Cleopatra VII, reina de Egipto del 51 al 30 a. C. y también de Chipre, Libia y otras posesiones, fue la última de una larga lista de monarcas que gobernaron los Estados del Mediterráneo oriental establecidos tras la muerte de Alejandro el Grande en Babilonia en 323 a.
Efectivamente, parece tratarse de bocio, una enfermedad que fue endémica en su época; esto puede comprobarse observando las colecciones de monedas helenísticas o romanas, donde no sólo reproducían con bocio los perfiles de los reyes que realmente los tenían, sino que incluso existen medallas de dioses o semidioses ...
en Alejandría, cuando tenía 39 años. Según la versión más conocida, se suicidó dejándose morder por un áspid (cobra egipcia), aunque en otras versiones ofrecidas por historiadores romanos, Cleopatra se envenenó utilizando un instrumento o un ungüento tóxico.
Existe un consenso general entre los estudiosos de que Cleopatra VII, reina de Egipto y amante de Julio César y de Marco Antonio, era predominantemente de ascendencia griega macedonia y, en menor grado, de ascendencia iraní.
Se sabe muy poco sobre el aspecto físico de Cleopatra, aunque sí que tenía la piel blanca porque lo menciona un poema, pero mucho sobre su inteligencia. Fue la primera de su dinastía en conocer el idioma egipcio y en empaparse, a pesar de su formación helenística, en la cultura local.
La mayoría de las teorías sugieren que la tumba se encuentra en o cerca de Alejandría, la ciudad donde Cleopatra pasó sus últimos días. Uno de los esfuerzos más significativos ha sido el trabajo de la arqueóloga egipcia Zahi Hawass.
Marco Antonio era uno de los hombres más importantes de la antigua Roma y Cleopatra era la mujer más poderosa del antiguo Egipto, por lo que su relación no dejó indiferente a nadie llegando incluso a causar una guerra civil que desembocó al final en el suicidio de ambos.
Así pues, Cesarión fue ejecutado en cuanto llegó a Alejandria, en agosto del año 30 a.C. El sueño de un faraón romanoegipcio se desvaneció trágicamente, y el antiguo reino ptolemaico de Egipto se convirtió en una provincia romana.
Cleopatra era una gran aficionada al kohl y se dice que lo utilizaba no solo para mejorar su apariencia, sino también para proteger sus ojos del intenso sol del desierto. Se cree que la reina también utilizaba otros cosméticos, como el aceite de rosa y la miel, para mantener su piel suave y tersa.
Egipto no tuvo 1 Cleopatra, sino 7, te cuento la historia, todos hemos escuchado hablar de Cleopatra, la famosa Reina de Egipto, sin embargo, antes de Ella existieron 6 más, siendo la Primera la esposa de Tolomeo.
Recordada como la reina del Nilo, Cleopatra es una de las mujeres más idolatradas de la historia. Actualmente, es representada por su personalidad fuerte y belleza única.
El sueño de Marco Antonio y Cleopatra de crear un gran imperio en Oriente fue destruido por la decisiva victoria de Octavio en la batalla de Actium en el año 31 a.C. Una moneda romana conmemora la derrota de Egipto.
Kathleen Teresa Martínez Berry (Santo Domingo, 1966) es una abogada, arqueóloga y diplomática dominicana especialmente conocida por sus trabajos desde 2005 en la búsqueda de la tumba de Cleopatra en el templo Taposiris Magna en Egipto. Encabeza la misión egipcio-dominicana en Alejandría.
Cuando murió el padre de Cleopatra, Ptolomeo XII, las mujeres no podían gobernar sin tener un hombre a su lado. Luego, siguiendo las tradiciones, la solución fue que Cleopatra, de 18 años, se casara con su hermano Ptolomeo XIII, de 10 años, para que pudieran reinar juntos.
Algunos relatos describen a Cleopatra como una prostituta que se había acostado con 10.000 hombres y que llegó a 'fellare' a un centenar en una sola noche.
Tras el reinado de Cleopatra, Egipto pasó a ser una provincia del Imperio romano y el período helenístico llegó a su fin. Durante su reinado gobernó Egipto y otros territorios como un monarca absoluto, siguiendo la tradición del fundador de la dinastía, Ptolomeo I Sóter (r. 305-283 a.