líquidos y las salsas.
¿Qué tipo de comida puedes llevar en el equipaje de mano?
Se permiten carnes, mariscos, verduras y otros alimentos no líquidos, tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Si los alimentos se envasan con hielo o compresas frías en una hielera u otro recipiente, estas deben estar completamente congeladas al pasar el control de seguridad.
Los alimentos sólidos (ni líquidos ni geles) pueden transportarse en el equipaje de mano o facturado. Los alimentos líquidos o en gel de más de 95 g (3.4 oz) no están permitidos en el equipaje de mano y, si es posible, deben transportarse en el equipaje facturado.
¿Qué alimentos no puedo llevar en mi maleta de mano?
En cuanto a las prohibiciones, no se puede llevar aquellos productos que tengan una masa gelatinosa como pueden ser la mermelada o las cremas de untar, salsas o sopas. En el caso de alimentos procedentes de dietas especiales o comida de niños, es necesario justificar su uso con un informe médico o una receta.
¿Qué comida se puede llevar en la maleta facturada?
En la maleta facturada no hay límite. Llevar los alimentos en su envasado original, con su etiquetado, para facilitar a los operarios del aeropuerto la elaboración del producto para saber si está o no permitida la entrada.
¿Qué no se puede llevar en el control del aeropuerto?
Objetos prohibidos que no pueden viajar en el avión
Explosivos, municiones, fulminantes, detonadores, espoletas, minas, granadas, bengalas, cargas explosivas de uso militar, fuegos de artificio, artículos de pirotecnia, botes de humo, cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora y explosivos plásticos.
Se permite llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en el equipaje de mano y en el punto de control. Se limita a envases de viaje de 100 mililitros (3.4 onzas) o menos por artículo.
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
Sí, puedes transportar alimentos tanto en tu equipaje de mano como en el de bodega, pero debes llevarlos en un envase hermético que evite derrames y olores que afecten al resto de equipajes.
¿Qué te revisan en el aeropuerto? En el aeropuerto, la revisión de tu equipaje de mano es exhaustiva. Además de los objetos prohibidos, los oficiales de seguridad están especialmente entrenados para detectar cualquier artículo que pueda representar un riesgo.
¿Qué hacen con los productos que te quitan en el aeropuerto?
Los aeropuertos gestionados por la TSA donan los artículos confiscados a escuelas, organizaciones sin ánimo de lucro e incluso a la policía. La TSA tiene un blog en el que comparte estas historias.