Las bebidas espiritosas más consumidas en este país son la cerveza (la marca más consumida es la Efes Pilsen) y el raki, una especie de anís que se rebaja con agua.
El raki estándar es un producto de uva, aunque puede ser producido también a partir de higos. El raki obtenido a base de higos es especialmente popular en las provincias del sur de Turquía, se le llama incir boğması, incir rakisı (raki de higos), o en árabe, Tini.
En toda Turquía y, sobre todo, en Estambul, la bebida por antonomasia es la cerveza turca, aunque también existen vinos blancos y tintos de gran calidad. La bebida nacional es el raki, una especie de anís, y también se bebe mucho el ayran, que es yogur disuelto en agua.
¿Cómo se llama la bebida blanca que beben los turcos?
El raki es un licor anisado de gran importancia y presencia dentro de la cultura turca, muy asociado a momentos de celebración. Yeni Raki se elabora a partir de zumo de uvas de gran calidad y anís cultivado en Turquía (Pimpinella Anisum), el ingrediente principal que le aporta su particular sabor y carácter.
En Turquía hay algunas bebidas que hay que probar, como el café turco o Kahve (ojo, que ya lleva el azúcar añadido), el Ayran (yogur con agua y sal), Raki (un tipo de anís que se mezcla con agua) y si te gusta la cerveza, la marca Efes es la más popular.
No hay día que pasemos en Turquía sin tomar un çay -o tres o cuatro-. Desde la costa del Mar Negro para todo el país, el té para los turcos más que una bebida es un ritual.
El Salep es una bebida caliente que se bebe en los días fríos de invierno, típica de Turquía y otros países históricamente influidos por el antiguo Imperio Otomano.
En muchos países, se toma café con bocadillos, pero en Turquía, la bebida más presente en la vida social de las personas es el té. El té turco, también conocido como çay, tiene un origen muy específico.
Las bebidas espiritosas más consumidas en este país son la cerveza (la marca más consumida es la Efes Pilsen) y el raki, una especie de anís que se rebaja con agua.
Cerveza de medio litro: Cerca de 100 TL (3,10 US$ ) (la cerveza en Estambul es cara). Cena para dos personas en un restaurante estándar: Sin vino, a partir de 1.000 TL (31 US$ )
Tsikoudia (en griego: τσικουδιά) o raki (ρακή) es un bebida alcohólica procedente de una uva de la isla griega de Creta. Es muy similar al tsipouro, y se destila a partir de la brisa, es decir, el subproducto de la uva cuando se elabora vino (aguardiente de orujo).
Los turcos toman la forma de beber el té como una forma de vida típica de su tierra y de su cultura. Allí donde se vaya en Turquía se ofrecerá té o café como símbolo de amistad y hospitalidad y por esta razón aparece servido en las casas, en los bazares y los restaurantes, antes o después de las comidas.
Por lo general, un desayuno turco incluye huevos, fritos o revueltos con tomates ( sahanda yumurta o menemen ). Los pepinos y los tomates son siempre parte del desayuno, al igual que las aceitunas, un plato de quesos locales, miel y kaymak , un producto lácteo similar a la crema cuajada.
Se llama así debido a su origen de recolección en el condado de Pu'er ubicado al sur de la Provincia de Yunnan, Al contrario de otras variedades de té, el pu-erh se ha elaborado tradicionalmente con hojas procedentes de árboles viejos que proceden de una variedad conocida como "hoja de té amplia".
El raki se suele consumir con las comidas, especialmente durante la cena. Por lo general, se sirve en dos vasos lisos y cilíndricos. En el primer vaso, se vierte el raki hasta un poco menos de la mitad y luego se añade agua.
Rakia se sirve como aperitivo, en lugar de digestivo (como bebidas fuertes similares en Italia o Francia, por ejemplo). Una buena forma de beberlo es en compañía de la fresca ensalada Shopska. Algunos búlgaros prefieren verter agua en ella, especialmente si es casera, lo que generalmente significa más fuerte.
En contra de lo que establece el Corán, que prohíbe explícitamente el consumo de cualquier cantidad de alcohol, Qaradawi asegura que los musulmanes pueden tomar bebidas que tengan hasta un 0,5% de alcohol, siempre y cuando haya fermentado de manera natural, según recoge Público.
Una persona turca consume un promedio de 1.300 tazas de té cada año, según Serdar Ersahin, director de una asociación de cafés turcos con sede en Estambul.