Las prendas y calzados impermeables son fundamentales para protegerse de las repentinas lluvias y neviscas, tanto en la ciudad como en las excursiones. Además de contar con una chaqueta o campera de abrigo, es conveniente usar camisetas, calzas y medias térmicas, buzos y camperas tipo polar o de algodón.
Todos los visitantes deben llevar una chaqueta y pantalones impermeables (la ropa debe ser totalmente impermeable, no basta con que sea resistente al agua o repelente) mientras estén en nuestras zodiacs. Esto es por razones de seguridad debido al mayor riesgo de enfermedades relacionadas con la exposición si se moja.
Recomendamos traer varias capas abrigadas diferentes, ya sean vellones de distintos grosores o chaquetas ligeras de plumón, para que puedas colocarlas en capas según el clima y la actividad.
Los forros polares aislantes con materiales Polartec son la mejor opción . Normalmente, los forros Polartec vienen en grosores de 100, 200 o 300. El grosor de 300 es el más pesado, pero suele ser el ideal para las frías condiciones antárticas. Nuestras chaquetas de forro polar Polartec-200 recomendadas incluyen las de North Face, Helly Hansen y Columbia.
Ya en invierno las marcas descienden hasta -10°C, -20°C o hasta -30°C dependiendo de la región. Si se consideran promedios de verano e invierno, puede decirse que las zonas costeras muestran amplitudes térmicas moderadas, de alrededor de 10-15°C.
Las condiciones meteorológicas en la Antártida son extremadamente severas y presentan un gran desafío para la aviación. Las temperaturas frígidas pueden llevar al congelamiento de componentes críticos del avión, como los motores y los sistemas hidráulicos, afectando significativamente su funcionamiento.
La Antártida es demasiado fría para que la gente viva allí durante mucho tiempo . Los científicos se turnan para ir allí a estudiar el hielo. Los turistas visitan la Antártida en verano. Los océanos que rodean la Antártida albergan muchos tipos de ballenas.
¿Cuáles son los calcetines más cálidos para la Antártida?
La lana Ragg es sin duda el mejor material para calcetines térmicos. Para los calcetines interiores, el polipropileno también es un buen material, ya que absorbe muy bien la humedad. Recomendamos comprar al menos cuatro pares de calcetines térmicos y varios calcetines interiores además de los calcetines habituales. SmartWool fabrica un excelente calcetín térmico.
4. ¿Temperaturas invernales o temperaturas glaciares? Con caídas de temperatura registradas de hasta -93,2°C, la Antártida es, con diferencia, el continente más frío del planeta. Los científicos están de acuerdo en que las temperaturas disminuyen hacia el interior del continente, pero también dependiendo de la altitud.
¿Qué llevar debajo de los pantalones impermeables en la Antártida?
Pantalones abrigados: Los pantalones de esquí, chándal o polar son adecuados para usar debajo de los pantalones impermeables. Los vaqueros no son adecuados como capa interior. Ropa interior térmica: Es imprescindible llevar ropa interior térmica de grosor medio a grueso, leggings, camiseta de manga larga y calcetines.
Durante el verano en la Antártida, el cielo nunca está oscuro. Alrededor del solsticio de verano, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el sol es visible las 24 horas del día. En los meses de invierno ocurre lo contrario.
La Antártida no pertenece a ningún gobierno o jurisdicción, por lo que no se requieren visas. Sin embargo, los ciudadanos de las naciones que han firmado el Protocolo de Protección Ambiental del Tratado Antártico (EE. UU., Canadá, UE y Australia) deben obtener un permiso previo antes de visitarla.
Aproximadamente el 98 % de la Antártida está cubierta por la capa de hielo antártica , una capa de hielo con un espesor promedio de al menos 1,6 km (1 milla). El continente contiene aproximadamente el 90 % del hielo mundial (y, por lo tanto, cerca del 70 % del agua dulce del planeta). Si todo este hielo se derritiera, el nivel del mar subiría unos 60 m (200 pies).
No utilice aeronaves, embarcaciones, lanchas pequeñas, hidrodeslizadores u otros medios de transporte de maneras que puedan alterar la vida silvestre, ya sea en tierra o en el mar. Evite sobrevolar zonas donde haya concentraciones de aves y mamíferos.
Por entonces, en la Armada, la llamada "apendicectomía profiláctica", es decir la extirpación del apéndice vermiforme sano era optativa para los aspirantes a viajar a la Antártida, aunque sus médicos la recomendaban como prevención.
El principal problema ambiental de la Antártida está directamente relacionado con las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global que provoca el cambio climático. Muestra de ello son las enormes grietas que se producen en las masas de hielo.
Los aviones no vuelan sobre la Antártida principalmente por las condiciones meteorológicas extremas y la falta de aeropuertos alternativos adecuados para una emergencia. El frío extremo puede congelar el combustible y los sistemas de la aeronave, mientras que las tormentas y los vientos dificultan la navegación.
Terrazas, depresiones en forma de lágrima y fracturas masivas son algunas de las formaciones que se encuentran en la cara oculta del Continente Blanco.
Esto también responde a otra pregunta: ¿quién puede ir a la Antártida? La respuesta es: cualquiera. Las visitas a estaciones de investigación suelen ser complicadas, al igual que viajar al legendario Polo Sur.
Los jerséis de algodón o forros polares son ideales para la capa media o segunda capa en climas fríos. Su textura suave y su capacidad de retener el calor ofrecen comodidad y abrigo durante la práctica de actividades en la nieve.
¿Qué llevar debajo de los pantalones cuando hace frío?
La ropa interior térmica, también conocida como calzoncillos largos , proporciona una capa extra de calor para la zona media del cuerpo. Esta capa base está diseñada para retener el calor corporal y mantenerte cómodo en climas fríos. Busca opciones hechas con materiales que absorban la humedad para mantenerte seco y cómodo durante tus paseos.
Lo que encontraron no fue un desierto helado y estéril, sino un verdadero jardín de vida submarina: extensos bosques de esponjas vasiformes, corales antiguos, anémonas multicolores, peces hielo, gusanos marinos, isópodos de aspecto alienígena, y hasta criaturas fantasmales como la medusa gigante Stygiomedusa gigantea, ...