Además de las aves, en Iguazú hay más de 80 especies de mamíferos, entre ellos unos cinco tipos de felinos como el yaguareté o el ocelote. También, hay osos meleros, comadrejas, coatíes y monos caí que suelen desplazarse en grupo y llaman mucho la atención del turismo.
Fauna. Monos caí, coatíes, ardillas serelepes, tucanes, variedad de coloridos fruteros, ruidosas urracas y hasta algún margay pueden observarnos desde lo alto o a media altura, en sus árboles.
Además, hay cocodrilos , anacondas, boas, monos, titíes y mariposas que sorprenden a los visitantes. Al finalizar el recorrido, regreso al hotel. Resto del día libre para su disfrute. Noche en Iguazú.
Además de sus jaguares , alberga los loros más grandes del mundo (guacamayo jacinto), la serpiente más grande del mundo (anaconda verde), la nutria más grande del mundo y muchas otras especies en densidades sorprendentemente altas.
🟢 5 días en las CATARATAS DEL IGUAZÚ ... 👉 GUÍA COMPLETA (Argentina y Brasil) 🇦🇷🇧🇷
¿Cuáles son las amenazas a las Cataratas del Iguazú?
Las principales amenazas incluyen cambios no naturales en los niveles de agua relacionados con la presencia de represas aguas arriba en la cuenca alta del río Iguazú, la caza dentro del Parque, los contaminantes transmitidos por el agua provenientes de la agricultura, el aislamiento biológico y los potenciales cambios en los ecosistemas impulsados por el cambio climático.
Por razones de seguridad, está prohibido nadar cerca o en las cataratas, tanto en el lado argentino como en el brasileño del parque . Se recomienda admirarlas desde los miradores designados y disfrutar de la belleza natural circundante desde una distancia prudencial.
Un consejo: los cocodrilos tienen zonas sensibles: los ojos, las fosas nasales y la garganta . Métele el dedo en los ojos. Si tienes la habilidad de meter los dedos o algo más en estos órganos sensibles, el cocodrilo podría soltarte. Si no puedes alcanzar los ojos, las siguientes zonas más vulnerables son las fosas nasales y la garganta.
Al visitar las Cataratas del Iguazú, podrá observar diferentes especies de monos, como el mono capuchino, el mono aullador y el más esquivo mono tití . Estas especies prosperan en el exuberante entorno protegido del Parque Nacional Iguazú, lo que lo convierte en un destino fascinante para los amantes de la vida silvestre.
Los mosquitos pueden ser un problema en las Cataratas del Iguazú , pero la gravedad depende de la temporada, el clima y las áreas específicas que visite.
Las Cataratas del Iguazú se formaron por la erosión del río Iguazú, que discurre a lo largo de la frontera entre Brasil y Argentina. El río, alimentado por numerosos afluentes , nace en la Serra do Mar de Brasil.
Monos y perezosos se desplazan entre los árboles a distintas velocidades , mientras que se han avistado osos hormigueros y jaguares buscando diferentes criaturas para alimentarse. En completo contraste con todo esto se encuentra la monumental Represa de Itaipú, la central hidroeléctrica más grande del mundo en el río Paraná.
¿Por qué son tan populares las Cataratas del Iguazú?
Esta cadena de gigantescas cataratas, en medio de una selva tropical donde Argentina se encuentra con Brasil, es la más grande del mundo y una de sus maravillas naturales más hermosas . Nada te prepara para su poder e intensidad: son la extensión tropical perfecta para cualquier aventura en la Patagonia.
¿A qué le temen los cocodrilos? Son superdepredadores, lo que significa que son los mejores cazadores del grupo y, por lo general, no temen a otros animales, ¡excepto a los hipopótamos ! La mordedura de un hipopótamo es tan fuerte que puede partir a un cocodrilo por la mitad. Los cocodrilos más pequeños también temen a los cocodrilos más grandes que podrían comérselos.
Corre en línea recta: Si estás en tierra y un cocodrilo te persigue, corre lo más rápido que puedas en línea recta. A diferencia del mito, no necesitas zigzaguear. 3. Pelea si te atrapa: Apunta a los ojos y la garganta; son sus puntos débiles.
Si un cocodrilo logra atacarte y luego te suelta, huye . Si intenta arrastrarte al agua, Bear aconseja atacar partes vulnerables como sus ojos, o si no puedes alcanzarlos, apuntarle a la cabeza. "Agujerear, perforar: haz lo que tengas que hacer", dice Bear.
Su profundidad de hasta 50 metros hace que sea navegable para el transporte de cargas y pasajeros, generalmente desde y hacia los puertos de Iguazú, Eldorado y Posadas.
La mayoría de las especies de peces del río son bagres, characiformes y cíclidos . Alrededor del 70 % son endémicas, lo que se relaciona en gran medida con las cataratas, ya que sirven como hábitat para especies reófilas y como aislamiento para las especies de aguas arriba y abajo.
Tras desaparecer de la vista en la densa Mata Atlántica, los jaguares vuelven a acechar la maleza del Parque Nacional Iguazú en Brasil . Su regreso —sus números se han más que duplicado en la región desde 2010— es un éxito poco común en el mundo de la conservación de grandes carnívoros, informa Sarah Brown, colaboradora de Mongabay.
Los mosquitos pueden ser un problema en las Cataratas del Iguazú , pero la gravedad depende de la temporada, el clima y las áreas específicas que visite.
¿Qué película se rodó en las Cataratas del Iguazú?
Uno de los clásicos para los amantes del cine de culto es la ambientada en la Tierra de las Cataratas llamada “ La Misión (1986) ” protagonizada por celebridades como Robert De Niro, esta vieja película narra una época antigua con conflictos de intereses y moral en foco.