Y es que España tiene más de 200 estaciones de tren, de las que más de 30 cuentan con servicio de trenes de alta velocidad. Esta red de alta velocidad conecta ciudades a lo largo de toda la geografía en apenas unas horas, todo un lujo que hace tus viajes más cómodos ¡y rápidos!
Únicamente la mitad de España disfruta de este privilegio de los trenes AVE: Alicante, Albacete, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza son las ...
Si ya conoces estás ciudades y quieres descubrir nuevos lugares, puedes elegir entre el resto de Ciudades AVE: Albacete, Alicante, Villena, Ciudad Real, Puertollano, Elche, Madrid, Calatayud, Castellón, Figueres, Lledia, Tarragona, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, Segovia, Ourense, Palencia, Valladolid y Zaragoza.
El periodo medio de tiempo en desplazarnos con nuestros billetes de Alta Velocidad Madrid Sevilla es de 2 horas 44 minutos, pero todavía podemos conseguir mejores tiempos de viaje, alcanzando Sevilla Santa Justa en 2 horas 23 minutos.
De esta forma, desde Valencia, y sin bajarse del tren, ya se puede viajar en alta velocidad a Cuenca, Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia y León (hacia en noroeste del país); y a Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Málaga (hacia Andalucía oriental).
El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conectará las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu, con salida desde la Ciudad Condal a las 8.22 horas de la mañana y vuelta desde Lyon a las 14.30 horas de la tarde.
Pese a este horizonte temporal tan lejano, el Gobierno vasco espera que el AVE arranque en Euskadi en 2027 en su red troncal. La llegada a la capital vizcaína se realizará desde una estación provisional en Basauri. Antes, previsiblemente en 2025, entrará en funcionamiento la estación de San Sebastián.
¿Cómo se llama el tren de alta velocidad en España?
Desde este viernes 25 de noviembre, los consumidores españoles tienen la opción de elegir entre cuatro operadores de alta velocidad: Renfe, Avlo (filial de Renfe), Ouigo e Iryo. Pero solo en la ruta Madrid-Barcelona. En el Madrid-Sevilla, por ejemplo, el monopolio de Renfe se mantendrá, al menos, hasta el 31 de marzo.
En este sentido, el AVE de Madrid a Alicante es la alternativa más rápida, ya que completa el trayecto en un tiempo estimado de 2 h 20 min y ofrece servicios exclusivos. Otra opción son los Alvia, algo más lentos pero más económicos, por lo que si no tienes prisa en llegar al destino es una buena opción.
La distancia de Barcelona a Valencia es de unos 350 km y te llevará alrededor de 3,5 a 4 horas para hacer el viaje (dependiendo de las condiciones). Esta página te proporcionará las instrucciones de conducción completas desde el centro de la ciudad de Barcelona al centro de la ciudad de Valencia.
¿Cuánto tarda el AVE Madrid Málaga? El AVE Madrid Málaga tarda entre 2 horas y 36 minutos, siendo el tren más rápido, y 3 horas y 8 minutos, siendo el más lento.
La duración media del viaje de Madrid a Zaragoza Delicias en tren es de 1 hora 17 minutos, con unos 27 trenes al día que recorren una distancia de 272 km entre los dos destinos.
Málaga capital, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Cártama, Pizarra y Álora cuentan con conexión directa gracias a un tren que nunca jamás de los jamases llegará a Marbella.
Podrás coger un tren desde la estación Madrid Puerta de Atocha - Almudena Grandes destino Málaga María Zambrano desde las 07.35 h, para que aproveches al máximo tu tiempo. Recuerda que el precio de tu billete de AVE o Larga Distancia incluye un viaje gratis (Combinado Cercanías).