En general, los productos procesados pueden ser introducidos en el país, aun así, han de ser declarados: café, infusiones, miel, chocolate, golosinas, productos de panadería, quesos no cremosos, especias, vinagre, aceite o pescados en conserva. No se permite viajar con carne, derivados o productos que la contengan.
¿Qué comida puedo llevar en mi equipaje documentado?
Los alimentos no perecederos, como alimentos enlatados, pueden ser transportados en el equipaje de mano, siempre y cuando estén en envases que no excedan los 100 ml (o 100 gr), o dentro del equipaje documentado sin límite de capacidad.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En tu equipaje facturado, siempre que viajes dentro de la Unión Europea y que cumpla con las medidas máximas permitidas (largo + alto + ancho = 158 cm), puedes llevar la comida o bebida que quieras. Nuestra recomendación es que la envases al vacío.
¿Qué alimentos se pueden llevar en vuelos internacionales?
Evita llevar alimentos perecederos como vegetales, carnes, frutas o leche. Solo podrás llevarlos en cantidades pequeñas y debidamente empacados, únicamente dentro del equipaje de mano. Las bebidas alcohólicas pueden ir en tu equipaje de mano, siempre y cuando las autoridades locales lo permitan.
Fábrica procesamiento serpientes - Millones de serpientes por carne, pieles por botas y bolsos
¿Qué alimentos no se pueden llevar a España?
Algunos alimentos que no debes de llevar en tu maleta
Carnes frescas o industrializadas.
Leche y sus derivados, como quesos, dulce de leche, yogurts y mantequilla, no pueden entrar en el país sin autorización del Ministerio de Agricultura, pues pueden poner en riesgo la salud de la población.
Los viajeros pueden pasar comida por el control de seguridad del aeropuerto. Sin embargo, deben retirar cualquier alimento o bebida de su equipaje de mano, junto con los demás líquidos, y depositarlos en bolsas transparentes para que se examinen por separado.
Si viajas por la UE, puedes llevar carne y productos lácteos siempre que sean para consumo personal. Lo mismo ocurre con los vegetales y los productos vegetales (flores, frutas, hortalizas, etc.), a condición de que su cultivo se haya hecho en un país de la UE y estén libres de plagas y enfermedades.
Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España. Sólo debes tener en cuenta no sobrepasar los límites de peso del equipaje.
La Unión Europea no impone restricciones, ya que el jamón es un alimento producido en España. El único requisito para llevar embutido en el avión consiste en no superar el peso permitido. Como recomendación, sugerimos que los lleves envasado al vacío o en su paquete original para conservar todo su sabor.
Debes declarar en la aduana las cantidades de dinero, títulos o valores, superiores a 10.000 € por persona o su contravalor en moneda extranjera (deberás realizar una Declaración de movimientos de Medios de Pago S-1 a presentar en los servicios de aduanas.
En el equipaje de mano con Ryanair, se pueden llevar alimentos envasados al vacío, siempre que cumplan con las regulaciones de importación del país de destino.
En viajes por Europa no suele haber restricciones para los alimentos en el equipaje de mano, siempre y cuando no se incumpla la norma universal del máximo de 100ml de líquido y las cantidades de comida con la que se viajen sean aceptables y adecuadas para un consumo propio.
¿Que no se puede llevar en la maleta para viajar a España?
Objetos prohibidos que no pueden viajar en el avión
Sólidos inflamables y sustancias reactivas Sólidos inflamables, tales como magnesio, encendedores de fuegos de artificio, películas de celuloide, azufre, carbón, fósforos o cerrillas; y en general sustancias inflamables bien por ser autorreactivas o de combustión.
¿Que no se puede llevar en el equipaje de bodega a España?
Productos prohibidos
Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas). Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos). Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada, etc.).
¿Que no se puede llevar en la maleta facturada a España?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
¿Qué es lo que no te dejan pasar en el aeropuerto?
Explosivos: Detonadores, minas, granadas, explosivos plásticos, fuegos artificiales y toda clase de pólvoras. Líquidos inflamables: Gasolina, metanol, queroseno, pinturas en spray, alcoholes líquidos y adhesivos. Corrosivos: Baterías o acumuladores de cualquier tipo, incluyendo los de uso vehicular.
Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia. Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud. Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos.
Multas que podrán ser del 80% al 120% del valor comercial de tus mercancías. Incluso, las mercancías los medios en que se transporten, podrían pasar a propiedad del Fisco Federal, sin perjuicio de las demás sanciones aplicables.
– El transporte debe realizarse en camiones previamente lavados y desinfectados. – Deben estar construidos con materiales resistentes a la corrosión y diseñados de forma que se puedan limpiar y desinfectar fácilmente. – Deben estar provistos de dispositivos que impidan el acceso de insectos y polvo.
Coloca el queso en una bolsa hermética para evitar que se derrame o que los olores se propaguen a otros alimentos en tu equipaje. Si llevas quesos blandos o cremosos, es recomendable mantenerlos refrigerados durante el viaje utilizando bolsas de hielo o una bolsa térmica.
Coloque los paquetes de lonchas envasadas al vacío en una caja de cartón resistente. Puede envolverlas en plástico de burbujas para evitar daños. Si envía una pata entera de jamón como regalo, empaquétela con papel encerado y dentro de una funda de tela.