😱 ¿Conocés el cerro con mejor vista del mundo? Entonces no podés dejar de visitar el Cerro campanario. Un lugar que no puede faltar en tu viaje a Bariloche.
Esta es una caminata más desafiante que lo llevará a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Bariloche. El sendero está bien señalizado y atraviesa bosques, ríos y terrenos rocosos.
El Cerro Tronador es el más alto en los alrededores de Bariloche. Tras salir del centro de la ciudad, la mítica ruta Nacional 40 te lleva hacia el sur, recorriendo las costas de los Lagos Gutiérrez y Mascardi hasta empalmar con la ruta Provincial 82.
Si se busca nieve y deportes de invierno, julio y agosto son ideales. Si la idea es disfrutar de lagos, playas y senderismo, el verano es perfecto. Para quienes quieren evitar multitudes y aprovechar buenos precios, el otoño y la primavera ofrecen un equilibrio ideal entre clima, naturaleza y tranquilidad.
¿Dónde registrarse para hacer trekking en Bariloche?
El Registro de Trekking es gratuito y obligatorio. Está destinado a acudir en auxilio de quien lo necesita y obtener información para mejorar la calidad de la visita. El Parque Municipal Llao Llao tiene un registro y cobro de acceso.
Para subir se utiliza el ya legendario teleférico, un atractivo medio de elevación compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros cada una.
¿Cómo puedo llegar desde Bariloche al Cerro Tronador?
La distancia de Bariloche a Cerro Tronador es de 80 kilómetros y la aventura comienza en el centro de la ciudad, donde hay que tomar la mítica Ruta Nacional 40 (RN40) en dirección sur y empalmar con la Ruta Provincial 81 (RP81).
Cuántos días son recomendables para visitar Bariloche
Para saborear a plenitud las múltiples actividades que Bariloche y sus alrededores ofrecen, debes reservar como mínimo una semana en tu itinerario para descubrir este hermoso rincón de Argentina.
La calle Mitre, fue la primera calle asfaltada de la ciudad. Allí se encuentra la mayoría de los comercios de la ciudad: chocolaterías, locales de artesanías, bares, restaurantes, librerías, casas de música, galerías, agencias de turismo y mucho más. Recorrer "La Mitre" es estar en Bariloche.
Este lugar fue calificado por National Geographic como una de las vistas panorámicas más impactantes del mundo y está a solo 17,5 kilómetros del centro de la ciudad.
El Cerro Tronador recibe su nombre debido al ruido similar al de truenos que se produce por los frecuentes desprendimientos y caídas de seracs (grandes bloques de hielo fragmentado) de sus glaciares. Es un fenómeno natural y constante en la zona, que genera un estruendo característico que le ha valido su denominación.
Para los amantes del trekking, excursiones y de la naturaleza, Bariloche tiene numerosas actividades para disfrutar al máximo. Los precios van entre $80.000 y $150.000 por excursión. Si planeas hacer alrededor de 5 excursiones, el importe total sería cercano a $400.000, o $1.200.
El mejor mes para volar barato a Bariloche es mayo, con tarifas promedio de $ 104.969 para un boleto de ida y vuelta. Por otra parte, los meses más caros para volar son enero y julio. La tarifa promedio de los boletos desde Argentina es de $ 235.471 y $ 209.938, respectivamente.